Por Raymundo Jiménez
Columna: Al pie de la letra
Fiscalía juarista
2019-02-28 | 11:07:23

 


Por lo que se ve, en la Fiscalía General del Estado (FGE) siguen al pie de la letra aquella famosa frase atribuida al expresidente Benito Juárez: “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas.”


Y es que basta hacer una simple remembranza de todos los correligionarios, aliados o simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que fueron acosados desde la FGE hasta antes de las elecciones local y federal de julio pasado, así como de los duartistas “amigos”, a los que ni siquiera llevaron de paseo a Pacho Viejo, y los considerados “enemigos”, también excolaboradores del último exgobernador del PRI, unos que después de más de un año de reclusión siguen sus procesos en libertad provisional, y otros a los que todavía mantienen recluidos pese a los amparos federales obtenidos.


Ahora ha trascendido el caso del exalcalde de Tlalixcoyan, Carlos A. Triana García, suplente además del diputado local del PAN por Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, cuyo nombre salió a relucir hace tres días en las redes sociales a raíz de un operativo que personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizaron, con el apoyo de elementos de la Fuerza  Civil de Veracruz, en algunos depósitos de cerveza de esa cabecera municipal y en otras congregaciones de la zona de La Mixtequilla, que abarca también el municipio de Ignacio de la Llave.


Pese al gran hermetismo se supo que los empleados del SAT, al realizar esta sorpresiva revisión a comercios de venta de cerveza ubicados en Piedras Negras, Paso de la Boca e Ignacio de la Llave, encontraron mercancía de procedencia ilícita en dichos locales, mismos que quedaron legalmente asegurados.


Casualmente, dos de estos depósitos de cervezas denominados “Cerve Tres”, pertenecerían presumiblemente al suplente del diputado panista de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue.


Uno de ellos establecido en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, sobre la calle de Independencia, entre 3 de Diciembre y Antonio Ballezo, y otro en la cabecera municipal de Ignacio de la Llave, ubicado en la avenida Miguel Alemán, entre las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo.


Este caso, obviamente, se ha manejado con gran discrecionalidad. No se sabe hasta ahora si la Fiscalía General del Estado investiga por este presunto ilícito al exalcalde y diputado local suplente del PAN, Triana García, y si hubo o ya tiene detenidos también.


Pero en la FGE siguen obsesionados en aprehender y extraditar a Karime Macías, la esposa del exgobernador Javier Duarte que desde hace dos años radica en Londres, Inglaterra, que en perseguir al exalcalde panista de Tlalixcoyan que ni siquiera tiene fuero.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018