Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Damnificado
2018-10-24 | 08:14:09

Al que le ha llovido en su “milpa” es al perredista Arturo Herviz, pues resulta que las intensas lluvias que se han presentado en la zona de Los Tuxtlas terminaron por dignificar al alcalde de Angel R. Cabada.


Y es que resulta que las precipitaciones pluviales agarraron en la hermana republica de Cuba al cuerpo edilicio y pese a la contingencia en la región prefirieron quedarse en la isla y manejar el tema a larga distancia.


Incluso la vocera tuvo que salir en redes sociales a defender al presidente municipal, la sindica y los regidores diciendo que se trataba de un viaje ya programado desde hace tiempo como parte de un hermanamiento con aquel país.


La chamba la están haciendo los directores, y no se sabe a ciencia cierta que día estarán ya atendiendo a la población afectada, pues seguramente aprovecharon la estancia  para pasear por aquel paradisiaco destino.


Tiene ventaja


Si alguien es un “cacique” en toda la extensión de la palabra es el hoy candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín “Chapito” Guzmán, quien en el municipio de Tantoyuca ha construido su feudo.


Y aunque evidentemente no le alcanza su coto para ganar una contienda que se desarrolla a nivel estatal sí le dá de inicio una ventaja importante tomando en cuenta que votarán poco más de 23 mil militantes de los cuales 4 mil 410 están afiliados en la tierra del ex secretario de agricultura en el yunismo.


El control del “Chapito” le ha permitido imponer condiciones en su distrito de donde ha sido en tres ocasiones diputado local así como otras tres en las que ha ganado la presidencia municipal.


Tiene récord de seis triunfos  y una derrota, esta última como grupo político, por lo que ahora se entiende por qué de la “guerra sucia” que se ha desatado en contra de Guzmán Avilés y su propuesta para secretario general, Tito Delfín.


¿HRV bajo lupa?


Apenas este lunes un paciente diabético se declaró en huelga de hambre afuera del Hospital General de Alta Especialidad en Veracruz, acusa falta de servicios clínicos y medicamentos.


Denunció que será hasta enero cuando puedan resolver su situación, pues por la transición de gobierno no hay medicamentos, no hay atención y el seguro popular no funciona al cien por ciento. El paciente advierte que permanecerá en huelga hasta ser atendido.


Llama la atención que este tipo de acciones se empiecen a dar al final de la administración del doctor José Luis Cerecedo, quien se ha caracterizado por ser un médico responsable y sin duda las carencias, que son evidentes no está en sus manos resolverlas, pues hay responsables por encima de él quienes debieron enmendar las deficiencias del nosocomio, pues esa fue la promesa.


En este tema en particular Cerecedo Candelaria, rechazó los reclamos del paciente y aseveró que le han dado seguimiento puntal a su caso. ¿Quien le estará haciendo la chamba al doctor?.

COMENTARIOS FB

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018