Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Un partido que se hizo chiquito
2019-04-30 | 07:49:42

Les daba pena afirmar que eran del PRI y que les fueran a sacar una foto, por eso la votación tan baja en el Estado de Veracruz, la realidad es que el partido tricolor se ha convertido en un instituto político de la chiquillada política del país.


En un estado que tiene una población de más de ocho millones de habitantes, que solo haya una votación de veinte mil militantes,  se entiende el por qué se avergüenzan los priistas de lo ocurrido el pasado domingo y con esos ridículos números se asegura que se adulteraron las cifras y que van a impugnar porque se trata de un tamal electoral, se repitió la añeja tradición de cómo se realizan los amañados procesos electorales en la entidad.


Por lo pronto, la líder nacional Claudia Ruiz Massieu da como ganadora la fórmula de Marlon Ramírez Marín y Ariana Ángeles Aguirre.


De nuevo aparece don Edel


Dentro de las investigaciones que se realizan en la Fiscalía General de la República sobre los bienes inmuebles que posee la familia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aparece su entrañable socio, el actual magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, como encargado del Registro Público de la Propiedad en los tiempos que gobernaban los funcionarios del PRI.


Suponen que tuvo tiempo el exalcalde de Coatzacoalcos de cambiar nombres de los propietarios y certificar que algunos de estos costosos inmuebles ya fueron vendidos. Investigan la relación sobre los funcionarios estatales que trabajaron en la administración pasada y que posiblemente se encuentren involucrados en estos oscuros manejos.


El papel en su lucha en contra del internet


El líder nacional de voceadores de la ciudad de México, Marco Antonio Reyes que aglutina a 20 mil expendedores de periódicos, aunque la venta de impresos ha disminuido en los últimos años,  estima que pasará un bien tiempo  para que los medios digitales superen al papel de los diarios. Han iniciado un agresivo programa para reabrir los 5 mil 500 kioscos que existen en la capital del país. El vocero Rigoberto Díaz asegura:“El periódico (en papel) ha resistido al cine, a la radio y a la televisión y también lo seguirá haciendo al internet.


Se dio a conocer un video sobre la historia de los voceadores que en la semana pasada cumplieron 96 años de existencia.


Las partidas secretas del presidente


Tenían que pasar tantos años de los gobiernos del PRI y del PAN, para conocer que en el presupuesto federal existían las partidas secretas en diferentes secretarías de estado, que solo utilizaba el presidente de la República, quien entregaba a quien él quería, cuando quería y para lo que quería.


Apenas la semana pasada se aprobó en el pleno de la Cámara de Diputados por 437 votos una reforma al artículo 74 constitucional para impedir estas partidas secretas. Ningún ciudadano mexicano tenía derecho a conocer el destino de estos recursos públicos. Un robo descarado que se le permitía al presidente del país.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018