Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
No hagan caso, son rumores, son rumores
2019-01-29 | 09:46:27

No cabe duda que el trabajo que lleva a cabo el gobernador Cuitláhuac García ha desatado una ola de rumores con los que quisieran empañar su imagen, pero los resultados callan cualquier rumorología.


Desde su llegada ha realizado una limpia al interior del gobierno, ya van más de mil aviadores despedidos, plazas de maestros recuperadas e investigaciones sobre supuestas inversiones de diversos tipos, como esas cámaras de vigilancia que nunca funcionaron o gastos con los que se benefició de manera indebida a personas allegadas al partido azul.


Aquellos que esparcieron el rumor de la salida de García Jiménez mejor deberían empezar a preocuparse, porque si a rumores vamos, dicen que en el Altiplano ya van a activar las investigaciones que existen en contra del exgobernador Yunes Linares, así que aguas, no vaya a ser que este rumor sea verdad.


No hagan caso, son rumores, son rumores


Hay plumas que ‘según sus fuentes de alto nivel’ muy cercanas a AMLO la salida de Cuitláhuac era inminente, ese rumor se viene a sumar a la gran cantidad de versiones que se han hecho con el afán de desprestigiarlo, pero no lo han logrado.


Es evidente que se pisaron muchos ‘callos’ desde que llegó García Jiménez al mando del gobierno de Veracruz como el despido de 250 aviadores del IVEA, así como el inminente juicio político al fiscal Jorge Winckler Ortiz eso y más ha dado como resultado que ahora se esparzan rumores que en nada ayudan al pueblo de Veracruz.


Desacreditas plumas y columnistas pagados con ‘tinta zul’.


SERIO COMPROMISO


Para la diputada local, Mónica Robles: “combatir la corrupción y castigar la malversación de recursos públicos es una prioridad de quienes integramos esta Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado, de ahí la importancia de cuestionar a las autoridades responsables de participar en esta importante tarea”, la también secretaria de la Comisión de Vigilancia en la comparecencia del titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.


#LAPERLANEGRA


Fama a nivel nacional de Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada de Morena en Veracruz, propone un toque de queda para las mujeres ante la ola de feminicidios; dice que la mejor opción es que no salgan a partir de las 10 de la noche.


La legisladora Ferráez Centeno admitiendo ‘su error de enero’ ofreció una disculpa pública por su más reciente declaración, en la que proponía toque de queda para evitar la violencia contra mujeres.


En un pronunciamiento en la Sala de Prensa en el Congreso Local aclaró que no supo expresar su sentir respecto a la violencia de género que prevalece en la entidad, y se mostró solidaria con todas las mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.


¡Bueno para la otra conecte la lengua con el cerebro!


¿QUÉ NOS PASA?


¡Qué exhibida!


Inviertes en una cámara fotográfica, en lentes, tarjeta de memoria, gastas tiempo, dinero, gasolina, cubres una fiesta patronal, regresas, editas, subes tus fotografías a AVC Noticias, y la Secretaría de Turismo las toma y las pone como si fueran suyas, parándose el cuello con sombrero ajeno… No se vale… Cuando menos pongan el crédito…


Minutos después en su muro la propia Secretaría apuntó: “Ofrezco una disculpa, por un error que cometí junto con mi equipo de trabajo. En el post pasado no le di el crédito al fotógrafo que capturó las bellas imágenes de Teocelo. No es nuestra intención tomar un trabajo de alguien más y exponerlo como nuestro, simplemente promocionar cada rincón del Estado”.


Creo que hubo un súper jalón de orejas en el equipo de Xóchitl.


LLEGA LALO AZAMAR A CAEV MINATITLÁN


Ayer Eulalio González Azamar se hizo cargo de la la oficina de CAEV Minatitlán.


Le dieron posesión Guillermo Fernández Sánchez titular de la Sedesol y Félix Jorge Ladrón de Guevara Barrientos, director general de la CAEV.


El nombrado funcionario es originario de Catemaco, y ya había ocupado el cargo de coordinador regional de CAEV en la zona sur, durante la exadministración estatal de Miguel Alemán Velasco.


PERDÓN


Mi buena amiga Alba Luz dice: “No encuentro palabras que expresen este sentir tan profundo y de dolor, esta madrugada nos informan la localización de Giselle G.C. sin vida”.


Perdónanos mi niña por no haberte protegido, por verte caminar sola y no proteger tu inocencia.


Perdón por convertir las calles en espacios de terror, por saber que en cualquier lugar se encuentra un depredador, seres sin alma.


Perdón por lo poco o nada que se hace, no basta con “buenas voluntades”, ni leyes que digan que “serán sancionados”, los verbos implica acción y hoy queda literal, en mera posibilidad.


Nuestras niñas y niños hoy son asesinados como una muestra de que el castigo no es para ellos.


Pido perdón por no haberte dado la mano o darme cuenta que podrías necesitar ayuda.


Perdón porque hoy tu familia llora y pide justicia, no hay palabras de consuelo que evite su tristeza.


Hoy tu ausencia deja otra marca en mi corazón... ante el crimen no hay tregua, ni días ni noches de descanso.


Ante los hechos, pongo mi mano en el corazón, nos volveremos a reencontrar, lo sé, pero hasta que eso pase buscaré que este mundo cambie, no habrá espacio para dejar que una niña o niño siga desapareciendo.


Amigas y amigos les pido una oración para pedir perdón por ella y por todos los que hoy lloran las ausencias, en sus camas vacías.


Sigamos buscando, sigamos compartiendo y difundiendo las alertas, observando, viendo quién tiene a nuestras niñas y niños, hoy desaparecida/os.


Si hoy mi corazón llora de dolor, por los silencios, por la indolencia.


¡¡Perdón!!


Descansa en Paz


Nuestro más sentido pésame Fam. Garrido Cruz.


Alba Luz Juárez


#BúsquedasConValor


#ActitudConValor


Recompensa de 20 mil pesos


Durante el pasado fin de semana en redes sociales se ha volvió viral un video captado por las cámaras de seguridad de una empresa de chatarra de esta ciudad donde se aprecia a dos personas del sexo masculino que ingresan de forma ilegal.


En el texto el empresario Javier Soberano, expresa que estos sujetos durante la madrugada, sustrajeron material de su propiedad, por lo que ha convocado a la poblacion a denunciar a quienes conozcan la identidad de estas personas, ofreciendo una recompensa de 20 mil pesos por cualquier informe que pueda dar con los presuntos facinerosos.


Hasta la próxima si Dios quiere

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018