Por Los Reporteros
Columna: Off the record
El ‘beso del Diablo’
2019-05-23 | 08:02:21

La malograda Conferencia Nacional de Procuración de Justicia celebrada en Boca del Río el pasado lunes puede traer consecuencias para aquellos que asistieron para acompañar al Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien fue el anfitrión.


Y es que se demostró que en el Altiplano el titular de la FGE “apesta” y la principal prueba fue la no asistencia del Fiscal General de la República, Alejandro Hertz Manero, amén de que solo hubo cuatro homólogos de otras entidades.


Es así que los alcaldes de Veracruz, Boca, Misantla, Isla, Coatepec, y los diputados federales y locales que asistieron pudieron recibir el “beso del Diablo” ya que el futuro del también abogado de la familia del exgobernador dista mucho de ser promisorio.


Sobre todo porque se sabe que se le ofreció a Jorge Winckler una salida política para que presente su renuncia a la brevedad posible o de lo contrario el expediente que se tiene en su contra será turnado sin piedad a la FGR.


Ilusos


El nuevo “espaldarazo” que dio el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al mandatario Cuitláhuac García Jiménez fue un mensaje para todos aquellos ociosos que siguen pensando que el gobernador veracruzano va a ser relevado en breve.


Aquellos que mencionan como posibles sustitutos al senador Ricardo Ahued Bardahuil, e incluso van mas allá al señalar al ex priísta y panista Enrique Ampudia Melo hoy quedan como auténticos ilusos.


El ejecutivo federal tiene plena confianza en el gobernador de Veracruz y por el contrario de lo que digan las lenguas de doble filo va a apoyar a la entidad con todo porque además siente un gran cariño por esta tierra donde nació su padre. Así que la federación está en sintonía con este estado.


 Lo agarran de antro


Graves acusaciones contra el historiador Ricardo Cañas Montalvo hicieron trabajadores del Museo de la Ciudad, ya que denunciaron que por las madrugadas realiza fiestas de todo tipo, además de que presta o alquila el recinto cultural a particulares.


Desde el anonimato por temor a represalias, quienes laboran en el Museo de la Ciudad afirmaron que desde la administración municipal de John Rementería el historiador Ricardo Cañas viene haciendo y deshaciendo en el museo.


“No es posible que un recinto cultural sea utilizado para hacer ‘‘fiestas’’ con jóvenes de extrañas costumbres, el director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, no sé de cuenta o lo está tolerando”, dicen los denunciantes.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018