Por Maquiavelo
Columna: Se dice
No se trata de actos de magia
2019-05-06 | 07:50:44

Entendemos que a ciertos periodistas les cuesta trabajo entender que una persona puede estar un día anterior en Nueva York y al día siguiente en Veracruz son vuelos que apuradamente suman cinco horas de travesía. El mismo tiempo que hace el ADO de la ciudad de México al puerto jarocho.


La ignorancia de no haber viajado al extranjero no los justifica por tener su calidad de comunicadores bien informados.


Que el exgobernador Miguel Yunes Linares tiene todo el derecho de moverse por donde se le antoje y de exhibirse con personas ajenas a sus lazos familiares en estos tiempos modernos.


Tiene sus motivos personales en no dar entrevistas a los medios locales por diversos aspectos, especialmente porque ya no es un funcionario público y por los temas de corrupción que ha sido cuestionado de manera particular por los señalamientos penales.


Lo ocurrido en estos días es porque ahora es investigado por la Fiscalía General de la República, como apunta acertadamente el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara… que ya es tiempo que sean aclarados.


El PRI no tiene dinero para su elección


 Hoy debe salir la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PRI y se considera que no puede ser abierta porque no hay dinero para realizarla lo que beneficiaría a un candidato como es José Narro Robles.


El costo de estos comicios es de 240 millones de pesos para que lleguen a participar 700 mil afiliados de los cuales la mitad son nuevos que provienen de Oaxaca, Campeche y Coahuila quienes apoyan a su paisano el exgobernador mejor conocido como Alito.


Están acusados Fox y Calderón


 Preocupa al comité nacional del PAN que la Corte Internacional de La Haya considere como coacusados a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón de delitos de Lesa Humanidad por los hechos ocurridos en Oaxaca donde el responsable en aquel entonces era el gobernador Ulises Ruiz.


La fiscalía que investiga y los acusa es de corte penal, si esto llegara a ocurrir como lo acontecido en el Estado de Veracruz, donde es desconocido por la militancia el reelecto Jesús Mancha, dicho instituto político podría hasta desaparecer.


 Venden franquicias de los cárteles


La rapidez con la que actúan las actuales autoridades sobre los autores de la masacre en Minatitlán es sorprendente, ya se conocen quienes son los autores intelectuales y materiales que pertenecen a la organización del cartel Jalisco Nueva Generación que comanda Tomás Alvarado y Adrián Fernández que labora en la refinería de Pemex.


Las pistas fueron dadas a conocer a través de medios capitalinos relacionados con las autoridades federales que trabajan de común acuerdo con la recién instalada Guardia Nacional.


Al igual que cualquier otro negocio de importancia ya se venden franquicias de los cárteles de la droga y según la plaza y el nombre de estos grupos delincuenciales es el costo con exclusividad para que operen en dichas plazas, como si fueran McDonalds o Wall Mart.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018