Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Xalapa preocupa a Morena
2018-12-15 | 10:42:47

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez empieza a inquietar a los Morena. Los múltiples problemas que vive la ciudad en un año de gobierno municipal está pegando fuerte a la marca, a pesar de la luna de miel que se mantiene vigente con sus electores.


Lo que puede ser un tanque de oxígeno para esta administración y el investigador de la Universidad Veracruzana es la recién entrada del gobierno estatal, quizá por ello le vino bien el discurso del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que tendrá todo el respaldo, y las acciones que se iniciaron también con aportaciones privadas para atender diversas necesidades de la capital, lo que ha sido una muestra de voluntad política.


Se ha buscado embellecer la ciudad, pero falta más por atender. Y las diversas tribus de Morena esperan, tronándose los dedos, el primer informe de Rodríguez Herrero, para ver qué es lo que habrá de reportar en su primer año de gestión, puesto que no se ha visto nada significativo sino solo acciones en su mayoría deficientes.


Ante esto, otros recalcitrantes morenistas creen que hubiera sido mejor incorporar al maestro, no de vuelta a las aulas universitarias pero sí incorporarlo al gobierno estatal para darle paso a un nuevo presidente municipal que atienda mejor la administración municipal. Lo que muchos esperaban pero no sucedió.


Y es que con la salida o licencia que pidió y se le concedió a la entonces síndica, Ivonne Cisneros Luján aseguran que las cosas han mejorado sustancialmente. Si bien es un buen argumento de los simpatizantes de Hipólito con lo que pretenden justificar su irregular actuación, también se le pone en evidencia pues no se unge y demuestra su autoridad, repartiendo el poder con una integrante del cabildo, a la que llamaban incluso “la señora presidenta”, del ayuntamiento de Xalapa.


Lo cierto, afirman, es que apenas se fue la señora Cisneros Luján, salida también de la UV, que Xalapa empezó a florecer, pero que el nuevo rostro que se ha proyectado a la ciudad ya tiene que irse consolidando y en donde el munícipe Hipólito tiene la oportunidad de demostrar para qué fue elegido por la pensante población xalapeña. Sin excusas 


MUY EN CORTO


WINCKLER, HASTA EN LA CUENCA.  No desaprovechó la oportunidad, y ante medios de todo el estado en la Cuenca del Papaloapan, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos volvió a arremeter contra el Fiscal General, Jorge Wincker Ortiz.


Llama la atención que diversos representantes de empresarios e industriales como Juan Manuel Carús, de los hombres de negocios organizados en la zona centro, le dieron su respaldo al funcionario estatal que ha dicho en Otatitlán que no cejará en el intento porque respetando la autonomía del poder Legislativo se haga lo conducente para “sanear” el órgano de aplicación de la Justicia.


Al evento donde se les vio a los alcaldes de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto y de Alvarado, Bogar Ruiz, se dieron cita además una decena de ediles de la región, pero durante el banderazo e inauguración de algunas obras el responsable de la política interna explica a los ciudadanos de su natal que no se trata de una fijación del gobierno entrante, sino de una necesidad para acabar con la impunidad en robo de ganados y delincuencia común que azota a la zona, por ejemplo.


Los presidentes municipales se congregaron como no habían hecho en varios meses en esta festividad, denominado Encuentro Nacional de Caricaturistas, pero que además de la exposición de los dibujantes de la vida política en su mayoría, se combinó con fandango, gastronomía y artesanía.


Los que, según las informaciones periodísticas de este viernes, han estado al lado del nativo del Santuario del Cristo Negro, fueron los diputados federales; de Veracruz; Ricardo Exsome Zapata, y de Tres Valles, Valentín Reyes López. También entre otros diputados locales, la de Tierra Blanca, Margarita Corro Mendoza y de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez.


Y es que con el apoyo de estos, antes de iniciar el gobierno arrancaron las obras diversas de asistencia social en ese pueblo de la Cuenca del Papaloapan.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018