Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El gobierno con la cola entre las patas
2018-11-19 | 11:14:26

El Gobierno del Estado de México vendió los terrenos donde se pensaba ampliar el aeropuerto de Toluca. Los planes del presidente López Obrador para que la capital mexicana contara con tres aeropuertos se complica con los “negocios” de los políticos mexiquenses.


Afecta seriamente el desarrollo de las aerolíneas Interjet y Volaris que tenían sus operaciones en dicha terminal aérea. Esta información exclusiva la proporcionó a este reportero el exgobernador Miguel Alemán Velasco.


A medida que pasa el tiempo se le da la razón el haber suspendido la construcción del Nuevo Aeropuerto por lo que significaba el elevado costo del mantenimiento de las nuevas pistas sobre un lago, significaba un barril sin fondo, aunado a los graves daños que causaría al medio ambiente y lo más relevante el mega negocio que habían preparado con los terrenos del actual aeropuerto.


Este derroche amerita sanciones penales al gobierno de Peña Nieto, además de los escándalos de la Casa Blanca, Odebrecht, la Estafa Maestra y la galería del horror de los exgobernadores y como remate la tragedia de Iguala con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.


“Ya tiró la toalla Yunes”, Cuitláhuac


Al asegurar el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que después de que termine su gobierno seguirá viviendo en el Estado de Veracruz, levantó de inmediato entre los reporteros una sonrisa de incredulidad, como pensando, habrá alguien que se lo crea, cuando ya tiene una bien ganada fama de mitómano.


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez que lo tiene bien medido, refiere que el choleño quien hace tiempo dejó de figurar en el escenario estatal, “espero como dijo Miguel Ángel en verdad gobierne hasta el último día, porque al parecer ya tiró la toalla”.


No será para nadie una sorpresa que llegado a la última semana del presente mes desaparezca la familia en el poder, por completo de la entidad. Ya tienen a la mano los boletos del largo viaje sin retorno.


Como asegura la integrante del colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao cuando se refiere a los gobiernos de Duarte de Ochoa y Yunes Linares, “van derechito al basurero de la historia”.


Me mandan a la congeladora


Por razones ajenas a la voluntad de este periodista, los directivos de este medio decidieron que como final del gobierno panista, me mandan a estar pendiente de los cambios a nivel federal y conscientes de la congeladora que se convierte la Ciudad de México, también congelan mis columnas, por esta semana, para que me den oportunidad de reaparecer en este espacio en la última semana de noviembre.


Veracruz vive ilusionado porque ya terminó la pésima administración panista que hundiera aún más la situación financiera y de seguridad de la entidad.


Es una estrategia periodística para que todo mundo celebre el arribo del primer gobierno de la verdadera izquierda en Veracruz y sobre todo la ansiada salida del gobierno de Yunes.

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018