Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Se la devuelve Cuitláhuac a Yunes
2019-05-23 | 08:03:28

Aunque se pudo haber dado por aclarado el tema de la compra de patrullas por la actual administración estatal, y en su caso el procedimiento es investigado por los organismos fiscalizadores de la entidad, el asunto fue revertido sobre el gobierno de dos años que encabezó el panismo, al presentarse ayer una coyuntura con la entrega de ambulancias en Boca del Río.


Y es que salió a relucir la diferencia en los costos de esas unidades que fueron para la infraestructura en el ramo de salud con 10 ambulancias y 39 vehículos, para hospitales y jurisdicciones sanitarias, de ellas unas serán utilizadas en el hospital regional de Boca del Rio.


Desde donde el gobernador Cuitláhuac García hizo hincapié o pidió más bien que a ver si como se había hecho con el tema de las patrullas ahora se eran insistentes en  el costo de las ambulancias. “ojalá me pregunten el costo de las ambulancias, solamente preguntaron la inversión de las patrullas, pero también salieron más económicas las ambulancias, pagamos menos de lo que hizo el gobierno anterior...”


Y es que ayer mismo surgieron comentarios que mientras más avanza la Cuarta Transformación, más se destapa también el cochinero de la administración yunista, a la que el régimen actual acusa de haber lacerado recientemente a Veracruz por dos años.


Así,  el actual mandatario anunció la adquisición de decenas de ambulancias totalmente equipadas y en beneficio del pueblo, por un costo de 850 mil pesos cada una, inversión urgente para solucionar necesidades de los veracruzanos en la materia.


Sin embargo, no faltó que se supiera de inmediato los números de la inversión, un tema que incluso fueron oficiales y públicas, para comparar que las que compró Miguel Ángel Yunes Linares durante su bienio están más que desfasadas con las actuales. Y es que entonces les costaron a los veracruzanos 1 millón 200 mil pesos cada una, es decir, el precio de los vehículos en la era yunista se vio inflado en más de 350 mil por ambulancia, si se basa en los precios de las que ayer fueron entregadas.


Más claro ni el agua, aseguran analistas, de manera descarada  el gobierno de los blanquiazules hicieron un saqueo de las arcas de la Secretaría de Salud, sin escrúpulos y lucraron con el pueblo.


De comprobarse, habría que esperar a que se formulen las denuncias respectivas, o si se cuentan ya con las evidencias que procedan a marcar estas irregularidades con los recursos y el presupuesto del ramo.


En ese tenor, señalan si se cuestionó el tema de las patrullas ahora se puede pensar en que es muy grave que el anterior gobierno haya defraudado la confianza de la gente, la que se mostró en las urnas con el rechazo de los veracruzanos a una continuidad.


MUY EN CORTO


LA FIEBRE DE SALSAFEST.  Inicia esta noche con tremendo elenco el festival de Salsa que en otros años fue una fiebre, y ahora esperan repetir para la diversión de los veracruzanos, y la llegada de visitantes incluso de otros estados.


Como otras ocasiones el acceso a la explanada del salsódromo es libre, y quienes pretendan mayor comodidad en zona vip, tendrán que cubrir sus costos que varían según la sección para presenciar a los artistas de talla internacional.


En seguridad, el alcalde boqueño, Humberto Morelli, dijo que todo está coordinado y el secretario de Seguridad en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado pide que se diviertan pues hay garantía de ello. No obstante que cualquier hecho delictivo se reporte al 911.


Parece que el funcionario envía un doble mensaje. Si pero no.


Vaya, esperemos que todo transcurra en orden, y que sea solo diversión, que al pueblo mucha falta le hace.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018