Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Fiscal contra las cuerdas
2019-01-24 | 07:49:27

El linchamiento mediático tanto a nivel local como nacional del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ha sido brutal a tal grado que ya le cuesta encontrar argumentos para defenderse.


Y es que al presentarse a la audiencia de desahogo de pruebas por su demanda de juicio político el oaxaqueño que está “contra las cuerdas” repitió que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa desde la carcel está atrás de este enjuiciamiento.


El discurso es sin duda el de su jefe, el patriarca de la familia Yunes que quiere seguir echándole la culpa de todo lo que pasa en Veracruz al ex mandatario priista, un “speech” muy desgastado que en el 2018 ya no les alcanzó para perpetuarse en el poder.


El abogado litigante ya no soporta la “madrina” en los medios y lo ha confesado ante empresarios afines a los azules, pero  Miguel Ángel Yunes no lo deja renunciar, pues sigue siendo su “moneda de cambio” para los días aciagos por venir.


Transportistas sin argumentos


Recientemente integrantes del transporte público realizaron un paro de actividades con el argumento de denunciar invasión de rutas cuando el trasfondo de dicha acción fue la intención de incrementar el costo del pasaje, usuarios no esperaron en reaccionar reprobando dicha acción pues el servicio que prestan es de mala calidad, por el lamentable estado de las unidades.


Un problema añejo en el estado de Veracruz, administraciones han pasado y simplemente no han metido en cintura al “pulpo”. La famosa revista vehicular solo es con un fin recaudatorio pues realmente el reordenamiento no se da, para muestra un botón.


Pues la tarde de este miércoles tras las fuertes rachas del viento que se sintieron en la zona conurbada, un camión de la ruta Bolivar-Lomas 4 fue destechado, afectando incluso a dos vehículos particulares. ¿Y de esto que dirán los transportistas?, que no todas sus unidades están igual, pero en redes sociales los pasajeros de diversas rutas denuncian las paupérrimas condiciones de los camiones, algunos prácticamente chatarra rodante.


Cuitlahuac según los chamanes


En apenas un mes y días caerá el primer viernes de marzo, y los amantes de las premoniciones andan urgidos de saber si a su enemigo político se le retorcerá alguna tripa o si tropezará y se romperá media dentadura.


Otros quieren saber si Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez concluirán sus mandatos como presidente de la república y gobernador de Veracruz, respectivamente. Y si esperaban escuchar un rotundo no, se quedaron con un palmo de narices porque la respuesta del chamán fue un rotundo sí, porque el hombre misterioso dijo “ver” un buen futuro en sus gobiernos. El tiempo dirá si el hombre mintió.


Tampoco faltan los que quieren escuchar al chamán augurar resultados de partidos de futbol. ¿Pues qué creen? Ni que fuera Dios.


No dejan chambear al ‘Pollo’


En el Comité de Carnaval de Veracruz siguen jalándose los pelos por los detalles que aún no se concretan debido a las diferencias ficticias entre el gobierno estatal y el municipal. Tan fácil que sería dialogar con el ejecutivo estatal, pero en el Palacio Municipal siguen en su vena de confrontarse hasta con el viento en vez de dialogar y lograr cosas.


En ese pleito electorero el que queda en medio es el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga ‘el Pollo’, quien se lleva hasta con los muertos, pero le toca cargar las consecuencias de los conflictos palaciegos.


Que alguien les explique, la elección de gobernador pasó hace ya casi 8 meses. Los jarochos quieren divertirse en su fiesta. Las grillas, lo demás, son lo de menos.


Los orejas de Fernando


Por cierto, ya que dejen de espiar a todo el que pasa por el Zócalo. ¿A qué le tienen miedo? Tienen al menos una decena de “informadores” acomodados sobre sus dos posaderas en las bancas, observando a todo el que pasa, como si a alguien le interesara hacerle algo a los ocupantes del Palacio Municipal. ¿Por qué no emplean el dinero que le pagan a esas personas en cosas útiles al municipio?


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018