Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
“Cuidado mucho cuidado…”
2019-01-08 | 10:11:37

Debe tener el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el asunto del basurero en Chinameca, ‘yerros’ de su secretaria de Sedema Rocío Pérez, quien está aglutinando a diputados locales y federales en contra.


Ante el cierre parcial de tiradero de basura de ‘Las Matas’, los desechos de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y otros lugares, serán canalizados al relleno sanitario que se pretende ubicar en Chinameca.


Aunque la política del nuevo gobierno de la Cuarta Transformación es de “respetar la voluntad del pueblo”, de acuerdo a un comunicado de la secretaria del Sedema en Veracruz, Rocío Pérez, el relleno sanitario en Chinameca es un hecho y es la autoridad ambiental quien determina el cumplimiento de la parte administrativa y normativa.


En la reunión que sostuvo Rocío Pérez con habitantes y representantes de Chinameca fue abucheada.


Ante ésta situación, no se descarta que en la gira que haga AMLO por Minatitlán para hacer la clausura (parcial) del basurero de ‘Las Matas’, haya manifestaciones de los habitantes de Chinameca.


ASAMBLEA SECCIÓN 10


Hoy por la tarde se llevará a cabo la renovación del Comité Ejecutivo local de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones ejercicio social 2019-2021


Al filo de las 18:00 horas siete mil petroleros se darán cita en el Casino Petrolero de esta ciudad, para elegir de forma unánime a Francisco Javier Ibarra Escobar, como secretario general de la Sección 10, ya que él, fue el triunfador de las elecciones del 2018


SU COMITÉ


Secretario del interior y acuerdos, Jorge Alberto Valdez Zúñiga.


Secretario del exterior y propaganda, Raúl Alfaro Alor.


Secretario de ajustes y asuntos legales, Ángel Amado Alor Fernández.


Secretario de asuntos legales, Alfredo Egremy Santos.


Cinco representantes de la refinería Lázaro Cárdenas en sus diferentes departamentos.


Cuatro del complejo Petroquímico.


Secretario tesorero, Horacio Terán Montiel.


Secretario de organización y estadísticas, Laura María Toledo Alcántara, entre otros funcionarios sindicales.


El Consejo Local de Vigilancia queda de la siguiente manera, Jorge Wade González, presidente, Fabián Velázquez Jauregui, secretario, Julián Vázquez Villalobos, vocal.


La comisión de honor y justicia Alberto Mijangos Cruz, presidente, ingeniero Jesús Hernández Hernández,  secretario Edgar Eduardo Gutiérrez Cruz vocal y en la presidencia del grupo del Frente Liberal Sindicalista Jorge Wade González.


La planilla Roja toma las riendas de la poderosa Sección 10 de STPRM.


PARA NO OLVIDAR


El 11 de diciembre del 2017, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, validó la reelección del senador priista Carlos Romero Deschamps al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el periodo 2019 al 2024.


El funcionario destacó que, “por unanimidad, integrantes de todas las secciones del #STPRM aprobó (sic) la continuidad del senador Carlos Romero Deschamps, como su líder por el periodo del 1 de enero 2019 al 31 de diciembre 2024. Mil felicidades!! (sic) @Pemex”.


Minutos antes tuiteó: “Felicito al senador Carlos Romero Deschamps, líder del #STPRM y a sus agremiados por el inicio de los trabajos de su XXVI Convención Extraordinaria. ¡Que sea para el bien de #México y de @Pemex!”.


“El Sindicato de Petroleros es un pilar del movimiento obrero en México, que ha sabido adaptarse a los tiempos y retos que marca la Historia, así como a un mercado cada vez más competitivo y diversificado. “Estoy seguro que Pemex, con el respaldo del #STPRM, se mantendrá como fuerza fundamental en el desarrollo de sus más de 120 mil#Trabajadores y de #México. #Pemex”, así lo dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida


SE LE ACERCA LA HORA A WINCKLER


En diversas partes del estado, “Con pancartas y lonas en manos, un grupo de personas bloquearon la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para exigir la destitución del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.


Minutos después el fiscal salió con su conferencia de prensa donde dio a conocer logros y responderle al gobernador Cuitláhuac García.


HOMBRE FUERTE EN EL SUR


Guillermo Reyes Espronceda, exregidor del Ayuntamiento de Minatitlán y reconocido por su profesionalismo e incansable lucha social desde la izquierda mexicana, es en el sur de Veracruz uno de los brazos derecho del Gobierno de la República que encabeza Andrés M. López Obrador para desarrollar los beneficios para los ciudadanos de la Secretaría de Bienestar Social antes Sedesol.


López Obrador no se equivocó al designar a Reyes Espronceda como el vocero y enlace de los Programas Sociales que el Gobierno de la República tiene para los grupos más vulnerables de México. Todos coordinados por Manuel Huerta Guevara, poderoso delegado federal de la Secretaría de Bienestar Social en el estado de Veracruz.


356 DÍAS


Nicolás y su primer año de Gobierno con tropiezos, donde se levantó una y otra vez  para terminar bien su administración del 2018.


Que le pusieron piedras en el camino.


¡Sí! Aun así avanzó.


Con un esquema de una severa austeridad y racionando al máximo los recursos por indicaciones del ejecutivo municipal, Tesorería y la Comisión de Hacienda lograron estabilizar las finanzas municipales.  Predicando con el ejemplo, Reyes Álvarez, quien no compró ni una sola cortina para la oficina de la presidencia, implantó la tónica de su gobierno. Vino entonces la disciplina y optimización de los recursos por parte de su equipo cercano de colaboradores.


Reyes Álvarez, no tuvo empacho en reconocer que ha puesto en práctica en la administración municipal  su filosofía de vida fincada en la integridad, y remarcó que en su gobierno no se aceptan los errores de deshonestidad, porque esos avergüenzan y ofenden al pueblo.


En este año el Ayuntamiento no contrató un solo crédito, es decir no se endeudó ni  se endeudará, según afirmó categórico el Alcalde la mañana del pasado viernes durante el acto solemne de rendición de cuentas de cara a la población.


Vendrán tiempos mejores.


Hasta la próxima si Dios me lo permite.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018