Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Sigue la campaña en contra del gobierno
2019-04-25 | 08:13:36

De que la campaña en contra del gobierno estatal está en su mayor apogeo lo reconoce el propio secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a nivel nacional, el periódico El Universal a través de sus columnistas Salvador García Soto, uno de los periodistas capitalinos más críticos, asegura que no comparten el aval que le otorga al gobernador Cuitláhuac García durante las visitas a la entidad veracruzana del presidente López Obrador.


No es la primera vez que cuestionan al mandatario, quien señala en cuanta oportunidad tiene, a las mal intencionadas columnas de la prensa conservadora fifí. Si bien, no es el papel del señor presidente, cuando ese quehacer es responsabilidad de los responsables de la Dirección de Comunicación Social, los jefes de prensa, deben asumir su función de establecer el diálogo y comunicación con dichos periodistas.


Adolfo Ruiz Cortines no acostumbraba hacer declaraciones sino que dejaba a su encargado de prensa que las hiciera. Alguien le pregunto: --¿Y si se equivoca?


Respondía: Se equivocó él, no el presidente.


En el gobierno federal sobresalen en esa área de información oficial las figuras de Alberto Peniche, coordinador de la Presidencia y de Gobernación, con Manuel Bartlett. Humberto Romero que destacara con López Mateos, Pancho Galindo Ochoa que le fuera como en feria con Gustavo Díaz Ordaz, la gran diferencia de Rodolfo Landeros con López Portillo y la larga lista que termina con David López con Peña Nieto y obviamente Jesús Ramírez el de AMLO.


En el estado de Veracruz han existido varios maestros en este especializado quehacer como Leodegario Gutiérrez, Raúl Peimbert, Ignacio Oropeza, Alfredo Gándara, Rafael Arias y finalmente Iván Luna.


Pugnas en Pemex


Para el articulista del Universal y conductor en Televisa, Raúl Rodríguez Cortés no pasa desapercibido que existe una pugna entre la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero.


Dos funcionarios muy cercanos al presidente López Obrador que tienen la gran responsabilidad de sacar avante la principal empresa paraestatal del país que confronta una crítica situación financiera.


El exreportero de El Heraldo de México, señala ciertos puntos de desacuerdo sobre control y manejo de Petróleos Mexicanos, institución que en muy corto plazo ha logrado terminar con el huachicoleo que representaba una pérdida de 50 mil millones de pesos al año.


Vanguardia en los medios digitales


La revolución de los medios digitales se vive de manera intensa en el Corporativo Imagen del Golfo, lo que nunca se pensó que pudiera llegar a los altos niveles de usuarios y de visitantes. Ha resultado toda una sorpresa lo alcanzado de acuerdo a los precisos registros de la compañía internacional Google que hace las mediciones. De manera especial empezaremos a dar estos números que nos causan una gran satisfacción por los logros alcanzados por el equipo especializado. Situación similar que se da en las redes sociales sobre esta preferencia informativa.


Si bien se habían logrado importantes logros en los seis medios impresos de esta empresa, la incursión en los medios digitales nos otorga un primerísimo lugar gracias al equipo humano que lo ha hecho posible.


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018