Maquiavelo / Se dice
Son investigados alcaldes de Veracruz
2018-08-22
Dentro de la mira que la Auditoría Superior de la Federación que dirige el economista David Colmenares empiezan aparecer los ayuntamientos que desviaron recursos para la campaña electoral del primogénito del ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcaldes, quienes atendiendo órdenes del gobernador se les aseguró que no habrían problemas por la certeza de que seguirían en el poder.

De acuerdo a los contadores especializados de la ASF se encuentran munícipes del PRI, PAN, PRD, MC y hasta de Morena, obviamente figuran los municipios más importantes que presiden Humberto Alonso Morelli de Boca del Río y obviamente el hermano del candidato Fernando Yunes Márquez, alcalde del puerto de Veracruz. Son investigaciones a fondo que realiza la ASF sobre transparencia fiscal.

Ellos al igual que la mayoría de los alcaldes aducen que atendían órdenes de la máxima autoridad estatal que es el señor gobernador y que en caso que no hubieran acatado esas instrucciones tendrían problemas, sobre todo para los que tenían compromisos políticos e intereses económicos, ya que le debían el cargo a la familia en el gobierno estatal.

Hasta qué punto tienen autonomía e independencia los ediles veracruzanos de acuerdo a la larga lista que diera a conocer el periodista Silverio Quevedo que se doblaron ante las presiones y amenazas del gobernador panista, no obstante pertenecer a otros partidos políticos que los llevaron al poder.


Se han ensañado con Gina Domínguez

El caso de María Georgina Domínguez es analizado por la justicia veracruzana, porque de acuerdo a los tiempos, los supuestos delitos ya habían prescrito y al comprobarse que durante su cuestionada gestión con Javier Duarte de Ochoa no se suscribieron convenios de publicidad con los diversos medios.

De acuerdo a los argumentos legales, ella debiera estar fuera de prisión, el problema es justificar todo lo que tiene en cuanto a estaciones de radio y otros órganos informativos de la que es propietaria. Lo más difícil de esconder es el dinero. Es una persona que ha sufrido esa enfermiza persecución de Yunes Linares y pareciera que el destino se ha ensañado en su contra, desde que tuvo que salir huyendo a escondidas de Quintana Roo, por las acusaciones que pesaban sobre su jefe, el entonces gobernador Mario Villanueva Madrid.

Son varios exgobernadores que han tenido serios problemas con la justicia y precisamente con los que ella ha trabajado, ambos están en la cárcel. Ha tenido muy mala suerte, sólo falta que un perro se le acerque.

En Veracruz sabemos de lo que son capaces los gobernadores y también lo incapaces que han resultado.


Javidu y Yunes en una serie

Según agencias la empresa mundial Netflix está ultimando detalles para la serie donde los protagonistas serán los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

La historia versa sobre las redes de corrupción en las que se involucran a los políticos, es posible que a un buen número de personas les interese este tema, que es realizada por el periodista Víctor Hugo Arteaga.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-24 Suscripciones Ediciones Anteriores