Por Maquiavelo
Columna: Se dice
¡Hay nanita!, si hubiera ganado Yunes
2018-12-04 | 08:17:42

Durante la visita que hiciera el presidente López Obrador a la capital del estado veracruzano utilizó la frase de: “Hay Nanita” si hubiera ganado el hijo del gobernador Miguel Yunes. Esa es la imagen de terror, violencia y baños de sangre que representaba Veracruz durante la administración panista.


Qué bueno que ganó la gubernatura el candidato estatal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez,  porque el nuevo mandatario de México,  no hubiera visitado la entidad en su primera gira de trabajo.


El grave problema que se encontraría la sociedad veracruzana, si Miguel Yunes Márquez, fuera el nuevo gobernante. En primer término, lo más seguro es que el gobierno federal no tendría dentro su proyecto presupuestal el importante apoyo que requiere una administración estatal diferente a la del PAN, que ha sumido al estado en un desastre financiero y con los mayores índices de violencia del país.


El pueblo de Veracruz aprendió de las calamidades y persecuciones de un mal gobierno y no de la vida corriente de cada día, de donde  se obtienen las mejores lecciones, por eso ganó Morena dos a uno, en las pasadas elecciones federales, el  primero de julio.


Exhiben a los panistas de manera pública


El problema de la inexplicable ignorancia política fue puesto en evidencia de manera pública,  por el  líder nacional Marko Cortés, en el programa de Loret de Mola, al olvidarse que los expresidentes  del PAN, Vicente Fox y Felipe Calderón,  invitaron a los entonces presidentes de Venezuela,  Hugo Chávez y Nicolás Maduro


Tanto que criticaron los legisladores panistas la visita del venezolano y pusieron pancartas y los gritos de dictador, durante la toma de protesta de López Obrador y desconocían la historia. Ellos fueron los primeros,  que les pidieron que vinieran a nuestro país.


Nueva demanda contra Yunes


La información dada por el brillante periodista de la ciudad de México, Víctor Hugo Arteaga, sobre que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares utilizó recursos públicos de los veracruzanos para pagar la casa que adeudaba el que fuera secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez  Zurita, de Javier Duarte de Ochoa y engañar a la opinión pública que la había recuperado.


La condición impuesta al exfuncionario duartista fue que declarara en contra de su exjefe,  y de esta manera acumularle más delitos. Esta operación ilícita con dinero del estado, está documentada por la empresa estadunidense AV Real State LLC, donde aparece la firma del entonces gobernador panista veracruzano el día 21 de junio del 2018.


La casa está ubicada en un fraccionamiento de lujo,  Woodlands en el estado de Texas. En dicho video, el entonces gobernador Yunes Linares hace gala de haberla recuperado, sin haber dicho que fue una farsa, con dinero de la Secretaría de Finanzas del estado de Veracruz. Por lo que el abogado de Bermúdez Zurita, Rodolfo Reus,  pondrá una demanda acusándolo de haber torturado a su cliente.


Con el paso del tiempo seguirán apareciendo una serie de anomalías y delitos de la administración estatal que afortunadamente duró dos años. Los más largos para los veracruzanos que festejaron el final de la pesadilla.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018