Ana Isabel Cruz HERNANDEZ / A la One, Two, Three
‘La influenza’ avanza silenciosamente en Veracruz
2018-10-07
ONE.- Silenciosamente cada día que pasa, la epidemia de la enfermedad llamada Influenza avanza en el estado de Veracruz, por lo visto este gobierno que está por concluir de Miguel Ángel Yunes Linares, no nada más deja las arcas quebradas, sino también un caos en el sector salud; fuentes advierten que el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, está bien enterado del asunto y a pesar de la gravedad, no le ha dado importancia ¿será porque ya se va? Digo; porque a estas alturas deberían de haber mandado por lo menos campaña de vacunación para evitar que más personas se contagien con esta enfermedad.


¿QUÉ ES LA INFLUENZA? (GRIPE)

TWO.-La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose todos los años.

Síntomas de la influenza: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, diarrea y vómitos eventuales, es importante decir que no todas las personas que tienen influenza presentan fiebre.


PERSONAL DE LOS HOSPITALES SE HA CONTAGIADO DE INFLUENZA

TWO.-En la ciudad de Orizaba, murió la jefa de enfermeras de la UMF quien se contagió de esta terrible enfermedad de Influenza H1N1, generando temor entre los compañeros quienes mandaron de inmediato la alerta a sus jefes.

En el IMSS, señalaron trabajadores que había ocho casos entre asistentes, médicos y enfermeras, señalando que la situación fue inmediatamente reportada desde un inicio en la delegación, quien hizo caso omiso y que ellos tomaron las medidas pertinentes para evitar el contagio.


EN COATZACOALCOS

La semana pasada en el Hospital Valentín Gómez Farías, fue vacunada toda la plantilla laboral incluyendo la parte médica, debido a que se han presentado varios casos de Influenza, desgraciadamente hay varias personas que ya han muerto por esta rápida y mortal enfermedad.
A pesar de la situación que es bastante grave la encargada de la Jurisdicción Sanitaria 11, Lourdes de la Barrera, hace un buen tiempo que no se para por sus oficinas, mismas que están de cabeza; a estas alturas mínimo tendrían que estar promoviendo que las personas se vacunen para evitar que la enfermedad de la influenza se propague entre la población en el sur.


SÁLVESE EL QUE PUEDA

THREE.- La mayoría de los funcionarios ‘yunistas’ no están haciendo su chamba como debería de ser, lo único que les interesa en estos momentos es salvar el pellejo para no terminar en la cárcel, por donde le busquen tienen desfalcos millonarios dentro de sus oficinas. La mayoría se confió que ganaría el ‘Chiquiyunes’ la gubernatura, por eso le metieron bonito la mano al cajón, algunos nada más vieron pasar la lana; mientras que a Lulú de la Barrera; Víctor Esparza, le incrustó a su sobrino Ricardo Cabrera, como administrador y después de la derrota de Miguel Ángel Yunes Márquez, no se volvió a parar por el lugar, dejando todo tirado y un soberano desastre en las finanzas de esa dependencia de salud, hizo como ‘Camelia la tejana’ nunca más se supo nada de él, algunos dicen que está viviendo a todo dar en Cancún.

En el mismo tenor está Arturo Irán Suárez Villa, a quien sólo le quedan 54 días para que salga del cargo y por supuesto los está aprovechando no para servir a los veracruzanos, sino, para ver si puede librar la cárcel también; fuentes fidedignas comentan que en este rubro existe un gran desfalco millonario y que no tarda en salir a la luz toda la pus del secretario de Salud.


AVISO IMPORTANTE

Se le comunica a la población en general que vaya a los centros de salud y al hospital Comunitario para que les apliquen la vacuna contra la influenza, hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria 11, quien es la encargada de velar aún por la salud en el sur, no ha dicho absolutamente nada sobre la gravedad del asunto.

Se ve a leguas que este gobierno al que le faltan unos días para que se vayan, además de dejar quebradas las finanzas de Veracruz, también pretenden armar un caos con una epidemia; Cuitláhuac García Jiménez debe de estar muy atento y verificar bien este silencioso problema; el próximo secretario de Salud Roberto Ramos Alor, se tiene que mover con sus colegas para parar cualquier contingencia que se presente, sabemos de antemano que entran el 1 de diciembre, pero no está por demás que estén alerta, ojalá que la caja de pandora no explote por el bien de todos.

alaonetwothree10@gmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-21 Suscripciones Ediciones Anteriores