Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Descorren el telón de la corrupción yunista
2019-04-12 | 08:14:45

Con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República en contra de funcionarios de la administración y del propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se inició el proceso judicial en contra del gobierno panista. La Comisión Permanente de Vigilancia  en el Congreso presentó nuevas acusaciones  sobre graves irregularidades en las cuentas presentadas por el período del 2017, de la Secretaría de Obra Pública e Infraestructura (SIOP), Secretaría de Salud (SSA) y Fiscalía General por una suma cercana a los ocho mil millones de pesos, de acuerdo a las formales observaciones financieras de orden estatal y federal.


En el primer año de la administración anterior, la Secretaría de Salud es la que presenta mayores irregularidades por 6 mil 593  millones de pesos.


En la Fiscalía General del Estado se gastaron mil cien millones, se destacan los magros resultados en cuanto a seguridad de los veracruzanos.


La SIOP también figura entre las entidades estatales con malos manejos de los recursos públicos por 293 millones 800 mil pesos.


Al quedar en descubierto los desvíos de estos dineros del pueblo, tanto por el ORFIS, como la Auditoría Superior de la Federación, empezaron a caer en cascada las denuncias fiscales y penales de la cuenta pública de 2017, por lo que se espera que el último año del gobierno panista de Veracruz, por considerar el año de Hidalgo de la burocracia yunista, sea aun más serio el daño patrimonial.


Se lanzan en contra de AMLO


La campaña negativa de los conductores de los noticieros de Televisa que también escriben en el periódico El Universal, en contra del presidente López Obrador está en toda su plenitud. Es la primera vez en su historia informativa que se colocan del lado más opuesto a un gobierno federal.


Hasta el grado que el papá de Carlos Loret de Mola y el propio periodista dieron publicidad advirtiendo sobre cualquier amenaza que sufrieran acusando directamente de responsable al mandatario mexicano.


Se llega a extremos de protagonismo periodístico que se creían ya superados.


La obsesión oficial sobre Pemex


Los aumentos de las gasolinas que realizan los dueños de estas estaciones son bien conocidos en la entidad, la diferencia de precios entre el puerto de Veracruz y la ciudad de Xalapa, es muy elevada. En la misma carretera entre las dos conurbaciones donde existen grandes cambios en precios y riesgo que no sean completos los litros. Hasta dentro del propio puerto jarocho existe una diversidad en los costos, lo grave para estos hombres de negocios que se benefician con las ventas de hidrocarburos es lo que se dará a conocer este lunes próximo de las grandes ganancias, que obtienen estos empresarios que lucran con este servicio.


Desde que empezó este sexenio el tema de las gasolinas parece obsesionar tanto al gobierno como a los usuarios. Como que hay una fijación sobre los directivos de la paraestatal que están involucrados los cárteles de la droga con los millonarios contratos otorgados y se empiezan a despejar quienes hundieron en una crisis colosal a Pemex los que debieron protegerla.


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018