Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
¡¡¡Ya basta!!!
2019-02-25 | 21:49:13

Señores policías es mucho pedirles que demuestren su educación policial, YA BASTA de agresiones, intimidaciones a los medios de comunicación, nosotros no somos el enemigo a vencer.


Protesto lo necesario.


Dejo la inconformidad del tema: “Jamás mi papá Daniel Francisco Torres se ha caracterizado por ser una persona prepotente, altanera o que le guste llamar la atención, en los años que tiene como reportero de la fuente policiaca le ha tocado enfrentarse a muchas cosas como comúnmente se dice son gajes del oficio, pero de verdad que hoy me indigno demasiado la forma en que fue tratado por cuatro elementos de la Policía Estatal de la patrulla 22-2856 que lo rodearon, lo fotografiaron, querían quitarle el teléfono, revisarle la mochila donde guarda su cámara fotográfica y detenerlo”.


“Y todo se deriva de una fotografía que fue tomada la noche de este viernes, al ver las luces de la patrulla encendida y los elementos en un callejón de la colonia Santa Clara, el descendió de la moto, por cierto con el logo de la empresa y preguntó primero a uno de los uniformados que se encontraban en esa zona con un detenido, qué era lo que estaba pasando, al no recibir respuesta, decidió tomar una gráfica a lo lejos, situación que incomodó a los señores (‘gorilas diría yo’)”


Sigue su querella “prácticamente se le vinieron encima y dejaron solo al detenido pidiéndole que se identificara de una manera sumamente grosera, el accedió, mostró su credencial que lo acredita como reportero, pero eso no fue suficiente para rodearlo y amedrentarlo advirtiendo que al haber tomado foto él, ellos también iban hacer lo mismo, incluso le tomaron fotos a la credencial , porque simple y sencillamente no les parecía suficiente su identificación”.


“Mi pregunta o mi duda es, qué fue lo que les molestó tanto? No se vale, de verdad que no, mientras los delincuentes andan en las calles y su trabajo deja mucho que desear, los asaltos, robos, secuestros están la orden del día, estos señores intimidan a la gente solo por traer una patrulla que ni siquiera placas trae”.


Hay gorilas muy inteligentes estos NO.


LE QUEDÓ GRANDE EL SACO


Al actual dirigente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), Julio Escobar Ramos, le quedó grande el saco y muy chico para todo lo que consiguió para él y su pequeño grupo de ‘comparsa’.


Hace unos día platiqué con Fluvio César Martínez Gómez , ahora él nos llama de ‘la vieja guardia’, cosas de la vida, antes era yo quien decía y veía a los de ‘la vieja guardia’ a otros colegas que muchos ya se fueron.


¿Cómo pasa el tiempo?


Fluvio César tiene la convicción de que se necesita el ímpetu de la nueva generación, la sabiduría de la ‘Vieja Guardia’, así como una buena solvencia moral para asumir la presidencia de APEC que se renovará en abril próximo.


PISO PAREJO


Pide Flavio: “Que sean definitivamente imparciales, que no se inclinen por ningún lado, yo no pido ningún beneficio para mí ni mucho menos que beneficien a otro contrincante, de hecho se los dije de manera personal a los actuales dirigentes que tienen el derecho de manifestar y apoyar a cualquier persona, pero sin utilizar ni el padrón, ni los estatutos para beneficiar a un compañero que de igual manera aspira. Que lo poco o mucho que hayan logrado como directiva no lo echen abajo por intereses personales, si llegamos a ser directiva estamos conscientes de que es un periodo de dos años y no inclinarnos por alguien porque estaríamos pareciendo partidos políticos, lo que tanto hemos criticado en nuestras trincheras”. BUEN PUNTO.


“Vamos a dejar de depender de los funcionarios, eso lo garantizo, eso se encuentra en uno de mis 10 lineamientos, un portal de la APEC en el que se emplee a aquellos compañeros que se queden sin trabajo en lo que encuentra algo, vamos a acceder a concursos, a las donadoras internacionales.


“Lo mejor de todo es que vamos a buscar una manera de trabajar para obtener y generar recursos que sean de beneficio para los compañeros, el reto es que en el primer año la APEC sea autosustentable con recurso propio para genera cualquier tipo de proyecto y evento que sea de suma importancia para nosotros”. Yo, de ´la vieja guardia´ me gusta tu óptica.


A TEMBLAR


Del muro del Gobernador Cuitláhuac Gobernador 2018: Tras la aprobación de la reforma constitucional al artículo 19, que amplía a nueve delitos la prisión preventiva oficiosa, se espera que en cualquier momento la Fiscalía General de la República cumplimente una orden de aprehensión en contra del señor Miguel Ángel Yunes Linares, quien durante su periodo de dos años como gobernador del estado, habría cometido infinidad de actos de corrupción y uso electoral de programas sociales, hoy considerados como delitos graves, que darían la pauta para iniciar una investigación a fondo sobre las actividades delictivas del político de Soledad de Doblado.



ÓRALE, MANITO(A)S DEMUESTRAN SU NAQUES


¿Quiénes son? los cinco los regidores que se han mostrado en contra de firmar la aprobación para el cambio de uso de suelo que facilite el arribo de una inversión millonaria, que dejará unos 15 mil empleos.


Aquí se los presentamos: Francisco Antonio y Leticia Siu, de MORENA, muy afectos a caminar por otros municipios.


Blas Avalos y Noemí Manrique Valerio del PAN, el otro panista, Cristian Márquez, y la del PRI, Damara Isabel Gómez Morales, quien en el discurso dice que quiere un mejor futuro para Mina, pero en los hechos, evita defender la inversión que traería empleos a sus paisanos. Estos ediles han preferido la tracción al pueblo, antes de hacer a un lado sus intereses personales y de partido para traer un beneficio.


Y es que la empresa SPIMVER no ha encontrado las facilidades adecuadas para comenzar la construcción de un astillero, Sería una gran inversión


Al paso que vamos se esfumará y quedar en sueños


POR SUS PISTOLAS


Sin nombramiento oficial y aparentemente por imposición de la diputada local Deysi Juan Antonio, la licenciada Zulma Rosas Hernández toma posesión de la delegación de Transporte Público en #Acayucan en sustitución de Radames del Ángel Hernandez.


LO HUMILLAN


Como a cualquier hijo de vecino dejaron a pleno sol al fiscal Jorge Winckler . A su arribo a la tercera zona naval en Coatzacoalcos encontró que su nombre ha estado en la lista de autoridades invitadas para participar en la mesa por la construcción de la paz, y el personal de la marina no lo deja pasar. Después de casi hora y media al sol, el fiscal se marchó al ver que no autorizaban su ingreso.


Pasó todo el mundo, vaya hasta el perro de la tia Cleta y al fiscal no lo dejaron ingresar a la tercera zona naval de Coatzacoalcos


Dirían lo que quieran pero no pudieron tumbarlo de la fiscalía.


PARECE QUE FUE AYER


Dice Javier Soberano El Chatarrero, que recuerda que el pasado 17 de febrero acabamos de cumplir 3 años de que la empresa Ferrociclables S.A. de C.V., sigue clausurada por el municipio de Minatitlán por órdenes del EXTESORERO.


Hasta hoy no sea podido resolver......


Adentro de las instalaciones se están echando a perder maquinaria, equipos, materiales que se habían comprado, etc., etc.


Seguimos con la demanda ante él administrativo de lo contencioso...


Y la deuda creciendo.


Hasta la próxima si Dios quiere.


Comentarios:madiveza@hotmail.com

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018