Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La absurda aplicación de la justicia
2018-11-14 | 11:36:09

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, y el fiscal general del estado, Jorge Winckler, tienen en este momento más acusaciones que los  detenidos duartistas en el gobierno de Yunes.


El abogado Arturo Nicolás Baltazar presentó otra nueva denuncia penal por numerosos delitos que van desde la  asociación delictuosa, abuso de autoridad, usurpación de funciones, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y tortura. Todo un catálogo de hechos en contra de la ley.    


También el  secretario de Gobierno, Eric Cisneros les anunció a estos funcionarios que se les aplicará la ley sin restricciones.


Por otro lado,  la PGR advirtió los castigos que corren los jueces y magistrados de Veracruz que aplican sentencias con “criterios a modo” en forma retroactiva que favorecen a imputados. Desconocen en México que se “ponen a mano” los duartistas perseguidos con el gobernante panista y sus funcionarios  dedicados a estos menesteres de extorsionarlos a cambio de bienes. La serie de grabaciones que existen y que pronto saldrán a la luz pública y que solo esperan que termine esta administración. Finalmente el actual gobernador es la persona que proporciona mayores detalles para hundirlos.


Es un hecho insólito que ocurre en Veracruz, que los peores delincuentes sean las personas que tienen la obligación de aplicar la ley.  Nunca se había visto en ninguna parte del país lo que está ocurriendo en la entidad. La corrupción en serio. 


El PAN tiene el 0.25 de la población veracruzana


Es una vergüenza lo que ocurre en el PAN que vino a demostrar  en las pasadas elecciones nacionales como estatales, que el panorama existente, prácticamente sus militantes no existen por el escaso número de votantes. En la entidad con ocho millones de habitantes y los que compitieron José de Jesús Mancha y Joaquín Guzmán,  entre los dos no llegaron ni siquiera a veinte mil votos. Es decir, el 0.25 por ciento de los veracruzanos.


 Y tienen un gobernador en su disminuido partido. Resulta inexplicable con ese número de afiliados, cuente con legisladores federales y locales  y dos senadores.  


El sindicato estatal de boleros cuenta con mayor número de afiliados que los panistas veracruzanos, de acuerdo a pasada versión del notario, licenciado Carlos Campos Echeverría .   


El miedo del gobernador Yunes


Se necesita ser un chayotero profesional o un periodista cínico cara dura,  para defender a estas alturas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  al justificar que no se presentará a rendir su insulso Segundo  Informe de labores ante el Congreso local porque tiene aún mucho trabajo en vaciar las arcas estatales y aducir esta razón de rapiña oficial ante el gran temor de presentarse ante los diputados de los partidos políticos excepto el PAN, que le reclamarían y lo exhibirían por la pésima administración estatal que confundiera la labor de un gobernante con la de un policía.


De los diputados locales del PRD traen línea desde México que se olviden del PAN que los hizo perder hasta el registro en varios estados del país porque consideraron que era posible mezclar en la política el agua con el aceite cuando sus principios e ideologías son totalmente diferentes.


 


 

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018