Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
“Eran inocentes y los mató la indiferencia de la sociedad”
2018-09-03
El caso de Puebla…
Triste realidad…
Eran inocentes y los mató la indiferencia de la sociedad, murieron condenados por miles de mexicanos, sin saber la verdad. Así se condena a los más humildes, mientras que los delincuentes gozan de impunidad.

Los dos hombres de 53 y 22 años de edad, respectivamente, fueron quemados vivos por pobladores de Boquerón, en el estado de Puebla.

Entre lágrimas, Charo Rodríguez, madre de Ricardo Flores Rodríguez y cuñada de Alberto Flores Morales, solicitó castigo para los culpables de la horrenda muerte de sus familiares.

Ya agarraron a dos, uno murió por ser un alcohólico


AHÍ EN LA 11

Dos planillas que se muestran débiles, ante el poder que representa a la fuerza de Ramón Hernández Toledo.

Las planillas de petroleros que encabezan Carlos Santiago Altamirano (Pueden) y Juan Carlos Aldana (Mocasín) se unieron para combatir por la dirigencia de la sección 11 llevando como aspirante de unidad a Aldana Santiago.

Ambas no mostraron la fuerza por si acaso eran 70 trabajadores acompañados de esposas e hijos así como no uno que otro jubilado de las cinco planillas que surgieron. Sólo dos han tomado acuerdo para unirse pero aún así no les alcanza para entrar a la pera a la pelea.

El argumento es que no todos los trabadores quién acudir por temor a represalias estos buscan tratar de derrocar a Ramón Hernández Toledo.

Habría que ver qué dicen los otros aspirantes Víctor Manuel Dávila Santiago, Emilio León Villa, Raúl Calderón y Andrés Torres.


ALCALDE DE AGUA DULCE, CORTA CABEZAS

El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, dio de baja a 20 empleados de confianza por no estar comprometidos con la administración municipal, el ajuste fue realizado luego de una evaluación de personal y se sabe que no se trata de una ‘cacería de brujas’, por el contrario están recortando, está comprometido y afinando todo proyecto, no se puede trabajar con personas que no están comprometidas, entonces decidió ajustar su plantilla laboral.


EL QUE TRAICIONA UNA VEZ

Nos manada al buzón el siguiente comentario: “ El seudo líder del Sutitesco, Goyo Gómez, al no favorecer las elecciones a su Partido Acción Nacional, anda llorando por los rincones al enterarse que él y sus seguidores quedarán desprotegidos, porque su ‘NECHITA’ también se va, pero como es su característica, se vende al mejor postor.

En pasados días FERNANDO GONZÁLEZ RIVAS (agitador de sindicatos del norte) convocó a una reunión con EDUARDO CARREÓN MUÑOZ, exrector de la Universidad Politécnica de Huatusco, operador político de Morena y aspirante a secretario de Educación de Veracruz, compitiendo con ZENYAZEN ESCOBAR, el encuentro fue en el fraccionamiento las Ánimas de Xalapa, engalanando el evento GOYO GÓMEZ, acompañado de su fiel escudero OMAR BETANZOS, quien se ostentó como líder del sindicato de Itesco.

Como era de esperarse, en dicha reunión Goyo sacó un sin fin de quejas contra directora, María Inés Núñez Monreal, rápido le dio la estocada, argumentando que los integrantes de su sindicato eran víctima de atropellos: reducción de salario, descuentos injustificados, malos tratos, etc., al parecer se equivocó de sindicato. Era de esperarse, que después de utilizar para sus fines a Necha, ahora que ya no le podrá servir la traicione como lo hizo con sus amigos, que digo amigos, hermanos; Toral y Ricardo.

El tiempo siempre da la razón, perro que como huevo…


DA GUSTO NOTICIAS DE SUPERACIÓN

José Ángel Echevarría Escamilla, secretario particular del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, tomó hoy protesta como nuevo licenciado en derecho, tras registrar un promedio de 9.8 durante su carrera.

“Es un éxito y un gran logro personal. Tengo la idea de seguir subiendo más escalones en el tema del conocimiento”, expresó Echevarría Escamilla, quien durante sus estudios profesionales fue becado UNAM por sus altas calificaciones. Explicó que como secretario particular del alcalde le toca atender asuntos legales del Ayuntamiento, revisar convenios y también hacer relaciones públicas.



SIN DESCANSO

El gobierno municipal, que encabeza Cirilo Vázquez Parissi, logra en este 2018 gestionar recursos suficientes para la construcción de más de 120 obras de infraestructura para la cabecera municipal y zona rural. Se trata del primer gran paquete de obras, de impacto en la población, que se logra gestionar por un alcalde para un municipio del sur del estado.

Las obras, en su mayoría son pavimentaciones, guarniciones, banquetas, drenaje, rehabilitaciones, etc., que estaban siendo solicitadas en algunos casos desde pasadas administraciones. El paquete de obras se consiguió gracias a las gestiones del presidente municipal, que tocó puerta en distintas dependencias del gobierno federal.

Y no para de caminar


TRES DEL SUR

Por primera vez en la historia de nuestro país, el pueblo mexicano tiene voz en el congreso, 247 diputados federales por Morena, nos encargaremos de defender a nuestra patria. Se acabaron los despojos a los más desamparados. Se acabaron los negocios al amparo del poder público. Viene el tiempo de dignificar la labor política en nuestro país. Vamos a poner las instituciones al servicio de los ciudadanos, Carmen Medel, Lalo ríos y Tania Cruz

NúMERoS
1976 Muñoz Ledo del PRI tomó protesta a López Portillo como candidato.

1997 Muñoz Ledo del PRD respondió en informe a Ernesto Zedillo.

2000 Muñoz Ledo del PARM declinó por Vicente Fox.

2018 Muñoz Ledo de Morena tomará protesta a López Obrador.

Bonito número hizo la semana pasada cuando ‘pasado de copas’ lo sacaron de una cantina de sujo hasta su máuser de…

¡Borracho!

Que pasado de lanza ¿no?


AMLO VA CON TODO PEMEX Y CFE

La política energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador permitirá recuperar el papel de Petróleos Mexicanos (Pemex) como productora y refinadora de hidrocarburos y convertirla en “un gran negocio para el país como lo son las petroleras en el resto del mundo”, afirmó la próxima secretaria de Energía Rocío Nahle.

Después de una reunión con el presidente electo, Nahle anticipó que se realizará una gran inversión tanto en Pemex como en la Comisión Federal de Electricidad para que ambas empresas puedan generar ganancias. También informó que durante la sesión de trabajo de este domingo con López Obrador se revisó el presupuesto que se propondrá al Congreso de la Unión para este sector.

Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios:madiveza@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-25 Suscripciones Ediciones Anteriores