Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Urgen bajar tarifas
2019-05-28 | 08:13:31

El tema de las tarifas eléctricas podría dividir a los mexicanos en un momento en que los perdedores del 2018 andan urgidos de tropiezos en el gobierno federal para desde ahí y desde ahora empezar a socavarlo.


Si a los tabasqueños les bajarán el costo de la electricidad y les condonarán adeudos, qué bueno por ellos, porque es una entidad federativa con temperaturas muy altas y seguramente su economía queda muy maltrecha por ese concepto.


Pero Veracruz no canta mal las rancheras. Los habitantes de municipios costeros y cuenqueños sufren mucho porque a los intensos calores se suma la sensación térmica, que hace sentir más calor del que marca el termómetro. Y la causa es el factor humedad, ésa es la clave en la que radica la sensación que hace a los veracruzanos requerir más uso del ventilador y los equipos de aire acondicionado.


Y en consecuencia, ese factor les genera recibos de luz muy altos.


Indiscutiblemente, en el estado de Veracruz sí se debería revisar las tarifas eléctricas.


Lo inaceptable es que una demanda tan legítima de los veracruzanos sirva a intereses partidistas y que algunos sectores la politicen para llevar agua a su molino, lo cual no significa que no tengan parte de razón.


Cuando Fidel Herrera Beltrán fue gobernador de Veracruz enarboló esa bandera y nunca se concretó nada.


Ahora la toman los panistas. Esperemos que esta vez sí haya resultado y que al menos sirva de algo su postura.


Quejas contra Cañas


Ni una queja pueden darle al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, los trabajadores que no gozan de su cercanía, porque no los recibe, tal es el caso de los empleados del Museo de la Ciudad, quienes aseguran tener pruebas de la conducta inapropiada del director, Ricardo Cañas, al interior del recinto.


Ante esta situación los afectados advierten que realizarán una denuncia ante el Gobierno Federal y Estatal para que investiguen las actividades que el también historiador realiza en el museo.


Desde el anonimato, por temor a represalias, quienes laboran en el Museo de la Ciudad afirmaron que desde la administración municipal de Jon Rementería el director viene haciendo y deshaciendo en el museo sin que nadie le ponga un alto.


Pleito de rancho


La telenovela continúa entre el alcalde de Xalapa y la empresa Veolia.


Ayer el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió a la empresa Veolia que “está por verse” si logran retomar el control del relleno sanitario de El Tronconal, tras obtener un amparo que obliga al Ayuntamiento de Xalapa a entregar el control de este sitio.


Y es que dijo que dede el viernes su administración interpuso un recurso de amparo ante un juzgado federal para revertir el fallo, por lo cual advirtió que hasta que no sea cosa juzgada, su Gobierno no tiene porqué entregar el sitio.


Mientras el alcalde se sigue peleando, la capital sufre de basura en casa esquina, de obras inconclusas y de un problema serio de baches.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018