Por Los Reporteros
Columna: Off the record
¿Otra traición de Edel?
2019-01-29 | 07:43:10

Todos sabemos la historia política de Edel Alvarez Peña, quien para subsistir ha traicionado a todos, pues al menos eso hizo para transitar del rojo al azul, pues se puso a los pies del ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.


El presidente del Tribunal Superior de Justicia ahora quiere pintarse de “vino” y ha empezado por mandar mensajes velados como por ejemplo llenar sus periódicos con información de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.


Sabe que nada más le queda un año en el cargo y sobre todo que su rol será importante en el juicio político que el Congreso local está realizando al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pues de aprobarse en el pleno el expediente pasará al TSJ que tendrá la última palabra.


Sin embargo los morenos saben la fama de camaleón del nativo de Coatzacoalcos y no le creen mucho su nueva actitud, más bien lo tienen ubicado como un “sapo” de Yunes Linares.


Alianzas empresariales


Un par de empresarios que traen buena comunicación con el mandatario Cuitláhuac García Jiménez son Enrique Cházaro Mabarak y Juan José Sierra Álvarez.


Al gasero lo respalda su labor en el Consejo Directivo del CRIVER que podría “catapultarlo” a otra invitación del ámbito gubernamental mientras que el segundo está por firmar convenios de la COPARMEX que preside con la administración estatal, quienes están interesados convenir en temas de combate a la corrupción.


Se sabe que el enlace ha sido el diputado federal porteño, Ricardo Exsome Zapata, quien ha hecho alianzas con los hombres claves de la iniciativa privada.


Viene AMLO


Se espera que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llegue este viernes al estado de Veracruz, procedente de Tabasco.


A las 3:00 de la tarde estaría en Minatitlán, con actividades sobre el Plan de Saneamiento Nacional, para pernoctar en ese municipio del sur. El sábado 2 de febrero estaría por la mañana en Acayucan y por la tarde en Córdoba. Sin embargo podría haber cambios.


Otra de Winckler


Vaya ocurrencia del flamante fiscal impuesto a chaleco por el yunismo con la servil mayoría panista de diputados locales en el anterior Congreso Local. Ahora Jorge Winckler Ortiz sale con la premonición de que el combate a los huachicoleros podría causar que éstos “emigren” hacia otros delitos, como el secuestro. ¿Qué sugiere entonces? ¿Que frene el combate frontal a ese delito que cada día le cuesta millones de pesos al patrimonio nacional? No cabe duda que para Winckler, su jefe-jefe y sus secuaces, la consigna es despotricar contra todo lo que venga de su oposición. Se niegan a asimilar que atrás quedó la campaña política en la que Cuitláhuac García derrotó en forma aplastante al hijo del jefe de ellos. En buen castellano, siguen sangrando por la herida y no lo superarán.


Silencia al Palacio


En la ciudad de Veracruz todo apunta a que continúa, aunque ya un poco más leve, la mordaza que el presidente municipal le puso a sus servidores públicos, a quienes pretende tratar no como servidores sino como sus sirvientes. De por sí su área de Prensa es inoperante porque es inexistente y de absoluta opacidad. Y aún así, no faltan los inoficiosos y perversos, filtrando el rumor de que ya falta poco para que el exjefe de Comunicación Social del papá del alcalde venga y se convierta en el sustituto de la actual funcionaria. En honor a la verdad, si eso sucediera no traería ninguna mejoría.


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018