Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
El próximo miércoles rendirá protesta  Ricardo Ahued Bardahuil
2019-06-03 | 10:18:38

ONE.- Ricardo Ahued Bardahuil , el pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo nombró  titular de dirección de la Administración Federal de Aduanas; entrevistado dijo que el próximo  miércoles rendirá protesta al cargo.


“Este próximo miércoles estaremos en el Senado, se protesta y posteriormente se toma el cargo, es un gran reto y de gran confianza del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia mi persona, por eso no lo podemos defraudar”.


¿Cuál fue la principal encomienda que le dio el presidente?


“Mucho trabajo y honestidad, un gran reto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un gran hombre que no podemos defraudar; la gran encomienda que me encarga es que los indicadores de rendimiento de ingresos fiscales y tiempos en puertos y aeropuertos se agilicen, que las quejas de los micros y medianos productores e importadores legales se agilicen; el mensaje del presidente es de coordinación con los sectores productivos y de trabajo en fortalecimiento económico y fiscal, con resultados inmediatos”, dijo Ricardo Ahued .


El exsenador mencionó que esta es una gran  oportunidad para desde esta trinchera seguir sirviendo a México y  trabajará duro, con mucho esmero unidos para el bien común de todos los ciudadanos.


“Se  la gran responsabilidad y la enorme confianza que deposita el señor presidente en mi persona,  por eso  de ninguna manera voy a defraudar y pondré todo mi esfuerzo  para sacar a delante esta nueva encomienda”, señaló  Ahued .


 


TWO.- ¿Quién es   Ricardo Ahued Bardahuil?


Bueno pues Ricardo Ahued, nació en Pachuca Hidalgo el 18 de abril de 1957; curso hasta la preparatoria, tiene una gran trayectoria de éxito en la iniciativa privada,  propietario de la famosa ‘Casa Ahued’ en la ciudad de Xalapa;  fue consejero, secretario general de la  Cámara Nacional de Comercio; cuando fue miembro del Partido Revolucionario Institucional(PRI) fue alcalde en el año (2005-2007);  diputado federal (2009-2012);  diputado local de Veracruz (2013 - 2016) ;  en las filas de Morena, el primero de julio fue elegido Senador y participó en las comisiones  de Hacienda y Crédito Público,  Justicia, Recursos Hidráulicos y de Economía, así como secretario de la Comisión de Asia, Pacífico y África.


Ahued Bardahuil  el 28 de mayo pidió licencia para separarse de  sus funciones y quien entro al cargo fue su suplente Ernesto Pérez Astorga, quien tomó protesta  el 29 de mayo después de renunciar como  Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, en el gobierno de Veracruz.



Algunos  deberían aprender de Ricardo  Ahued, ‘sencillito el hombre’


THREE.-  Hay muchos de los “politiquillos” de poca monta que abundan hoy en día, que antes de ponerlos en los cargos deberían de darles unos cursos de humildad y buen trato, porque gracias a los que votaron por Morena están disfrutando las sillas donde se encuentran; en muchas ocasiones he escrito de la arrogancia de los funcionarios de poca monta que  están gruesos.


Lo comento de esta manera porque hace apenas unos días, me encontré casualmente en una antesala al director, perdón (Rector), de la Universidad Tecnológica  de Nanchital, quien ha sus escasos pocos meses que su padrino lo coloco en el puesto, ni el nombre tenemos el gusto de conocer.


Le pedí una entrevista aprovechando la ocasión y su traductora que estaba a un lado de esta servidora, antes que contestara el rector, ella respondió: “No sería posible porque la agenta estaba muy llena y no hay espacio para una  entrevista”.  Conteste: “Como, tiene la agenda más complicada que el gobernador Cuitláhuac García; Erick Cisneros Secretario de Gobierno, como va ser”.


La traductora: “No, entienda que estamos llegando".


Director: “Si tengo cuatro meses de haber asumido el cargo y soy ‘rector’ no director”.


Reportera:  “Disculpe  por bajarlo de rango y categoría señor rector”.


Después de que si desenvainaste la espada y de las correcciones hechas que no soy director soy rector; finalmente  me pidieron mis datos  y que ellos me llamarían para la entrevista el viernes pasado.


Pregunte a algunos funcionarios del municipio si sabían cómo se llama el rector y nadie sabe, nadie supo como  el ‘Lonje moco’ fue horrible.


Al cabo de un rato me  dirigí a la Universidad Tecnológica,  donde no te permiten ni acercarte al portón  los vigilante, espere afuera que saliera algunos estudiante de la UT  y al azar entreviste a cuatro alumnos ¿Conoces el nombre del RECTOR, te ha recibido alguna vez en sus oficinas?


“No sé cómo se llama, lo he visto alguna vez, no he ido a sus oficinas, es un rollo que te reciban, hay varios filtros antes de llegar y pues mejor ni me paro por ahí”.


 “No lo conozco, se que hace poco cambiaron al rector.


¿Ha visitado tu salón de clases?: “ No nunca lo he visto ahí!”


¿Cómo se llama?: “ No sé, la verdad, ‘no sé’”.


Por petición de los alumnos no públicos sus fotos, ni sus nombres, que tengo bajo mi resguardo.


Deberían de aprender de un Ricardo Ahued, quien hasta hace unos días era Senador, quien contesta una entrevista sin ninguna arrogancia y mucho menos creyéndose la ‘mamá de los pollitos’, sencillito respondiéndole  a esta reportera de la barriada, sin hacerse el interesante y sangrón por la distinción que le hizo el presidente.


Ahued es un hombre  amable, cordial,  no está para nada alzado, ni de  tirando aceite  porque va para  la Dirección de Administración Federal de Aduanas.  ‘Mientras otros, no bueno perdoname la vida che’.


 De risa los  funcionarios de poca monta;  ‘no damos entrevista la agenda llena’ vaya escusa tonta que dan;   antes de que les den los cargos los ‘padrinos mágicos’ mándenlos a tomar  curso de cómo es eso de la humildad y les pidan  que  les baje a su arrogancia que traen, porque no están a la altura de esta cuarta trasformación, ni  un presidente como Andrés Manuel López Obrador, humilde y sencillo  con el pueblo. 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018