Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Hace la tarea
2018-10-19 | 08:13:43

En su visita a la cámara baja donde acompañó a Richard Exsome a instalar la comisión de Infraestructura, la futura secretaria de Energía, la Jefa Rocío Nahle, le puso el “pecho a las balas” al tema que trae por la calle de la amargura a los bolsillos de los mexicanos.


Y es que le preguntaron sobre la posibilidad de reducir el costo de la gasolina y la también senadora respondió que se analiza como eliminar el impuesto que está provocando “gasolinazos” desde que los rojos y los azules lo aprobaron.


Echada para adelante como suele ser la legisladora dio a conocer que están estudiando  de dónde obtener los aproximadamente 250 mil millones de pesos que significaría eliminar el IEPS en gasolinas y así bajar el precio de los combustibles.


La tarea, reveló, la hace con el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa con quien “arrastra el lápiz” para encontrar soluciones a uno de las problemáticas  que los detractores de Ya Sabes Quien  usan para golpetear al próximo gobierno.


SOLECITO--->


Caja china


Los que saben de la “grilla” dicen que en “política las causalidades no existen”. Tal vez por eso apenas echaron a andar la estrategia de “caja china” cuando se enteraron de que ‘Cuit’ García iba con los grupos de Solecitos a Colinas de Santa Fe, acompañando al obispo de Veracruz, Luis Felipe Martín de Campo.


Y es que pronto se registró una persona transexual como candidata a Reina de Carnaval y al negarle el registro el “Pollo” Pérez Fraga por no ser mujer se armó toda una polémica en redes sociales.


De esa manera el caso de los colectivos pasó a segundo término cuando era la nota del día ya que al compararse con una festividad  primer asunto es serio porque son cientos de desaparecidos en Veracruz que presuntamente muchos se encuentran clandestinamente inhumados en esa zona del puerto de Veracruz.


Lo raro del asunto es que el personaje que se intentó registrar es un militante del PAN y pareciera que no mide que el asunto de las fosas clandestinas de Santa Fe es serio y lo de la inscripción para reina de Carnaval es morbo que afecta a miles de veracruzanos.


Lo otro es una trivialidad que tendrá que ser resuelto con la ley y el reglamento del Carnaval en mano y que tristemente usaron como distractor los operadores del fiscal de Justicia.


Indefensos


Pasajeros del Transporte de la línea ADO denunciaron que fueron víctimas de un intento de asalto.


A través de redes sociales, alertaron que el vehículo en el que viajaron fue atacado a disparos en la carrera Veracruz-Las Choapas.


Este no es el primer caso que en lo que va de esta administración se reporta, también personas afectadas, quienes a través de sus redes sociales han denunciado que en la zona Centro, concretamente en el tramo carretero Orizaba- Puebla han sufrido ataques a pedradas, donde el conductor al percatarse de la afectación de algún cristal se detiene para revisar y es ahí cuando los han asaltado. Diversas son las formas y mecanismos que aplican los delincuentes, actúan libremente pues no hay temor a ser sorprendidos por las autoridades.


Pues nada se nota se haga para disminuir los ataques en carreteras, los ciudadanos están indefensos, por un lado un gobierno federal donde el primer mandatario ya no se deja ni ver, así que dependencias policiacas de la federación no se ven en acción ante los hechos mencionados.


Por otro lado de las autoridades estatales que es de quien se debería tener la respuesta más inmediata, tampoco se observa , con un mandatario que está más preocupado en tener reflectores anunciado entrega de apoyos y obras antes de irse, criticaban tanto la indolencia de pasadas administraciones que se encuentran ahora en las mismas condiciones, o peor aún pues los del cambio escupieron para arriba y al final de su recorrido se les está revirtiendo.


Arduo trabajo le espera a las administraciones entrante en los dos niveles de gobierno,sabiendo que tampoco traen varita mágica, a los ciudadanos no les queda más que tomar previsiones y ser aún más precavidos sobre todo que se inicia el pago adelantado de aguinaldos y que por las fechas venideras se incrementa el flujo de circulante.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018