Gerardo Enríquez / Miscelánea Política
Noriel Prot, victoria sufrida
2018-09-05
POR FIN luego de una elección extraordinaria y tres impugnaciones, NORIEL PROT ÁLVAREZ recibió la tan ansiada constancia que lo acredita como agente municipal de Villa Allende, cargo que por cierto ya ha desempeñado en dos ocasiones anteriores, por lo que esta será su tercera vez que desempeñe el cargo de máxima autoridad en la población asentada del otro lado del río Coatzacoalcos...NORIEL PROT gana la última elección en Villa Allende, no por su trabajo político, para algunos tan cuestionado, sino por que los otros aspirantes ALEJANDRO TRUJILLO HERNÁNDEZ Y RODRIGO HERNÁNDEZ GALVÁN, se encapricharon en contender cada quien por su lado y se negaron a conformar una candidatura de unidad y los resultados ahí están a la vista...ENTRE LOS DOS, sacaron más votos que NORIEL PROT, por lo que si ambos hubieran ido en unidad, hoy la historia sería diferente...AHORA BIEN, NORIEL PROT ÁLVAREZ debe valorar muy bien y entender que actualmente se viven otros tiempos políticos... QUE YA NO HABRÁ MAS GOBIERNOS PRIISTAS que le dejaron hacer todo lo que quería en las dos ocasiones anteriores que desempeñó el mismo cargo, principalmente el de tener una gran cantidad de aviadores que cobraban sin trabajar en la Agencia Municipal y en donde sólo le faltó incluir en esa gran pista área, hasta el perico, pues tenía metida a casi toda la parentela convertida en vil aviadores... NORIEL DEBE APRENDER de los errores del pasado que le han costado caro y que estuvieron a punto de hacerlo fracasar en este tercer intento por llegar a la Agencia Municipal y acaso lo primero que tendrá que hacer es mantener alejados a sus parientes, esos mismos que en su nombre cometen tropelía y media en la congregación de Villa Allende y quienes tienen como hobbie favorito, invadir terrenos y áreas verdes para luego fraccionarlas y venderlas al mejor postor, tal como lo hicieron en las dos ocasiones anteriores en que NORIEL PROT y su hija KEREN PROT estuvieron como agentes municipales de Villa Allende... EN FIN, ya en el ocaso de su carrera política, NORIEL PROT debe entender que hoy los tiempos políticos son otros y que si en antaño se podía hacer y deshacer en el pueblo, hoy simplemente la situación es diferente y ojalá aprenda a valor esta nueva oportunidad que le dan sus paisanos para servir y no servirse de Villa Allende como en ocasiones anteriores... ASÍ LAS COSAS.


EUSEBIA CORTÉS, REBELDE CON CAUSA

SI ALGO HAY QUE reconocerle a la regidora segunda del Ayuntamiento de Coatzacoalcos EUSEBIA CORTÉS PÉREZ es que es una mujer que no se anda con rodeos y cuando hay que alzar la voz lo hace sin miramientos y dice las cosas de frente...EN EL CABILDO la famosa ‘CHEBA’ se ha dado varios entres con sus compañeros ediles, incluyendo a la siídica YAZMÍN MARTÍNEZ IRIGOYEN con quien ‘chocó’ por el asunto de los espacios sorteados en la Escuela Miguel Alemán y con el director de Turismo Municipal JAVIER PULIDO BIOSCA por la realización de eventos educativos-culturales... EUSEBIA es una mujer aguerrida y de lucha, desde sus tiempos de dirigente de taxistas en Coatzacoalcos... PUES BIEN HACE ALGUNAS HORAS la regidora EUSEBIA CORTÉS acaba de postear en su cuenta de redes sociales lo siguiente: “ HACE ALGUNOS ayeres cuando luchabamos por lograr lo logrado... Y LO QUE es la ingratitud a la mayoría de este gran equipo los dejaron fuera del proyecto. Ahora han resultado nuevos morenistas jóvenes que jamás se les vio en una campaña pero que ahora son los que ocupan un espacio público del Ayuntamiento... ESTO SI ENCABRONA”, y acompaña el texto con una foto que se tomó el 5 de septiembre del 2017 en el monumento a la Revolución en la Ciudad de México, con un grupo de jóvenes con los que trabajó en la campaña para lograr el triunfo de VÍCTOR CARRANZA y a los que dejaron fuera dentro de la estructura del Ayuntamiento...LA PUBLICACIÓN de EUSEBIA CORTÉS, tuvo bastante comentarios, la mayoria a favor de lo plasmado por la edil morenista... ASÍ COMO EN OCASIONES hemos criticado en este mismo espacio, algunos yerros de EUSEBIA CORTÉS, hoy también es importante resaltar que es una mujer que siempre se ha caracterizado por levantar la voz y denunciar las injusticias, principalmente cuando de defender a su gente se trata...


CAMBIOS EN RECURSOS HUMANOS DEL AYUNTAMIENTO

VUELVE la guillotina al interior del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y va directo contra funcionarios que simple y sencillamente no han dado el ancho en estos primeros ocho meses de Administración Municipal... HACE ALGUNOS HORAS fue cesada SUSANA CASTRO quien desde el principio del actual gobierno morenista se desempeñaba como jefa de Recursos Humanos y en su lugar se quedó JAIME RAMÓN VALDÉS, un exfuncionario de Pemex que entró desde el inicio de la administración con el anterior tesorero municipal, pero es gente cercana al actual secretario del Ayuntamiento MIGUEL PINTOS GUILLÉN... SEGÚN TRASCENDIÓ, la GUILLOTINA en forma de ‘reingeniería administrativa’ que está aplicando el alcalde VÍCTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO, llegará a otras áreas como Comunicación Social y Acción Social, en donde lo que sobra es personal, funcionarios que se sienten jefes y sabelotodos, pero les falta imaginación, creatividad y principalmente una política de comunicación que ayude al alcalde en las tareas de difusión de las actividades edilicias... ASÍ LAS COSAS.


BIEN POR HOY es todo, nos leemos mañana D.M.

Comentarios y sugerencias al correo gerarpollo@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-24 Suscripciones Ediciones Anteriores