Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
¡Patada!
2018-10-09 | 08:37:19

No cabe duda que Pepe “Manchado” ya trae el discurso de sus jefes los Yunes, pues al menos así lo demostró en su registro oficial ante los órganos panistas internos donde buscará la reelección.


Y es que aplicó aquella de “úsese y deséchese” que es muy común entre la familia que hoy ostenta el poder en Veracruz, pues eso fue lo que hicieron a lo largo de su proceso para apoderarse del partido.


Ahora ya desdeña la alianza con los amarillos, olvidándose que por ejemplo el partido que en el 2016 dirigía el “pájaro loco” Roger Franco le dio 160 mil votos que a la postre fueron la diferencia para que el Yunes Rico le ganara al Yunes Pobre.


Y en este 2018 los Uriel, Mantilla, Saldaña, Flores, Herviz, Copete le dieron 260 mil votos a los azules que pues como no alcanzaron para llevar al primogénito a la gubernatura ahora el “Manchado” les da una “patada por el trasero”. En fin eso le pasa al PRD por hacer alianzas pragmáticas en donde experimentó solamente mezclando el “agua con el aceite”.


FERNANDO-->


¿Los salvadores?


Y quienes se aferran al discurso de salvadores del estado veracruzano pese a los resultados nada halagadores son el clan Yunes y para ejemplo el virrey y alcalde de Veracruz, Fernandito Primero, quien la semana pasada acudió a la inauguración de la exposición “Arte recuperado” en la Galería Ida Rodríguez Prampolini, en la Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), donde la voz cantante la llevó el exsenador pues el Director General del IVEC, Enrique Márquez Almazán, hace muy bien su papel de espectador por que de titular del recinto cultural está claro no da una.


Yunes Márquez utilizó el mismo guión que su padre y hermano remarcando el papel del gobierno del cambio y resaltando el papel de “gobierno salvador”. “Algo que tiene mucho significado es que son obras de todos los veracruzanos, que son producto de la corrupción, que fueron producto de recursos que nos pertenecían a todos, que fueron robados, y que este gobierno se ha tomado a bien, no solamente recuperarlos, sino volvérselos a dar a la gente como patrimonio cultural”.


Por desconocimiento en muchas ocasiones y por las pésimas campañas de difusión que caracterizan al IVEC, solo hay que recordar el pasado festival Afro Caribeño, este tipo de exposiciones no llega a todos los veracruzanos. Pero bueno dicho evento sirvió para que Fernandito se echara su “spech” y remarcara el papel de los “Yunes salvadores”.


Sin embargo, esto no le alcanza al alcalde de la ciudad, por que podrá inaugurar más exposiciones con “arte recuperado” pero la ciudadanía sigue reclamando las pésimas condiciones de las calles, pues así como se le reclama al alcalde de Xalapa, en Veracruz no canta mal las rancheras él y en chico rato Fernandito le quita el trono a Hipólito a quien ha denominado el rey del bache. Habría que hacer una encuesta a ver quien gana el primer lugar en baches. Y sería fácil pensar que resultaría un empate técnico.


Despidos


Cuentan que en el IMMUVER han desfilado varías trabajadoras las cuales han sido acosadas laboralmente en una institución que se supone debe defender y velar por los derechos de las mujeres.


Lo  que es inaudito es que en vez de beneficiar a las féminas  parece que les quieren hacer todo el daño del mundo, pues  primero la diputada María Chepina Gamboa se quizo adornar con la “medallita” del refugio para mujeres maltratadas, violando con ello la ley y exhibiendo con total ignorancia fotos de un proyecto que ni siquiera el alcalde había dado primicia.


Lo que llama más la atención es la supuesta directora del IMMUVER, quien siempre jala a la diputada a todos lados manifestando que ella es su verdadera jefa, muy por encima del alcalde, quien ni siquiera la voltea a ver y ya nada más cuenta los días para sacarse la espinita.


Blanca Aquino no vela por las mujeres, al contrario las violenta y permite que quien quiera en su área lo haga, siendo un ejemplo que cuatro abogadas han sido despedidas injustificadamente sin razón de nada porque no quisieron comulgar la línea política de la diputada reelecta.


Siendo esto una total arbitrariedad ya que en un estado donde se emitieron dos alertas de género y en un instituto que debería de velar por los derechos de las mujeres, las expone y violenta.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018