Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
*Por inseguridad me voy…
2018-12-10 | 21:41:23

En cuántos negocios, familias enteras, se ha dicho ésto, “me voy, la inseguridad es insoportable”, bueno yo también he tomado la decisión de irme…**


LA MENTIRA


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló en campaña y hoy enfatiza, “la falsedad con la que quisieron ganar votos, Miguel Ángel Yunes Linares, y en complicidad con su abogado personal, Jorge Winckler, pintado de fiscal general del estado, fingiendo una supuesta condena para quienes han cometido delitos que van desde la corrupción hasta la desaparición forzada.


“Hoy se cae y salta la verdad de que lo que realmente hicieron con ellos fue negociar a cambio de la aberrante liberación y disminución de penas a éstos exfuncionarios”.


“Tenemos información precisa de que fue el fiscal general del estado, Jorge Winckler, quien negoció con Bermúdez Zurita acusarlo solo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente, no es considerado grave en el estado de Veracruz” señaló el mandatario veracruzano.



LAS HORAS CONTADAS


El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz tendrá poco tiempo en el cargo pese a su amparo, “me canso ganso que se va; tiene que andar bien derechito, porque en la primera torcida que se dé nadie lo va a permitir, menos el Gobierno del Estado, tiene que andar bien derecho, como reglita”.


¿quién sigue?


En resumen... Arturo Bermúdez exsecretario de seguridad, sale de prisión, exdirector de la CAEV Francisco Antonio Valencia García, sale de la cárcel, Mauricio Audirac, extesorero de Duarte sale de prisión, falta que salga Gina y Duarte.



NOTICIAS BUENAS


Las cosas buenas también cuentan, les platico, hay un alcalde que pese a muchos problemas le dejó la anterior administración, le pusieron obstáculos, hoy está sacando buenas cuentas, el día 20 tendrá su informe de labores.


Algo de lo que va a lograr a corto plazo, será tener una universidad para su pueblo, ya se tiene el terreno de cuatro hectáreas y con todo el apoyo del Gobierno del Estado y federal será de los municipios que cristalice este programa que es promesa de campaña de Andrés Manuel López.


Hoy, entrega más vehículos para su municipio hay que recordarles que el alcalde se ha movido en su vetusta camionetita, tan muy viejita como la que usan en el DIF. ¿De quién hablo?


El presidente municipal Lucas Martínez Torres, para bien de Jáltipan, ahí trabajando solucionado problemas del agua y de calles.


2019 CORRERÁ EL BILLeTE


Recorrido por tierra, ya que el clima no nos permitió hacerlo por agua, en la zona donde dará inicio un gran proyecto para Minatitlán. SPIMVER, atendiendo la solicitud que como municipio nos corresponde.


En el que se contempla que se generen 15 mil empleos. Recordando que Minatitlán es zona de influencia dentro de la Zona Económica Especial. Esto será un gran detonante Económico para nuestro Municipio y para la región. Ya falta poco, de mi asesora la regidora Erika Burgoa.



QUE NO ENTIENDE QUE 2+2 SON 4


Mi asesor petrolero les dice a los testarudos: “las tomas de nota ya fueron entregadas y publicadas, métanse a la página de la STPS. Ahí está la verdad. Los morenos entienden el mensaje del presidente dijo claro que en el sindicato de petroleros decidimos los trabajadores activos.



ASAMBLEA EN PUERTA


En los próximos días se realizará la asamblea estatutaria en Minatitlán para dar a conocer a la planilla que integra la nueva directiva del Sindicato Petrolero, Sección 10 que encabezará el secretario general Francisco Javier Ibarra Escobar del 2019 al 2021.


NO SE VALE


A un periodista serio no se vale sorprender, él confió en la buena voluntad de una información.
Aquí dejo su expresión de mi amigo David: “Tal parece que siempre sí «torció la puerca el robo», como decimos en el rancho o sólo trataron de engañarme”.


Ayer empleados petroleros y ligados al excandidato de la planilla verde que contendió y -ahora se sabe- perdió ante el candidato de la planilla roja en la elección para la secretaria general de la Sección 10”.


“Me contactaron, y muy calientes me aseguraron que ayer mismo presentarían la denuncia penal por la supuesta agresión sufrida y además aseguraban que era ilegal el triunfo de los rojos. Hasta la tarde del sábado no hubo denuncia y ni el material fotográfico que se comprometieron a enviarme”.


Señalaban que no había toma de nota por parte de la secretaría del Trabajo para la planilla ganadora, pero resulta que dicho acto se hizo efectivo en la ciudad de México donde oficialmente la autoridad correspondiente, quien hizo entrega oficial de la toma de nota a las 36 secciones del STPRM en todo el país.


¿Quién miente?


¿Será que al quedar legalmente acreditado el triunfo de la planilla roja, en este caso, en la Sección 10, ahora le están midiendo el agua a los camotes para no regarla y no quedar en ridículo ante la sociedad y sus propios compañeros?


Es mera pregunta... continuamos”.


Quienes son de la ‘planilla verde’ encabezada por José Luis Luria Figueroa, excandidato a la dirigencia de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y y Arnoldo Morales Díaz


Aquí la respuesta, dicen ellos que quienes se vayan al nuevo Sindicato Petroleros de México (Petromex), ya no tendrían que reclamar nada al STPRM.


Ósea, no quieren perder su prebendas de ex petroleros.



NI LO PELAN A ‘CARA DE MUELA’


Mi consejero de Jalapa me dijo, “Ningún magistrado acompañó al presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña al encendido de su árbol de Navidad, aunque todos fueron convocados, ninguno asistió. Los magistrados insisten en que tiene que renunciar el presidente, o al menos pedir licencia para que se le investigue por posibles hechos de corrupción.


Todos los que lo acompañan son empleados del Poder Judicial, pero reitero ni un sólo magistrado quiso tomarse la foto con él.


¡¡¡Sopas!!!


*Si me voy pero de vacaciones, ahora me aguantan, en enero que regrese
Hasta la próxima si Dios quiere.


Comentarios madiveza@hotmail.com

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018