Jaime Flores / Panorama político
La casa de Atanasio García Durán, muy visitada después del 1 de julio
2018-09-04
La casa del exdiputado local del PRD, Atanasio García Durán en la ciudad de Xalapa, es continuamente visitada después de que el 1 de julio, su hijo Cuitláhuac García Jiménez, se alzara con el triunfo, logrando la victoria y por ende la gubernatura de Veracruz para el próximo sexenio.

Cuentan sus allegados, que es una casa muy sui generis. Que cuenta con una edificación central en donde habitan García Durán y su esposa, y en las casas que la circundan viven cada uno de sus hijos, entre ellos el hoy gobernador electo.

Que es una familia muy unida y tradicionalista, que tienen por costumbre desayunar juntos todos los días y comentar los temas de actualidad. Ah pero que ya sentenció la mamá del ciudadano gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez que la costumbre va a perdurar. A menos que el gobernador ande de gira o tenga algún compromisos ineludible. Ni hablar.

Lo que son las cosas. La ‘magia de la política’. Se dice que, algunos ‘amigos’ y parientes que habían desaparecido de sus vidas y no sabían nada de ellos, de repente han vuelto aparecer y ahora los visitan continuamente llevando consigo a cuestas los más variados tributos y obsequios.
Ni hablar los ‘milagros’ del quehacer político.


MARIO AGUSTÍN BAIZABAL BROQUES, LA VOCACIÓN DE SERVICIO

Bien recibido por amplios sectores de la sociedad, el nombramiento del abogado Mario Baizabal, como titular del Registro Civil de Acayucan, bajo la premisa de que los puestos públicos y de servicio se deben de ir profesionalizando y dejando atrás las improvisaciones.

Mario Agustín Baizabal es una persona con una sólida formación académica, de los que entienden claramente que el servicio público es para beneficio del pueblo y no para servirse.

Ya mismo ha dispuesto la ampliación del horario de servicio de atención al público, toda vez que anteriormente se entregaban sólo 30 fichas al día y había ocasiones en que los ciudadanos tenían que madrugar para alcanzar una de estas dichosas fichas o regresarse a sus lugares de origen, algunos de ellos muy lejanos, sin completar su trámite con los consecuentes perjuicios de tiempo y dinero para el usuario.

Que bueno que tenga también en cuenta y en mente, el proyecto de cambiar de sitio esta oficina en la planta alta del Palacio Municipal que es inaccesible para las personas de la tercera edad y para los de capacidades diferentes, ya que quedaría mucho mejor en la planta baja para más fácil acceso. Enhorabuena.

Así las cosas hasta el momento.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-24 Suscripciones Ediciones Anteriores