Maquiavelo / Se dice
La visita de AMLO a Veracruz
2018-09-18
Se podría afirmar que la mayoría de los miembros del próximo gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador han estado en el Estado de Veracruz, en estas visitas se reúnen con personalidades tanto del puerto de Veracruz como de la ciudad capital Xalapa y Coatzacoalcos donde se concentra el voto de Morena.

Lo extraño es que ninguno de los próximos secretarios de estado se reúnen con el gobernador Miguel Yunes Linares, ni tampoco con miembros de su equipo de trabajo. Caso contrario donde sí existe el protocolo tradicional es con el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

El comentario de varios de los nuevos funcionarios del Gobierno Federal que han ofrecido visitar la entidad es que esperan a que termine la cuestionada administración panista, no se cree que exista alguna consigna del mandatario electo, sino más bien son decisiones propias.

Se supone que el tabasqueño inició una visita a todas las entidades del país en agradecimiento de la preferencia de los votantes y ha trascendido que se ha reunido con los gobernadores, la incógnita es cuando llegue a la entidad.


Los cambios en los medios

No cabe duda que hay sorpresas en los medios de comunicación que el periódico El Dictamen tan institucional y cuidadoso como siempre lo ha sido, le dedicara una nota de ocho columnas en contra de un gobernador de Veracruz en funciones.

Con la merecida celebración de los 120 años de ser el decano del periodismo impreso, el pasado domingo 16 de septiembre acusó en la información principal de su portada al gobernante Miguel Yunes Linares que dejará las arcas estatales vacías.

Un ejercicio crítico que se desconocía entre sus lectores.

Toda una novela de Sir Conan Doyle
La manera como maneja el idioma el ahora diputado federal Héctor Yunes Landa es directo y oportuno, no es de los miembros de la clase política que utiliza sinónimos diplomáticos para que sean más suaves y ajenos a pugnas personales.

De forma muy clara y contundente asegura que los cuerpos encontrados en las últimas fosas son del gobierno de su primo Miguel Ángel Yunes Linares.

Los adjetivos y argumentos legales que utiliza en contra del fiscal carnal de Jorge Winckler es del abogado que ocupara los primeros lugares en la Facultad de Derecho de la UV.

Denuncia el propósito oficialista de la fiscalía estatal de maquillar cifras y ocultar el presente para remitirlos al pasado.

Jorge Winckler debería haber estudiado en Filosofía y Letras por su imaginación para escribir historias de manera anticipada a los estudios efectuados sobre la identificación de los cuerpos encontrados.

Lamentablemente es egresado de una universidad privada donde las calificaciones se miden por la puntualidad de los pagos.

Según él, los cuerpos de las personas encontradas fueron asesinadas y desaparecidas horas antes de que se iniciara la administración de Miguel Yunes Linares.

El detective inglés de Sherlock Holmes y su ayudante, el doctor John Watson son unos principiantes al lado de los responsables de impartir justicia y seguridad a los millones de veracruzanos.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-21 Suscripciones Ediciones Anteriores