Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
“No es más tonto que él que le cree a un tonto”
2019-01-22 | 09:56:00

 


¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?


¡Rapiña les costó la vida!


-¡Tírate al piso! -dice un hombre mientras filma la dramática situación.


-¡Ayúdenme, güey! -grita uno, prendido fuego-. ¡Me muero!


“La actitud del Ejército fue correcta, no es fácil ante una multitud hacer prevalecer el orden”, señaló López Obrador, y afirmó que va a seguir con su estrategia de combatir el robo de combustibles. “Va a seguir el plan; claro, lamento mucho lo sucedido, me duele, pero tienen que cambiar estas cosas”.


Dejemos que velen a sus muertos.


Cada uno es responsable de sus actos, buenos y malos, así como de las consecuencias de los mismos.


Fin del tema


 


CONFIRMADO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por Veracruz del 1 a 3 de febrero. el mandatario permanecerá tres días en territorio veracruzano si su agenda se lo permite, pues recordó que hasta ahora, pese a los hechos que se han presentado, la agenda no ha sufrido modificaciones.


Se puede confirmar,  que el 1 de febrero el Presidente, estará en Minatitlán donde supervisará el tiradero de Las Matas, mismo que sería clausurado, pues se trata de uno de los tiraderos a cielo abierto más grandes de todo el país.


Para el 2 y 3 de febrero, el Jefe del Ejecutivo visitará Acayucan y Córdoba donde pondrá en marcha el programa “Sembrando Vida”, por medio del cual se llevará a cabo la siembra de árboles frutales, maderables y no maderables en municipios de la entidad con mayores condiciones de pobreza.


 


“NO ES MÁS TONTO QUE ÉL LE CREE A UN TONTO”


Repite una mentira mil veces y tú mismo estarás creyendo una falsedad;  El “odio sindical” ciega a disidentes petroleros. Dicen muchas mentiras, “falsedades” a través,  del  vox popully o botts en redes sociales.


Pero  no soy yo quien tiene la última palabra.


El propio Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador,  a pregunta expresa a de una reportera,  djjo, - sin mencionarlo-  desconocer si existen investigaciones en curso o se trata solo de afirmaciones periodísticas sin sustento.“Si existen denuncias para tener elementos, cuándo se presentaron, que no sea solo la nota periodística sino que haya papeles”, son palabras del mandatario.


 


QUE DICE TITULAR DE LA STPS


La Secretaría del Trabajo, no puede quitar o poner líderes sindicales”. Lo anterior lo señaló  la propia  Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS. Puso como ejemplo que ellos no pueden “quitar” a Carlos Romero Deschamps del STPRM.


Y aquí el análisis de mi asesor en materia sindical, un experto en la materia


¡Crees que caerá Romero Deschamps del STPRM?


 Los “disidentes” solo se dedican a “engañar” a sus “seguidores”


Los líderes “disidentes petroleros” son hombres y mujeres que echan mano de la “mentira” para “engañar” a sus pocos “seguidores”.


 Dichos personajes utilizan las “redes sociales” para asegurar que la “caída” de Carlos Romero Deschamps, es inminente.


NEW FAKE


 Los “disidentes” también dicen que el gobierno federal no le dio la “Toma de Nota” a Romero, por lo tanto, no es el Secretario General del Sindicato Petrolero. La semana pasada, la Secretaría del Trabajo, en voz de su titular declaró lo siguiente: 1.-“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no puede quitar o poner líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps,


 ¿Qué podemos entender de los “dichos” de Alcalde Luján?, algo muy simple, que la Secretaría del Trabajo, “SI” legalizó la llegada del señor Romero a la “Secretaría General” en el STPRM. Si la Secretaría del Trabajo, “legalizo” la “Toma de Nota” de Carlos Romero, por consecuencia, la “Toma de Nota” de los 36 Secretarios Generales del Sindicato Petrolero es 100% legal, lo que significa que los documentos están dentro de la ley. Todos los “Secretarios Generales” del STPRM que fueron elegidos en diciembre son “legítimos”.


Carlos Romero Deschamps y los 36 Secretarios Generales del STPRM, estarán al frente de sus organizaciones por los siguientes años, hasta que de nuevo se den elecciones, y esto ocurrirá hasta el 2021.


 


YA SE LE SUBIO EL PUESTO


Dice mi asesora de opinión,  que en cuestión de días cambio de actitud el recién desempacado  Jefe de Hacienda, Miltón Guillén Escobar,  que si quieren, los  medios de comunicación serán  atendidos  hasta las 3 de la tarde. Me niego a creer  que su madrina política Carmen Medel Palma, no le haya recomendado tener esa sensibilidad y buen trato con todos los sectores de Minatitlán.


Muy mal Melitón.


 


LLAMADO A CUENTAS


Para el día de mañana El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, deberá de comparecer ante el Congreso a las 11 de la mañana.


 El funcionario fue citado por la Comisión Instructora de la Legislatura para su audiencia de ofrecimiento, admisión, desahogo de pruebas y alegatos, tras la denuncia que presentó en su contra Gilberto Aguirre Garza, ex director de investigaciones ministeriales.


El abogado Jorge Reyes Peralta detalló en su momento que la denuncia en contra de Winckler Ortiz es por los delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, falsas denuncias y simulación de pruebas.


La Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, en su artículo 22, establece que después de la audiencia de pruebas y alegatos la Comisión Permanente Instructora dictaminará los hechos denunciados, en el plazo de tres días.


 


QEPD NUEVA ALIANZA


Nueva Alianza en #Veracruz; tras perder el registro nacional, OPLE niega registro en el Estado. Tomando en cuenta que la ley es clara e inquebrantable, el partido filial del PRI ha pasado a la historia.


El partido representado en su mayoría por maestros, pretendía mantener su registro como partido político local, luego de que perdió la patente a nivel nacional.


Sin embargo, el artículo 94 del código local establece que es motivo de la perdida de registro de un partido político: “no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos, el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para gobernador, diputados y ayuntamientos”, entre otras causales.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018