Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
‘Mentirosa mil veces...’
2018-10-08
“Soy un experto mentiroso, maestro en engañarte viéndote a los ojos…”
Una canción de Alberto Beltrán, de hace muchos años, de la época de oro del cine negro.
Pero la diputada y maestra Tania Cruz Santos.
Mil veces mentirosa.
Cómo te quieres hacer creer…
Engañosa.
Mil veces engañosa.
¿A qué tanto rollo?
El pasado domingo trascendió la detención de J. C. S. de 21 años.
¿Qué dice Tania en su comunicado?
PRIMERO
Que durante la mañana del domingo nos enteramos a través de publicaciones realizadas en redes sociales, de una supuesta detención en contra de un familiar.
¿Qué dice la autoridad?
Delegación regional zona sur Coatzacoalcos, coordinación de división de detectives.
1 SECUENCIAL:
453/2018
4)TIPO DE MANDAMIENTO:
Orden de aprehensión.
5)DELITO:
Pederastia agravada.
6)PROCESO PENAL 143/2018
NÚMERO DE OFICIO DE LA ORDEN 933/2018
Como decía la canción, ‘Mil veces mentirosa’.


NUEVAMENTE TANIA

“Dado el caso, logramos saber que en ningún momento se ejecutó orden de aprehensión alguna, por lo que es preciso aclarar que la persona que se señala como familiar, acudió por su propia voluntad ante la instancia procuradora de justicia a hacer valer su derecho, a defenderse ante los señalamientos que se le imputan.

Aquí los DATOS DEL AGRAVIADO: víctima con identidad resguardada bajo el número 87 A.
12) HECHOS. Esto es así debido a que el 1 de mayo del año en curso, en el hotel denominado ‘El Secreto’, de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, se llevó a cabo una conducta dolosa en el grado de una menor de identidad resguardada.


¡Sopas!

Sigue insistiendo Tania: Derivado del caso, la persona señalada como mi familiar, obtuvo su libertad bajo las reservas de ley, ya que la autoridad no encontró elementos suficientes para solicitar su retención.

Por tal situación, solicitamos que se respete el principio básico del derecho que consiste en la presunción de inocencia, la cual es una garantía que le asiste a cualquier ciudadano de nuestro país; Apelamos a evitar realizar juicios sin el sustento que un proceso jurídico otorga.

Por lo consiguiente, nos queda a nosotros ser respetuosos de los procesos jurídicos… bla, bla, bla.
Aquí les dejo la relatoría de la agraviada menor de edad.


AQUÍ LA HISTORiA DE NúMERO 87 A.

“Aproximadamente a las 16:00 horas estuvo en el recorrido de campaña…”
El día 1 de mayo al haberle dado la dirección donde habitaba, la citó y que al haberse salido de su casa sin que se dieran cuenta sus padres, Jonathan pasó por ella en una camioneta azul oscuro, de la cual no vio las placas de circulación”

“Este sujeto empezó a dar vueltas y pensó que iban a platicar y darían la vuelta, sin embargo, el sujeto activo le dijo que no podía estar en la calle, que iban a pasar patrullas por lo que mejor la llevó al motel… de la colonia Gaviotas.

Ella pensó que iban a platicar, de hecho estuvieron platicando un rato después ella fue al baño y cuando regresó, el cuarto se encontraba con la luz apagada y Jonathan estaba desnudo, y que ella le dijo que no, que sólo iban a platicar y que éste la tomó (por la fuerza) desnudándola y que en ese momento le impuso la cópula, es decir le entró con su miembro viril en la vagina, una vez que terminaron se salieron del hotel y pasaron a una farmacia, la única de la colonia Olmeca, lugar al que iba para comprar unas pastillas anticonceptivas.

Aquí mis lectores la historia contada cada quien a su manera.

Yo sólo espero “que los renglones torcidos de la justicia” no $$$ se dejen inducir.
Hay una víctima y es menor de edad.

¿Y el inculpado? se presume su inocencia.

Diría Laura Bozo, ¡Qué pase el desgraciado!


OTRA DE MENTIROSOS

Héctor Cheng y Joaquín Caballero, pidieron créditos a espaldas de Hacienda, revela Orfis, irregularidades administrativas graves que pueden derivar en sanciones de tipo penal para los ex funcionarios de Minatitlán y Coatzacoalcos

Héctor Cheng Barragán Y Joaquín Caballero Rosiñol, exalcaldes de Minatitlán y Coatzacoalcos respectivamente solicitaron créditos por 70 millones de pesos, sin autorización y sin registrar la deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, señala La Jornada Veracruz.

Héctor, se llenó aquí en Minatitlán, donde tampoco aparece registrado un crédito por 45 millones 297 mil 273 pesos con 79 centavos. En este caso, el monto original del crédito era de 59 millones 401 mil 174 pesos con 90 centavos contratado con el Banco Interacciones, sin embargo, el reporte de Consulta Dinámica de Financiamientos de Entidades y Municipios considera un monto de 14 millones 103 mil 901 pesos con 11 centavos sin reportados y la diferencia nunca fue notificada.


OTRA DE LADY MUROS

Tener el presupuesto operativo más alto de los tecnológicos del estado pone loco a cualquiera. Y es que la directora María Inés Núñez Monreal, (la consentida de ‘Cara de Muela’) no sabe dónde gastarlo.

Y para muestra un botón. En meses pasados construyó una barda en las escaleras que dan a los edificios G y F. Supuestamente para contener la arena que pudiera deslizarse sobre los escalones, sin embargo, junto a las escaleras hay un canal de concreto por donde escurría el excedente de agua y arena, de tal manera que nunca se llenaban de arena los escalones. Sino que al contrario, esta barda tapó el acceso hacia los edificios K, L y M. Teniendo que rodear los alumnos y catedráticos todo el edificio G para poder ir a sus clases, en lugar de que hubiera pavimentado el acceso directo que ya había.

Gastos innecesarios que más que nada esconden grandes desvíos del presupuesto. Mientras lo más indispensable, como reactivos, instrumentos y herramientas de laboratorio, no hay nada, a menos que una empresa done lo que ya no le sirve.


CERO EN CONDUCTA

Me comentan mi consejal David: Que el alcalde de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle, no le apuesta a la educación en su municipio. Hace unos meses, representantes de la sociedad de padres de familia le solicitaron el apoyo para algunas necesidades de la escuela primaria Constitución, en Los Cerritos, entre ellos para el cambio de un transformador de energía eléctrica.
Gran decepción se llevaron los representantes de la sociedad luego de que el primo-hermano de Víctor Salomón Carmona; les respondiera que no hay recursos y que probablemente sería hasta el año 2019, como si hasta en ese entonces los alumnos fueran a estudiar.

Bueno sería que don José Antonio Carmona, pusiera más atención a su personal de confianza que manda a las comunidades. Son acusados de prepotencia, los habitantes de Cerritos los tachan de prepotentes y vulgares.

No ponga oídos sordos alcalde, porque además de que a usted también lo esperan en dicho poblado en donde no se ha parado desde que tomó posesión; los habitantes de Cerritos son de mecha corta y no están dispuestos a seguir soportando la prepotencia de los empleados municipales.
Hasta la próxima di Dios quiere.
Comentarios:madiveza@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-21 Suscripciones Ediciones Anteriores