Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La memoria política que no perdona
2019-03-01 | 08:23:54

Se ha convertido en un problema serio la molestia de los pioneros en la creación de las bases de Morena que trabajaran intensamente en la pasada campaña electoral y que no fueron tomados en cuenta en el primer gobierno de izquierda en Veracruz con Cuitláhuac García.


El olvido del personal que laboró en este proceso electoral conscientes que el tiempo que le dedicaran no habría ningún pago y que obviamente si se lograba el difícil triunfo sabrían ser correspondidos, esa esperanza a medida que pasa el tiempo ya se esfumó.


Es una militancia que afrontó situaciones difíciles con el gobierno panista en el poder y que fueron los importantes factores para que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador cristalizara en Veracruz y de manera muy particular evitar que siguiera la extensión de la familia Yunes Márquez en el poder.


Se entiende que no podría la nueva administración incorporar a esta mayoría de entusiastas miembros de Morena, pero que ninguno entrara,  es el complejo tema que abordan ante los compromisos que hicieron los nuevos diputados federales, diputados locales y los alcaldes morenistas.


La importancia que tiene el saber agradecer de diversas formas, muchas veces no es un cargo para trabajar en el gobierno sino solo el simple reconocimiento.


En las giras que realiza el presidente López Obrador por diferentes estados busca aquellas personas que trabajaron en su campaña y los apapacha.


Se olvidaron de los miembros de la disidencia del Partido de la Revolución Democrática,  los que crearon Morena en Veracruz.


Es una situación que se le va a complicar a la nueva dirigencia estatal que preside Hugo Martínez.


¿Cómo atenderlos ante los nuevos procesos electorales del trienio con esta amarga experiencia? La nueva clase política de Veracruz podría reaccionar de manera muy negativa.


Encuentro Social perdió el registro


Mientras en la ciudad de México, los dirigentes del partido Morena hacen trucos y malabares electorales para que el partido Encuentro Social no pierda su registro al grado de apoyarlos con diputados de Morena, se pasen al lado de PES.


En Veracruz, el líder estatal, Gonzalo Guízar Valladares no oculta su añejo compromiso político-económico con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que no quiten a su fiscal carnal Jorge Winckler.


Aquí no solo perdió el registro sino también la dignidad.


Tarde o temprano, el partido que creara López Obrador se van a arrepentir de este respaldo a este partido mercenario de la extrema derecha.


Nadie mide la profundidad de un río con ambos pies.


Nada más le dijo toro viejo castrado


La habilidad para contestar que tiene el choleño Héctor Yunes Landa no existe la menor duda, en cuanto a la referencia que hacía el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco, ”  sobre la calidad de flojos de la gente que vive en sur del país, de manera muy a la jarocha le respondió el ex candidato a la gubernatura veracruzana al decirle que es simplemente un bocón y de pasadita compararlo con los bueyes reiterándole que este tipo de animales son los toros viejos castrados.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018