Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Se especula sobre cambios en Veracruz
2019-04-22 | 08:18:45

El Estado de Veracruz vive un estado de compás de espera. ¿Cómo que algo va a ocurrir que nadie se imagina en breve tiempo? Se manejan diversas sorprendentes especulaciones. Pareciera que la clase política tuviera una bola de cristal y vaticina grandes cambios.


Al parecer la primavera alborota la mente y se agilizan las neuronas. Todo se relaciona con la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la graduación de cadetes de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo. Fue la cuarta visita a la entidad.


Lamentablemente el puerto jarocho y la zona conurbada tiene el sello yunista, la del ejecutivo estatal anterior que de manera personal ofendiera al mandatario durante su campaña.


Es natural que los funcionarios estatales del presente y el pasado se encuentren nerviosos. De algo que deben tener presente los veracruzanos es la increíble memoria y retentiva del Presidente de México.


El aspecto económico es inquietante y la paciencia de los empresarios y del pueblo común y corriente llega a su clímax de tanto aguardar.


La paciencia tiene más poder que fuerza. Cuando se puede atreverse a todo.


El mejor fuego no es el que enciende rápido.


Sobre la conferencia matutina hay cierta expectación sobre los temas que se van abordar sobre todo por la crítica que pueden ejercer de la grave situación económica que se confronta en la entidad.


Ayer durante su discurso hizo énfasis sobre que Veracruz vive otra situación muy diferente con el gobernador Cuitláhuac García a la del anterior donde se dedicaron a saquear al pueblo de Veracruz.


En una referencia muy clara hacia el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la presencia de su hijo Fernando Yunes Márquez alcalde del puerto jarocho.


Esa será una pregunta que formulen hoy los reporteros si ya lo ha acusado en público, al extitular de la gubernatura panista que se espera para ejercer alguna acción judicial, cuando en todas las ocasiones se refiere a que no permitirá ningún acto de corrupción y que no habrá impunidad para nadie.


Con tantas pruebas que se han presentado sobre la riqueza mal habida y el conocimiento sobre la cuenta pública del 2018 que rebasa el millonario desvío de recursos públicos muy similar al manejo de la licuadora del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.


Quien fue al autor intelectual del crimen de Colosio


Todo México sabe quien fue el autor intelectual del asesinato del candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio. Crimen nunca esclarecido y siempre encubierto por altos funcionarios federales del PRI.


El magnicidio permanece sin culpables y con estos nuevos tiempos de la izquierda en el gobierno no se puede consentir y alguien debe hacerse cargo que haya justicia sin importar el tiempo transcurrido.


Ayer que se encontraba en el evento de la graduación de los marinos el secretario de Turismo, Miguel Torruco, una de las personas que posee la mayor información por el asesinato del aspirante presidencial a Los Pinos.


Desde un principio se supo que no fue uno sólo el autor material de ese crimen por encontrarse en el cuerpo dos balazos de diferente calibre. El consuegro de Carlos Slim conoce perfectamente la historia de lo que ocurrió en Tijuana.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018