Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Winckler: me quedan 7 años; Cuitláhuac, se tiene que ir
2018-10-29 | 08:49:52

El fin de semana el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz estuvo en la zona centro del estado, ahí una vez más, su presunción hablo y según él, aún le restan por delante 7 años como Fiscal General del Estado,así es que, aseguró el permanecerá los 9 años que establece la Constitución Política del Estado de Veracruz, aunque el funcionario olvida que lejos del tiempo que ahí se establece, éste tiene que cumplir con su función, pues existen obligaciones que cumplir y acciones que omitir, esas que le han caracterizado alejadas de todo respeto a los derechos humanos de las víctimas del delito.


Y es que, habrá que recordarle a Winckler que la propia Constitución del estado, es clara en precisar que quienes ejerza la función de fiscal general, procurará justicia regida por los principios de autonomía, eficiencia, imparcialidad, legalidad, objetividad, profesionalismo, responsabilidad y respeto a los derechos humanos.


Es evidente que la mayoría de estos elementos no han sido cubiertos por el abogado yunista, para empezar hay que precisar que, se trata de un personaje ligado y cien por ciento comprometido a los intereses de un partido político y de un gobernante en turno.


Del tema ayer mismo fue cuestionado el Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez quien reiteró, que aunque Jorge Winckler presuma que le restan 7 años por delante, se tendrá que ir; serán los diputados insistió quienes analicen su trabajo y las causales posibles que deberán apresurar su salida.


Cierto es que el abogado de los Yunes panistas no podría caminar con el gobierno morenista, sería como transitar con el enemigo en casa. ¡Vaya, es un absurdo!


Evidentemente el Fiscal General declara que ahí permanecerá como una manera de molestar al gobierno entrante, pues sabe que no lo quieren ver ¡ni en pintura!


Y así según él se muestra entrón, aguerrido y valiente, algo así como lo que pretendió en un inicio el Presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, quien primero quiso retar al gobernante electo y luego ha doblado las manos buscando acercamientos por donde le sea posible.


Por cierto que, cambiando un poco de tema, ayer mismo Cuitláhuac, quien fue entrevistado al acudir a emitir su voto –en el módulo ubicado en la Plaza Lerdo- respecto a la continuidad o cancelación del aeropuerto de Textoco, recordó que efectivamente –como lo establece la ley- recibió un oficio de Miguel Ángel Yunes Linares, para iniciar el proceso de entrega- recepción, por lo que, el próximo martes estará enviando el oficio que conteste su solicitud, informando sobre el equipo encargado para tales efectos. 


@magzamu

COMENTARIOS FB
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018