Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Cumplió su palabra Cuitláhuac
2018-09-10
Muy puntual en todos sus eventos en la zona sur el día de ayer, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por la mañana presentó a Roberto Ramos Alor como titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), en la tarde como secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, quienes a partir del ya a partir del 1 de diciembre del presente año serán parte de su gabinete.

Ayer, se cumplió exactamente un mes que Cuitláhuac García confió al reportero en su visita a Jáltipan, “que dos sureños serían incrustados en su gobierno”.

-Ya el nombre del doctor Ramos Alor se mencionaba con insistencia-. Xóchitl Arbesú, libró una batalla contra un poderoso grupo que pretendía esa posición, la Secretaría de Turismo.

Ayer, el gobernador electo de Veracruz dejó en claro que es hombre de compromisos.


VERGÜENZA NACIONAL

La noticia de la ‘mega fosa’ clandestina con 174 cuerpos que fueron localizados por la Fiscalía, fue noticia nacional; se trató de bolsas repletas de restos humanos”.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos fueron enterrados, cuando menos, hace dos años, es decir, hacia finales de la administración de Javier Duarte de Ochoa, acusado de desaparición forzada de personas, delito por el que su jefe policiaco, Arturo Bermúdez Zurita y su procurador de justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, también están siendo procesados.


¿COINCIDENCIA O ESTRATEGIA?

El domicilio particular del exdiputado federal y actual diputado local electo, Gonzalo Guízar Valladares, fue violentado en su entrada principal y revisadas las pertenencias del también dirigente estatal del Partido Encuentro Social, suspicazmente sin robar nada del lugar.

Mi amigo, el columnista Quirino Moreno Quiza, relata: ¿Coincidencia o estrategia? Al diputado local electo y ex diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, también le aplicaron la estrategia de entrar a su casa, revolver todo y dejar la puerta abierta, pero sin llevarse nada, lo que indica que, otra vez, el objetivo no era robarle sino enviarle un mensaje… ¿De dónde vienen esos mensajes?...

Y continúa el periodista: ¡Mira tú! Y es que si miramos lo que le ocurrió a Gonzalo Guízar, y luego, unos días después a Manuel Huerta, la cosa comienza a tomar otro sentido, ya que ambos personajes pertenecen a la fórmula ganadora de las elecciones recientes y ambos se perfilan de manera interesante para el futuro inmediato en Veracruz…


FANTASÍAS

Dice mi estimada, la diputada Federal, Carmen Medel Palma: “Este libro trae más fantasías y mentiras que cualquier cuento escrito. Sexto informe de gobierno de Peña.

Buen punto doctora.

NO TIENE VERGÜENZA

Por ética Marcos Even debe renunciar a la Fiscalía Anticorrupción: Amado Cruz.

– No se ha vencido el plazo para que se recurra a la acción de inconstitucionalidad en la selección del fiscal, aclaró el diputado de Morena.

-La impugnación de los ex candidatos del Sistema Estatal Anticorrupción -a través del amparo- sigue siendo la mejor vía jurídica para desechar la figura de Marcos Even, reitera Amado Cruz Malpica.


‘REJEGA’, ALCALDESA DE OLUTA

Las autoridades municipales de Oluta encabezada por la contadora María Luisa Prieto Duncan, siguen desacatando lo ordenado por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en relación a los ocho empleados que fueron reinstalados, pues aún no les pagan los salarios caídos y prestaciones, por el orden de casi cuatro millones de pesos aproximadamente, pero además en esta quincena vieron disminuido el pago del salario sin razón alguna.

El Tribunal de Conciliación ordenó al Ayuntamiento la reinstalación de ocho trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada hace ya varios años, pero caso que fueron dejando las administraciones que fueron pasando, hasta que el tribunal ordenó arresto administrativo por 10 horas en contra del actual síndico, por lo que se vieron obligados a reinstalar a ocho empleados.

Héctor Gutiérrez Falcón dijo: “Es desgastante y humillante la situación en la que estamos y la actitud de la alcaldesa al decir en todos los medios publicitarios que está cumpliendo cabalmente y no”.


¿COINCIDENCIA O DESTINO?

El dirigente de la Unión de Transportistas de Carga, en el Sur de Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros, había señalado, las políticas en materia de transporte, los gasolinazos y las casetas de peaje, emprendidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, provocaron que durante su sexenio se perdieran miles de puestos de ‘hombre camión’, no sólo en esta región, sino en todo el país.

¡Pacátelas!: casi desapercibida pasó la información “Grupo Ortiz, en el centro de una investigación criminal”.

La Agencia de Investigación Criminal incauta las unidades; una de ellas fue detectada mediante GPS. Son dos traileres robados en terreno ubicado en los límites de Coatzacoalcos y Minatitlán en donde una enorme barda tiene el nombre del transportista.

El mismo Ramón Ortiz, directivo de Fundación Ortiz, niega que el terreno sea suyo; en la barda sólo aparece publicidad de su negocio.

¡Conste eso dice!

NO TE ATREVAS CHEBA

Apenas hace unos días, la regidora Cheba Cortés del municipio de Coatzacoalcos le dijo a un compañero periodista que era amarillista y cabrón, mientras éste realizaba su trabajo.

Mi amigo, Gregorio Hernández cubría un ‘evento policiaco de esos que casi nunca hay’ en este pacífico territorio veracruzano se percató de la presencia de la edil la mencionó en su trasmisión que realizaba lo cual causó molestia a la servidora pública.

Ya el compañero responsabilizó a Eusebia Cortés en caso de ocurrir algo a él o a su familia.


OTRO MENTIROSO

Arturo Herviz Reyes en campaña política por la alcaldía de Ángel R. Cabada le ofreció a Eva Ponce rehabilitar el techo de su vivienda, el cual se cae a pedazos poniendo en peligro su vida.

Ahora que está en el poder de la presidencia municipal se hace el occiso y no la ve, ni la oye.

Hasta la próxima si Dios quiere

Comentarios: madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-24 Suscripciones Ediciones Anteriores