Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Me canso ganso
2018-12-03 | 20:49:58

Le di más vueltas a mi cabeza, que vueltas da un perro para acostarse, para buscar la entrada de la columna y mandé hacer una encuesta nacional y definitivamente se la ganó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, #Me canso ganso.


Se escuchó a nivel internacional, nacional, pueblos y rancherías #Me canso ganso, ya es viral y esa expresión invade a los jóvenes, adultos #Me canso ganso que lo hago.


A la historia la entrada a Los Pinos, la venta del avión presidencial…


Bien por México.


PRIMICIA


Nuestro compañero Víctor Hugo Arteaga destapó la cloaca, usted lo leyó ayer en nuestros medios.
El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, utilizó recursos públicos para comprar la casa en Woodlands, Texas, del exsecretario de seguridad Pública de esa entidad, Arturo Bermúdez Zurita, para que éste declarara en contra de Javier Duarte de Ochoa.


Documentos en poder de IMAGEN DE VERACRUZ, prueban como Yunes Linares ordenó la transferencia de recursos públicos para adquirir el crédito vigente de la casa propiedad de Bermúdez Zurita, en Texas, con la financiera estadunidense AV Real State, LLC, con fondos que salieron desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), del Estado de Veracruz.


El trato fue firmado por Miguel Ángel Yunes Linares, el 21 de junio del año 2018, luego de que en compañía del abogado defensor de Bermúdez Zurita, Rodolfo Reus, viajó a Texas para personalmente cerrar los tratos económicos y obtener los derechos de la propiedad.


Se trata de la casa ubicada en el 23 Shimmering Aspen Drive, Spring, Texas, en el área postal 77389 de Woodlands, en el Condado de Harrys, que Yunes Linares mostró en un video de 8 minutos 33 segundos de duración, ese mismo día, y que dijo era del también exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Excelente trabajo.


EL MIEDO NO ANDA EN BURRO


Mi asesor en temas de seguridad me comenta, que antes de dejar el cargo de Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié exigió al nuevo Secretario que de 20 escoltas que traía le dejaran 10 para su seguridad personal.


Otros 10 para su hijo que trabaja en la Fiscalía General del Estado y otros 10 para Maximino Téllez Marié, su hermano, que vive en Cazones y otras 10 para su nueva pareja, la exesposa de Marco Antonio del Ángel Arroyo, y hermana de Paúl Martínez Marié, exalcalde de Perote. La respuesta fue que no había escoltas ni para él ni para su familia.


Y que se molesta y que se pone a llorar como Chespirito. Ahora empezó a conocer lo que es no tener poder.



¡Ooooooooooooorales!
LA MAFIA BANCARIA


Mucho cuidado en esta época decembrina, hace unos momentos estos dos tipos en complicidad con la cajera del banco ‘N’, despojaron de 130,000 pesos a una familia justo al salir de la sucursal y a punto de abordar su vehículo... fueron menos de 5 minutos para que se dieran cuenta que portaban dicha cantidad... la cajera se negó a dar su nombre... la familia acude a la Fiscalía a realizar la declaración y presentar las pruebas pertinentes para iniciar un proceso judicial contra los 3 sujetos. Para que tengan cuidado... ya que este tipo de atracos se empieza hacer más común y no importan las siglas de las sucursales bancarias, en todas ‘hay sapos’.



LIMPIANDO EL CHIQUERO


Muy movidita, la directora del ITESCO le urge cuadrar números a lo descarado, en este último mes ha facturado más de $15 millones en: Asesoría de SIMIC de César Valdivieso para una auditoría interna en ISO14000 e ISO9000, que costó $140,000.00


Auditoría interna de la empresa ATR, con mochada para salir sin observaciones $300,000, aun con evidencias de basura y desechos mal manejados; que cualquier empresa certificadora puede constatar que no está en condiciones para certificarse.


El inicio de obras que no concluirá, pero claro justificará parte de su desvío.


Le apura a María Inés limpiar su chiquero, tanto que desde hace 20 días, después de las 6 de la tarde salen camionetas llenas de cajas y mobiliario.


En fin, le queda muy poco tiempo, mejor dicho nada de tiempo y será la nueva administración la encargada de realizar una exhaustiva auditoría


DE CHOFIRETE A FUNCIONARIO DEL CONGRESO


‘Palo dado ni dios lo quita’, con tan sólo la preparatoria concluida y estudios universitarios para ejercer de árbitro profesional, Enrique Navarro, que se desempeñó como chófer y asistente del priista Marcelo Momtiel, Montiel, fue nombrado nuevo subdirector de Recursos Materiales del Congreso del Estado.


La tarde de este miércoles pasado, el secretario general del Palacio legislativo, Domingo Bahena Corbalá, lo anunció como el nuevo titular de esa área para los próximos tres años, en donde Morena es mayoría absoluta. Su tarea principal será la de administrar todo el inventario de los recursos físicos que se requieren para elaborar el trabajo, también estará encargado de las compras, la papelería y rentas, entre otras cosas más.


Enrique Navarro se encuentra estudiando en la Universidad de Fútbol en el Estado de Puebla, ya que aspira a convertirse en árbitro profesional.


DE SALIDITA PERO arrió CON TODO


Como era de esperarse CAEV Minatitlán, seguirá cargando con el lastre del paso por esa dependencia de la china Isabel Wong, tal como lo hizo en el Ayuntamiento de Minatitlán.


Sin embargo, sí dejan empleados sindicalizados con altos sueldos en CAEV Minatitlán, mientras se municipaliza, ellos ya metieron gol.


Dejando la nómina cargada a través del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas de Agua, que dirige Dolores Martínez Ríos, cayendo como balde de agua fría a los sindicalizados minatitlecos.


Por los sueldazos otorgados a los ineptos funcionarios yunistas.


Felicitas Guadalupe Ramírez Alcántara, que como mérito para la plaza tiene el ser la novia de Adrián Garcia Nieto, mientras que Lucía Prieto Nieto, por ser la prima y quien durante dos años no dio una, se queda también con plaza.


Mientras la china Wong deja a sus parientes políticos en la saqueada dependencia, José María Flores Ramírez, cuyo mérito es ser hermano del novio de su hija Tesy Peña Wong y a la prima del novio Claudia Gómez Flores.


Vaya que la monarquía Yunes minatitleca sigue dando mala nota. Al asignarle a través de CAEV, sueldos de más de 16 mil pesos a sus parientes.


Hasta la próxima si Dios quiere.


Comentarios: madiveza@hotmail.com


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018