Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Levantó ámpula la reunión de Eric
2019-05-15 | 08:00:06

Nunca se imaginó el secretario de Gobierno Eric Cisneros que su reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia,--el exduartista y socio yunista, don Edel Álvarez Peña--, tuviera tal repercusión noticiosa en  medios locales y de la Ciudad de México. Mientras se mantuvieran discretamente en secreto sus juntas con el expriista y exalcalde de Coatzacoalcos, no hubiera logrado tal consenso negativo entre los columnistas políticos. Se entiende por el desconocimiento real de la cuestionada actuación política en la entidad sobre este oscuro personaje.


Para tener una pequeña idea de la estrecha relación y compromisos que tiene con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, figura que lo haya nombrado titular del TSJEV, cuando había recibido los peores calificativos de sus propios compañeros magistrados, en el reclamo público que le hicieran al entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán.


Lo interesante es que existe puntual registro noticioso de lo anterior.


Se van a dar con todo


La guerra política entre Morena y el PAN está declarada. Se van dar con todo y no le queda al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García más que dar a conocer de manera detallada como dejaron los panistas al estado.


No tiene otra alternativa el Ejecutivo Estatal y como se trata de una brutal batalla mediática requiere una bien elaborada estrategia en las denuncias penales, ya que los panistas cuentan con los suficientes recursos económicos y las personas idóneas para defenderse. Se van a vivir tiempos muy difíciles que afectarán a los diversos sectores sociales.


Gobierno y el STPRM un pleito muy viejo


El pleito entre el gobierno de Carlos Salinas con los líderes petroleros de Pemex que votaron en su contra durante sus comicios presidenciales se remonta desde su antecesor Miguel de la Madrid, quien no podía ver a Joaquín Hernández Galicia y lo comenta en su libro donde así lo describe.


“En el sindicato petrolero existen fracturas. La Quina, no tiene un control absoluto. Los líderes del sur no lo ven con buenos ojos. Concretamente tiene sus grandes diferencias con líderes de Veracruz, Sebastián Guzmán Cabrera y uno muy pintoresco llamado Chico Balderas, que por cierto me dicen que va todos los días a misa y lo tienen que hacer todos sus trabajadores y que reza muy fervorosamente.


---El hecho es que la Quina está convencido que estos líderes lo quieren matar, porque la verdad es que en el sindicato cada región es un feudo. Este temor hace que ya no vaya a ningún sitio si no está rodeado de muchísimos hombres armados y no puede probar bocado, si antes no lo hace uno de sus ayudantes. Sale poco, porque se siente desprotegido.”


Llama la atención lo escrito por el expresidente De la Madrid sobre la Quina y da la impresión de que ya se pensaba hacer al llegar Carlos Salinas al poder en desaparecerlo de la escena.


Esto se traduce el por qué era tan consentido Carlos Romero Deschamps y se le otorgaba lo que quería y se le protegía con fueros legislativos. El brutal derrumbe de Pemex no solo era de sus corruptos directores, viene desde sus bases del propio sindicato petrolero.


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018