Ana Isabel Cruz HERNANDEZ / A la One, Two, Three
Xóchitl Mortera, 12 años de trabajo ‘Te Queremos Ayudar’
2018-08-23
ONE.- Después de un terrible accidente donde perdió la vida su hermano Francisco por las graves quemaduras; Xóchitl Mortera Hernández, en memoria de su ser querido ‘Panchito’, en diciembre de 2006 creó la fundación ‘Te Queremos Ayudar’ para niños quemados en Coatzacoalcos y durante 12 largos años ha trabajado y ayudado a otros niños que tienen la mala fortuna de sufrir por esta desgracia.

Xóchitl Mortera es una mujer que ha sacado la fundación ‘Te Queremos Ayudar’ a base de esfuerzo, dedicación y trabajo; tocando puertas por todos lados, nunca ha incursionado en la política a pesar de que en muchas ocasiones la han invitado para hacerlo, Mortera Hernández tiene claro que esa no es su misión y que servir y ayudar esa es su verdadera vocación.

Inquieta como es ella, pidió a la empresa de Petróleos Mexicanos en comodato una de las casas en ruinas que tenían en la avenida López Mateos, de la colonia Petrolera, donde después de pasar por varios filtros y un largo proceso, requisitos al por mayor, le otorgaron en comodato la propiedad donde construyó oficinas y una estancia para los niños quemados, consultorio, biblioteca, entre otros espacios que aún no terminan, por la falta de recursos, las deudas son muchas, pero la voluntad para dejar ese sitio al mil es más grande de quien le falta nada más ‘vender mole los domingos’ para sacar adelante este gran proyecto emprendido.


XÓCHITL MORTERA, LA INFAMIA TOCÓ SU PUERTA

TWO.- El pasado miércoles cayó una bomba de infamia en la humanidad de la fundadora de ‘Te Queremos Ayudar’, mentes perversas y ruines de quienes se ve a leguas que su mundo está lleno de odio, lanzaron desde el anonimato una serie de calumnias en contra de Xóchitl Mortera Hernández, a quien señalan de actos innombrables que ponen en peligro su persona y a su familia, decir que ella maneja millones de pesos, como están las cosas se ve que la quieren perjudicar y empujarla derechito a las manos de la delincuencia; lo que sí podemos asegurar es que la señora sí tiene millones, pero de deudas que pagar y sus cuentas bancarias vacías, que por cierto dio la orden al banco para que dé información de sus saldos a quien lo solicite, para que vean por sus propios ojos que las arcas están en cero y que no cuenta con la liquides ni siquiera para pagar las deudas que aún se tienen por la construcción.

La maldad de quien o quienes hicieron este comunicado se ve claramente que odian ‘con odio jarocho’ a Xóchitl, ‘Si tu brillo les molesta pues que se pongan lentes’; César Lozano dice: “La señora Xóchitl Mortera es una calzonuda, muy trabajadora, siempre anda tocando puertas por todos lados para sacar adelante a sus niños y la fundación ‘Te Queremos Ayudar’, ojalá hubieran muchas más como Xóchitl Mortera en nuestro país”.


EN PÁGINA FALSA Y WHATSAPP, SE HACE VIRAL la NOTA

THREE.- En página clonada soltaron la infamia para difamar y denostar; su objetivo, Xóchitl Mortera, de refilón también empinaron a Gloria Santos y otras dirigentes de asociaciones de Coatzacoalcos.

Cinco horas pasaron para que María Fabiola Dávila saliera a deslindarse de la publicación de la página clonada de su portal, cuando lo hizo, esa publicación ya se había hecho viral en las redes sociales; la pregunta es ¿por qué tardó tantas horas para salir a desmentir? Troya ardía y la señora se quedó pasiva, como dijo Juan Luis Guerra ‘Tranquilo Bobby, tranquilo’.

Recuerdo que en la guerra sucia de las pasadas campañas clonaron nuestra identidad en los videos ‘La marca’ y en menos de cinco minutos, teníamos circulando el desmentido; claro eso es cuando hay voluntad e interés de aclarar el hecho y que no corra la mentira como reguero de pólvora en las redes.


DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO, SALIÓ

Nos extraña que ‘siendo araña’ y trucha, la señora que por cierto no es ninguna improvisada en el medio y dice en su en vivo que tiene ocho años que la respaldan y que no es la primera vez que le sucede algo así, haya dejado que corrieran cinco horas, para poner la cara y aclarar que su medio no tenía nada que ver en las injurias lanzadas contra los señalados en la nota.

Lo más absurdo de este caso, es que ella quien sin duda es afectada de salida porque utilizaron su logo para lanzar la calumnia, todavía hasta este jueves no hubiera presentado alguna denuncia contra las personas que realizaron este gravísimo hecho, fraguado desde el anonimato para desprestigiar a varias personas y principalmente a Xóchitl Mortera.

La señora Fabiola Dávila, en la conferencia de prensa que ofreció Xóchitl Mortera en las instalaciones del Ceparniq, declaró cuando se le preguntó si había denunciado el hecho, dijo que aún no lo hacía, mientras que ella en su en vivo pide que denuncien los afectados (ironías de la vida).

Quien también asistió a la conferencia de prensa fue Miriam Hernández de Amedea, quien fue mencionada en el ajo de la publicación; Esteban Enríquez, dijo “Es muy lamentable que se den este tipo de situaciones sobre todo en una persona que sabemos que ha ayudado tanto a muchos niños y pues se deja ver que sí puede haber un tinte político o de alguna persona que cambia de partido de uno a otro puede ser, conocemos a Xóchitl, que no participa en política, está comprometida con su causa de abrir este centro y no hay por donde criticarle nada y mucho menos su trayectoria, y quienes la acompañan son gente respetable de trabajo y de ayuda social, no sabemos si fue contra ella o la página y lo de Xóchitl fue solo daño colateral, pero la policía tendrá que investigar”.


DIARIO DEL ISTMO APOYA ASOCIACIONES CONSTITUIDAS

Diario del Istmo, siempre ha apoyado las causas altruistas que durante muchos años varios grupos de damas de la sociedad realizan para ayudar a la gente más vulnerable en esta ciudad y otros municipios.

En esta empresa editorial no se lucra con la necesidad del prójimo y mucho menos cobramos los espacios para cosas que beneficien a la comunidad; durante 12 años se ha apoyado a la fundación ‘Te Queremos Ayudar’ y a otra asociaciones; valoramos y reconocemos el trabajo y esfuerzo que durante todo este tiempo ha realizado por los niños quemados en el sur y otros estados Xóchitl Mortera Hernández. Esperemos que las autoridades cibernéticas tomen cartas en el asunto e investiguen, y lo más importante, que resuelvan el caso que ya fue denunciado por la afectada.

Ojalá que salgan a la luz, el o los nombres de los delincuentes encubiertos en el anonimato que fraguaron esta infamia y mentiras para afectar la reputación y el buen nombre de Xóchitl Mortera Hernández.

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-24 Suscripciones Ediciones Anteriores