Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El Congreso en contra del gobernador
2018-11-08 | 08:18:48

Durante el gobierno priista de Enrique Peña Nieto se mantuvieron guardados por órdenes del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, los expedientes penales en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Lo serio es que en esta ocasión, se logró un punto de acuerdo al que llegaron el total de la Cámara de Diputados Federales para que la PGR informe sobre la investigación de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


El  peso político  de un  poder legislativo federal en contra del gobernador de Veracruz. Fue precisamente logrado por la diputada por Veracruz, Dorheny García Cayetano,  la que dio a conocer en tribuna la existencia de tres denuncias penales en contra de Yunes Linares.


En anteriores columnas ya se había manejado la guerra que se avecinaba entre los gobernadores Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes teniendo como escenario la capital del país, donde se concentran los tres poderes del país.


En esta contienda figuran las acusaciones que escriben el final de la vida política de tres funcionarios que están en la mira de las autoridades federales, el gobernador Yunes Linares, el fiscal Jorge Winckler y el magistrado Edel Álvarez.


La enfermedad de Froy


Sin duda uno de los periodistas veracruzanos más destacados es Froylán Flores Cancela, un columnista fuera de serie, quien tuvo el manejo editorial del Diario de Xalapa y que lamentablemente provocó el celo de su director, don Rubén Pabello cuando fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo y con ello su final en ese periódico local. Lo que provocó para su beneficio personal que el gran “Froy” creara su propio órgano informativo, Punto y Aparte.


El triste motivo de este comentario es por  la gravedad de su enfermedad, así como  el  reconocimiento de los compañeros veracruzanos de este oficio, quienes lo consideran  como el trabajo más maravilloso que se puede desarrollar.


Él afirmaba: “En asuntos de poder nada aprendes, solo lo vas descubriendo. Toda oposición no necesariamente quiere el cambio, quiere el poder”. Una singular forma de desarrollar el periodista xalapeño en sus tradicionales monólogos y diálogos.  No creo en los políticos que dicen no tener ambiciones.


Resucitar al PRI


La exdirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, considera como misión imposible la refundación de dicho partido, ya que tiene que encontrar primero, su propio espacio político. Reconoce que cuando perdieron frente al PAN fue aceptado, ya que se trataba de su adversario histórico y antagónico, pero ahora que el fracaso fue mayor, lo más sensible es que ocurrió  “frente a nuestro espejo, que es Morena”.


La nueva dirigencia encabezada por Claudia Ruiz Massieu , enfrentará la peor crisis financiera al reducir sus prerrogativas en más de 800 millones de pesos.


Visitar sus instalaciones en cualquier lugar del país es la misma estampa de desolación, los edificios parecen desiertos cuando antes pululaban sus militantes.


Para Manlio Fabio Beltrones, una de las grandes figuras del tricolor reconoce que las causas principales de la peor derrota de la historia del PRI fue por los eventos de corrupción, la desigualdad, los privilegios de unos cuantos y la desatención total de las necesidades más apremiantes del pueblo mexicano.

COMENTARIOS FB
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018