Por Maquiavelo
Columna: Se dice
En el PRI pierden la memoria
2018-10-29 | 08:46:53

El PRI nunca va a cambiar y comete los mismos errores que se traducen en graves equívocos en los  procesos electorales, por eso se revierte, al grado de haber sido el instituto político más importante y mayoritario de Veracruz y haberse ido a un deshonroso tercer lugar en las pasados comicios estatales, con la votación más baja de la historia de una gubernatura.


Como es posible que hayan nombrado al exdiputado federal Erick Lagos delegado del partido tricolor en cuatro estados, cuando de todos es sabido que su ideología y su quehacer político se identifica plenamente con el equipo panista de Miguel Yunes Linares.


El exgobernador Fidel Herrera Beltrán a pregunta expresa sobre cómo era posible que dicha persona que haya trabajado en los puestos más importantes de su administración estatal,  ahora estuviera tan ligado al equipo del choleño.


Su respuesta fue contundente: Erick regresó a su casa de siempre, nunca se ha apartado  del grupo político de los yunistas, desde que vivía en el mismo cuarto en Xalapa con su compañero Rogelio Franco Castán, secretario del actual  Gobierno de Yunes Linares. No obstante haber estado en los gobiernos de Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa, nunca fue tocado ni por el pétalo de un clavel,--decimos esa flor por lo que significa en el argot político--,  por la administración represora de los panistas de los últimos dos años.


Esa estrecha relación con el que fuera líder estatal del partido del Sol Azteca lo convirtió en el dueño del PRD veracruzano.


Hay que reconocer que el humilde jovencito que le cargaba el portafolio al tío Fide, es ahora una persona poseedora de una gran fortuna, con un parque vehicular, varias casas y hasta una gasolinera para sus numerosos autos.  Se habla de un prestanombres en el negocio de las grúas.


Dentro de lo más notable de este personaje político, en la última elección por el distrito de Acayucan, fue el legislador que obtuvo la mayor votación al grado de superar el número de boletas que existían en las casillas. Tiene su propia imprenta de imprimir votos, pero, se le pasó la mano.


Ese es el motivo principal por lo que el partido tricolor quiere utilizar esta artesanía electoral de fabricar boletas electorales de Lagos Hernández en los estados que perdió como son Tlaxcala, Puebla, Morelos y Oaxaca.


Tiene los días contados


Dan como un hecho  que en cuanto entre el nuevo congreso local de Veracruz será despedido el fiscal carnal yunista Jorge Winckler, acusado por el futuro secretario de Gobierno Erick Patrocinio Cisneros, que su función no es de estar buscando los perros del jefe de Prensa del gobierno estatal, ni de perseguir a los enemigos políticos de su patrón.


Utilizar a un grupo de agentes para buscar una mascota de la familia de un servidor público del estado,  no es de su competencia y mucho menos ha cumplido con la sociedad veracruzana, que quieren y exigen se aplique de verdad la justicia.

COMENTARIOS FB
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018