Por Maquiavelo
Columna: Se dice
AMLO en el sur de Veracruz
2019-01-31 | 07:54:23

Mañana llega al estado de Veracruz el presidente López Obrador, es la segunda visita que hace a la entidad,  en calidad de mandatario. Una cualidad que tiene el tabasqueño es que le gusta estar bien informado sobre la situación en todos los órdenes de la zona que visita. Los que piensan que es la oportunidad de hacerle llegar una información ya sea positiva o negativa, se van a llevar un chasco, porque él tiene de antemano la respuesta y la acción que llevará a cabo.


La lectura obligada de los medios, los compromisos políticos que existen y las acciones equivocadas del personal oficial, que está en funciones lo tiene registrado.


La visita reprogramada al sur de Veracruz, especialmente Coatzacoalcos,  donde posiblemente piensa pernoctar, figura en su personal agenda de manera singular, ya que es precisamente esa ciudad, donde su partido Morena proyectó con mayor fuerza su aspiración presidencial.


Ciudad que la conoce perfectamente desde varias décadas atrás,  cuando acompañaba al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en sus continuas visitas al Diario del Istmo.


El cambio que se avecina


La evolución de la agencia de noticias Imagen del Golfo le ha permitido colocarse como una de las fuentes de información de mayor importancia no solo en la entidad veracruzana sino a nivel nacional.


Dentro de los proyectos más ambiciosos para esta empresa periodística figura la inmediatez  que permita trasmitir las noticias más relevantes del acontecer a los pocos minutos que se tiene conocimiento. Para esta renovada proyección se tiene planeada una inversión sobre nuevas tecnologías y con un equipo humano más calificado. Será la agencia de noticias del Corporativo Imagen un obligado referente en el presente año, acorde con los nuevos tiempos políticos del primer gobierno federal y estatal de la izquierda progresista. Ser el medio estatal más importante es su principal meta.


Remplazos obligados  en el gobierno


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez está en todo su derecho en empezar a cambiar a los funcionarios del gabinete, que no le han respondido a las expectativas de un cambio en el régimen.


Las acres críticas con varios de sus funcionarios repercuten en su persona,  de la cual es ajeno a estas graves irregularidades en el complejo y delicado quehacer gubernamental. Dentro del aspecto negativo en este principio de la administración de Morena se hace mención a la secretaria del Medio Ambiente, Rocío Pérez, involucrada en el complicado problema de la ubicación del nuevo tiradero sanitario,  promesa de la campaña presidencial de López Obrador con la clausura de Las Matas. Situación agudizada por el penoso evento de Chinameca donde mostraron los organizadores una total falta de oficio político.


Son novatos en una clase política veracruzana que se caracterizaba por su eficiencia y talento.


El otro aspecto de crítica mediática ha sido el triste papel de la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú,  en la Feria Internacional en España, donde se han ensañado los medios de oposición con su persona.


Justo es reconocer que Veracruz no figura como un centro de atracción turística internacional. Ningún mesero o taxista estaría obligado hablar en otro idioma, ya que prácticamente el viajero extranjero en Veracruz no existe.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018