Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Tunden cibernautas a Julen
2019-03-13 | 07:51:17

 


“Seré breve: En 100 días de gobierno se cancelaron más obras de las que se iniciaron”, se lee en un tweet en la cuenta de Julen Rementería del Puerto, a quien le llovieron comentarios y reproches de su gestión al frente de la SIOP durante el Yunismo, incluso hubo quien le recriminó el dar luz verde al proyecto de parquímetros cuando fue alcalde de Veracruz.


A Rementería del Puerto el criticar los cien días de gobierno le respondieron incluso con adjetivos en su propia cuenta: “Si te fijas bien ladronzuelo, si acaso serían obras corruptas en las que saqueadores de la nación como tú comprenderás tenían todo listo para ser los únicos beneficiados con las prebendas de dichas “obras” haciendo a un lado al pueblo”.


Hubo quien le recordó pendientes frente a la SIOP: “En 2 años no se realizó la carretera Santiago Tuxtla-Cd Isla, ah disculpe creo que ya lo sabe, estaba de director de carreteras en el estado y solo realizó las obras para su jefe”.


Y es que pareciera al ex funcionario también le aplicaron aquella frase que dice que para tener la lengua larga hay que tener cola corta, pues también le dijeron: “Lo mismo hicieron ustedes cuando entraron al gobierno de Veracruz, cancelar el 90% de las obras contratadas y darle los contratos nuevos a las empresas consentidas de ustedes. En resumen todo gobierno entrante cancela los contratos del gobierno saliente”.


Por supuesto también algunos twuiteros le reprocharon a él también exalcalde porteño: “venga aquí a Veracruz donde dañaste al pueblo por darle un contrato a la empresa Zeus de los parquímetros, sinvergüenza”.


El panista no respondió ni un solo mensaje. Hizo mutis.


Nemi pide paz


El exsecretario de Salud del gobierno estatal, Juan Antonio Nemi Dib, obtuvo ayer su libertad, tras un viciado proceso en el que un dizque vengador justiciero pasaba sobre jueces y dictaba sentencias, mientras un fiscal títere agachaba la cabeza y en señal de sumisión obedecía las órdenes.


Y tenía que obedecer, o de lo contrario su patrón lo tundía a cachetadas. Eso dicen los cercanos al títere...


Anque pese a todo lo que vivió, su desprestigio, las golpizas en el penal de Pacho Viejo y la bancarrota que le ha dejado el proceso legal, éste aseguró que no procederá por la vía legal contra Jorge Winckler.


Ley perjudicial


Uno de los temas más cuestionados a Enrique Peña Nieto es la reforma a la Ley de Aguas, que abrió la puerta a la privatización del líquido y la corrupción entre autoridades locales y empresas sin liquidez ni infraestructura para operar debidamente.


Mucho se ha criticado el otorgar concesiones a empresas extranjeras quebradas en sus países de origen y sin dinero, e incluso con sus directivos en la cárcel por acusaciones de fraude.


La ciudadanía critica esas irregularidades, y más aún, que las autoridades las dejen pasar...


Varias voces demandan que el presidente Andrés Manuel López Obrador revierta esa reforma tramposa de Peña Nieto y que se sancione a autoridades ya sea en funciones o las que estaban vigentes y autorizaron contratos perjudiciales al interés común, que es el de los usuarios.


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018