Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
La diputada Jazmín quiere su propio castillo; que un médico poblano quiere brincarle al próximo Secretario de Salud
2018-10-24 | 12:15:35

¡Ver para creer! Pues con ello de que el poder se le agota a los panistas y perredistas estos andan desesperados y así se puede observar en las acciones de quienes como, el hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien con su reformita –apoyada por sus diputados locales panistas intenta consolidar la reformaal Código Hacendario Municipal para aumentar estratosféricamente los impuestos, como para fortalecerse económicamente antes de que su padre deje de ser Gobernador.


Entre otras acciones que marcan un claro abuso. Pero bueno entre aquellos que andan buscando desesperados no quedar desamparados, se encuentra la derrotada candidata al Senado de la República, Jazmín Copete Zapot, quien el martes hasta protestas recibió en el Congreso por su intención de crearse su propio municipio y ahí perpetuarse.


Además hay que recordar que esta legisladora impuso en la alcaldía de Santiago Tuxtla a su hijo Argénis Vázquez, y en la diputación local a su nuera BriandaKristel Hernández Topete y como sí ello no fuera suficiente ahora intentaría convertirse en la cacique del municipio 213 del estado de Veracruz, pues intenta elevar a la comunidad de Tres Zapotes -de donde ella es originaria- a municipio.


Según ella esa propuesta no es una ocurrencia, pero los pobladores no opinan lo mismo, pues el pasado martes llegaron al Congreso para exigir a los diputados no apoyar lo que es considerado un “premio” a la legisladora del Sol Azteca. Lo que sí queda claro es que, es facultad del Congreso del Estado crear más municipios y doña Jazmín intenta hacerlo ahora que, aún los panistas y perredistas son mayoría, pues luego le resultaría imposible. ¡Qué tal con ésta flamante legisladora!.


Pues que médicos y empleados del sistema de salud de Veracruz, se siente desconcertados, tras los rumores de que, un médico de nombre José Luis Gómez Hernández, será el próximo Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud (SESVER), quien prácticamente su vida laboral la ha hecho en el estado de Puebla.


Además refieren que, hace algunos años fue destituido en SESVER como Coordinador de Jurisdicciones, acusado de acoso a dos conocidas Jefas de Jurisdicción, cuestión que causó gran escándalo al ser difundido ampliamente por la prensa veracruzana.El citado, estaría a cargo de todos los hospitales del estado y el personal de las 11 jurisdicciones, ello aseguran mantiene al personal desalentado, así es que le preguntan al próximo Secretario de salud, Roberto Ramos Alor, sí ya sabrá el historial de quien podría asumir tal encargo.


Quienes nos hacen llegar esta información aseguran además que éste sería uno de los principales críticos de quien en breve asumiría la Secretaria de Salud, pues éste se siente con los suficientes méritos para ser nombrado. Éste médico, dicen, asegura tener buenas amistades en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por lo que en su momento se mofó de Alor –quien sería su próximo jefe- cuando aquel fue destituido como Director del Hospital de Coatzacoalcos., por difundir una foto con Rocío Nahle. ¡Que tal y los que nos falta por ver, leer y escuchar! Así las cosas en nuestro Veracruz apreciados lectores, mientras tanto tengan ustedes un excelente miércoles otoñal con mucha lluvia. Nos leemos mañana.

COMENTARIOS FB
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018