Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Yunes y La Liebre
2019-03-06 | 07:54:38

Durante la mini gubernatura de Miguel Ángel Yunes Linares el famoso Alaín López Sánchez, alias ‘La Liebre’ nunca fue detenido y el entonces mandatario solo se limitó, como acostumbra, a ofrecer una recompensa de un millón de pesos por su captura.


Incluso cuando corrió el rumor de que este delincuente, vinculado al grupo de Los Zetas, había sido detenido, Yunes Linares se mostró falto de información al afirmar que ni negaba ni confirmaba la detención del mismo.


Las confusiones de Yunes Linares se dieron el 16 julio del 2017 cuando dijo que el autor material del homicidio de una familia en Coatzacoalcos no ha había sido detenido, para después decir que sí fue detenido así como muchos otros criminales en la entidad.


Fue hasta este mes de marzo de 2019, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, cuando el peligroso delincuente “La Liebre” fue capturado en el  Sur de la entidad.


Conmemorar, no festejar


Desde 1977 la ONU proclamó el “Día Internacional de la Mujer”, debido a que el 8 de marzo de 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, los cuales eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea, y  terminó con la sangrienta cifra de 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha.


Por eso es que a las mujeres en ese día no se les debe felicitar, se les debe reconocer el derecho que han labrado a lo largo de la historia, y no minimizar los distintos roles que desempeña, ha sido una lucha constante en busca de la igualdad salarial y reconocimiento de sus capacidades.


En ámbitos de la política, profesional, cultural, Educativo, como ejecutivas, docentes, en la ciencia, en la tecnología, en la medicina, prácticamente en todas las áreas hay mujeres capaces, pero esto ha sido una conquista que no solo es gracias a las mujeres sino también a los hombres, quienes se han sumado a esta ardua labor a lo largo de la historia, lo que debe reconocerse, que lo que se requiere es trabajo en equipo pues no hay superhombres y tampoco súper mujeres.


Y las políticas públicas deben igual trabajarse en conjunto y concluir con la misoginia que no solo es de parte de sexo masculino, también emerge del sexo femenino.


 


No hubo nepotismo, aseguran


El gobernador Cuitláhuac García tomó el toro por los cuernos en el caso del tema de la hija de la Secretaria de Trabajo que trascendió sería contratado como un caso de nepotismo.


Y fue quien dijo que esto no ocurrió incluso porque se le hizo la observación a tiempo.


Lo que trascendió en su momento fue falso, según dijo, pues nunca ha estado en nómina de la dependencia, y de quien se ha dicho, ayudó en cambio, durante la transición y sin sueldo.


La Secretaría del Trabajo y Provisión Social desmintió que la hija de la titular haya estado en algún momento contratada en algún espacio dentro de la dependencia.


Así mismo se mencionó que la joven ayudó en el proceso de entrega-recepción sin recibir sueldo alguno.


Se ha insistido en que las grabaciones difundidas carecen de sustento, ya que al recurrir a los registros de nómina y contratos se puede comprobar que no hay datos de la hija de Guadalupe Argüelles. Y parece que el mandatario le ha dado la confianza y espaldarazo a la funcionaria pues incluso  ayer presidieron juntos un evento de su área.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018