Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea política
Romero Deschamps reconoce a Rocío Nahle y Olga Sánchez
2018-11-08 | 21:07:45

Con el reconocimiento que hace el dirigente nacional del Sindicato Petrolero Carlos Romero Deschamps a las senadoras Rocío Nahle García y Olga Sánchez Cordero, concluye de manera formal el proceso de renovación de los Comités Ejecutivos locales en las 36 Secciones Petroleras a nivel nacional, quienes a partir del próximo Uno de Enero estrenarán Secretarios Generales... ROMERO DESCHAMPS reconoció que las elecciones sindicales se ajustaron estrictamente al articulo 123 en su apartado A Fracción XXII Bis de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al artículo 371 Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo y la Ley Interna del Sindicato Petrolero, con lo que se garantizó la participación de todos los trabajadores que tuvieran aspiraciones de contender por la dirigencia sindical en sus respectivas secciones... ADEMAS a petición de los grupos petroleros, por primera vez se utilizó la figura del voto secreto y por escrito en lugar de las famosas “asambleas a mano alzada” que se acostumbraban en antaño... EL RECONOCIMIENTO DE ROMERO DESCHAMPS A ROCÍO NAHLE y a OLGA SÁNCHEZ CORDERO futuras Secretarias de Energía y de Gobierno respectivamente, fue porque estas dos mujeres se comprometieron a respetar la voluntad de los trabajadores petroleros demostrada en las urnas y ser respetuoso de la autonomía del Sindicato Petrolero a diferencias de otras legisladoras y legisladores que de manera errónea y con total desconocimiento del tema, quisieron cambiar el rumbo de la historia, pero sólo llevaron a quienes creyeron de manera ingenua en ellos, a hacer el ridículo en el pasado proceso sindical que acaba de concluir hace algunos días a nivel nacional... ASÍ LAS COSAS.



EDITH CARRILLO SIN LLENADERA


LA QUE DE PLANO no tiene llenadera es la eterna dirigente de la Sección 31 del STPRM EDITH CARRILLO DIAZ, pues no conforme con ejercer un cacicazgo sindical en dicha sección, ahora quiere apoderarse del departamento de Jubilados de la Sección 31 en donde pretende imponer a su comadrita ELSA NAVA OLGUÍN, lo que por supuesto los integrantes de dicho departamento no se lo van a permitir...Y ES QUE LUEGO DEL AMAÑADO proceso sindical en donde con artimañas no permitió que se inscribiera ninguna otra planilla, con lo que prácticamente se proclamó “ganadora” de la elección, ahora ha puesto en la mira en la dirigencia del departamento de Jubilados de la Sección 31, cuyas elecciones para relevar al actual dirigente MANUEL DEL MORAL POLO se llevarán a cabo en los próximos días... EDITH CARRILLO quiere imponer a ELSA NAVA a quien todos los trabajadores petroleros, especialmente los de Brigadas de Exploración, la recuerdan porque era la que pasaba “la charola” para que se mocharan con la cuota para la jefa, además de que era la que organizaba los faraónicos festejos de cumpleaños de su Jefa EDITH CARRILLO DIAZ e imponía las cuotas que cada trabajador debía de aportar como regalo para agradar “a la señora”... POR LO PRONTO, los trabajadores jubilados de la Sección 31 tienen a PEPE CINTA y a NORMA LEÓN LEETCH como sus viables a la dirigencia de esa departamento en donde se manejan cuotas y otra clase de aportaciones que ya han despertado la codicia de EDITH CARRILLO y su gente, que como dijera el clásico de Nopaltepec, pareciera que “NO TIENEN LLENADERA”... ASÍ LAS COSAS.



LOS PROBLEMAS EN EL TEC DE MINA


URGE PERO A LA VEZ de ya que alguna instancia del Gobierno Federal intervenga para poner fin a los hechos que se vienen suscitando en el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) derivado por el conflicto estudiantil provocado por un grupo de porros disfrazados de estudiantes que no se resignan a dejar sus cuotas de poder que usufructuaron por muchos años... EL BUEN TRABAJO que en los últimos años ha hecho el ingeniero JOSÉ CARLOS DIAZ GARCÍA, quien junto con el Subdirector CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ han logrado rescatar al Tecnológico de Minatitlán y lo han vuelto a posicionar en los primeros lugares de aprovechamiento académico a nivel nacional como en sus mejores tiempos de antaño, no se puede echar por la borda por la actitud intransigente y hasta belicosa de una minoría de jóvenes integrantes de la Planilla ALFA comandados por JORDAN VELÁZQUEZ ALONSO y JOSÉ ÁNGEL TORRES “EL PATO”, quienes durante más de 10 años mantuvieron un cacicazgo estudiantil en el Tec de Mina, hasta que perdieron con la planilla ALFA de ULISES DOMÍNGUEZ YAÑEZ quien es el actual Presidente de la Sociedad de Alumnos del Tec de Mina y cuenta con el respaldo de más de 4 mil alumnos del plantel... LA BUENA MARCHA y los logros que el TEC de Mina ha tenido en los últimos años que le han valido el reconocimiento de la Dirección General de Educación Tecnológica del Gobierno Federal, no debe detenerse por la conducta de un grupito de jóvenes, el TEC de Mina que ha sido semillero de jóvenes profesionistas que han puesto el alto el nombre no solo del plantel, sino de Minatitlán y por supuesto el nombre de Veracruz... POR ELLO, es urgente que alguien meta orden en el conflicto estudiantil y un primer paso sería llamar a cuentas a los integrantes de la Planilla ALFA perdedora, a quienes se les debe de leer la cartilla para que aprendan a ser perdedores... EL QUE GANÓ, GANÓ y el que perdió, pues a sumarse a los ganadores o sumirse, pero no andar como auténticas Magdalenas llorando su derrota, o peor aún, de alborotadores por todo el plantel... COMO DIJO EL FERRAS, “AHORA LA BEBEN o la derraman” y en este caso a JOSÉ ÁNGEL TORRES, Y JORDAN VELÁZQUEZ deben de aprender a ser buenos perdedores... QUE SE PONGAN A estudiar y punto... ASÍ DE SIMPLE.



PÉSAME A LA DOCTORA CARMEN MEDEL


UNA TERRIBLE TRAGEDIA es la que está viviendo la doctora CARMEN MEDEL PALMA Diputada Federal por el Distrito número XIV de Minatitlán que comprende seis municipios de la zona sur, cuya hija VALERIA CRUZ MENDOZA quien estudiaba Medicina en la UV, fue ejecutada hace unas horas cuando se ejercitaba en un gimnasio de la zona de Ciudad Mendoza... DESDE ESTE MODESTO espacio, le enviamos nuestras condolencias a la doctora CARMEN y su apreciada familia por este lamentable y a todas luces condenable suceso que ha causado indignación, coraje y tristeza, no sólo en la sociedad minatitleca en donde la doctora CARMEN es ampliamente conocida, sino en los círculos políticos a nivel nacional y estatal... QUE EN PAZ descanse la joven VALERIA CRUZ MEDEL y mucha fortaleza a la doctora CARMEN y su familia... ASÍ SEA.


BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.


Comentarios y sugerencias al correo: gerarpollo@hotmail.com


 

COMENTARIOS FB
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018