Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Pepe Mancha, más que aferrado al poder
2019-05-07 | 08:02:10

En un intento desesperado por mantener el poder, el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, decidió devolver la dirigencia a José de Jesús Mancha Alarcón como presidente de ese instituto político; no obstante, las irregularidades en las que incurrió están documentadas por su principal oponente en la búsqueda por encabezar al panismo veracruzano, Joaquín Guzmán Avilés.


Es un hecho que el grupo liderado por Pepe Macha está en declive, lo que ha tenido repercusiones en el Congreso del Estado, en donde según las versiones, es inminente cambio de coordinador.


Para relevar en el cargo al diputado xalapeño, Sergio Hernández Hernández, se menciona al ex dirigente estatal de ese instituto político, Enrique Cambranis Torres, simpatizante del grupo opositor a Mancha y quien, por cierto, no asistió a la reunión que sostuvieron los diputados panistas el viernes pasado, para revisar avances de la agenda legislativa.


En fechas recientes, Joaquín Guzmán “Chapito”, acusó a Mancha de usurpación de funciones y desvío de recursos, delitos que podrían llevarlo a la cárcel.


Estas faltas se suman a los contratos millonarios que obtuvo Mancha Alarcón y su familia con dependencias como SIOP, Sedesol, SEV, la FGE y el propio Congreso del Estado, en donde Sergio Hernández fue presidente de la JUCOPO.


Por cierto que de los beneficios obtenidos por Mancha y sus familiares las denuncias están abiertas. Algunas observaciones presentadas por el Orfis no fueron atendidas, y menos procedieron porque los diputados de las Comisiones de Vigilancia se hicieron ojo de hormiga.


Hay que recordar que el Tribunal Electoral de Veracruz ordenó a Pepe Mancha entregar la dirigencia del Comité Estatal; sin embargo, mediante una argucia respaldada por el diputado Omar Guillermo Miranda Romero, Pepe Mancha se mantiene en el poder.


No obstante, la inminente caída de Sergio Hernández como coordinador del grupo parlamentario, podrían afectar las pretensiones del joven diputado, en su afanoso intento por candidatearse a la alcaldía de Xalapa.


Los intereses como se sabe, van más allá. No es solo mantener su control en Acción Nacional sino las candidaturas, y una de ellas, buscar esa posición en la capital del estado. Otro, es seguir sirviendo a los intereses del clan que no pudo extender su poderío desde el gobierno del estado, y finalmente aniquilar a los antagónicos que se han sumado a la causa del de Tantoyuca, Joaquín “El Chapito” Guzmán.


MUY EN CORTO


EL NOTARIADO EN PLENO. Este mes en el estado se desarrollará la CXX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, del 16 al 18 de mayo en Boca del Río, donde se abordarán temas de vivienda, asuntos de materia energética, el conocimiento de nuevas tecnologías, entre otros.


Según se sabe este evento en el que también se conmemorará los 500 años del notariado en México, fue gestionado por el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.


Noticias como esta, y en los diversos sectores deben darse con mayor frecuencia.  Pues son las positivas y que debe sentirse como una bocanada de aire fresco, cuando se puede decir, el estado no está pasando por su mejor momento.


De esta forma, se genera derrama económica  entre los hoteleros así como entre los restauranteros porque se trata del llamado turismo de convenciones.


Los 500 años por donde se vea, y con todo y excusas de que no hubo armonía entre las distintas instancias gubernamentales, no cumplió las expectativas. Por ello, es importante que se apueste a convenciones y congresos importantes de ahora en adelante, por lo menos en lo que resta del año.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018