Maquiavelo / Se dice
El hubiera de los Yunes
2018-08-20
Tal como lo maneja con argumentos legales la abogada y periodista Magda Zayas lo que habría pasado si hubiera ganado la gubernatura el primogénito del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el exalcalde de Boca del Río, desde que entró su padre, él colocó dentro de su gabinete a las personas que iban a repetir en su futuro gobierno siempre y cuando cumplieran su compromiso de hacerlo ganar.
La formalidad de la entrega–recepción no existiría porque el hijo Miguel Ángel Yunes Márquez continuaría formalmente gobernando y lo más seguro es que dentro de esta frustrada estrategia política estaría el gobernador choleño dentro del proyecto del gabinete que suponían sería el presidente de México, Ricardo Anaya.
Nunca les preocupó la candidatura del xalapeño Cuitláhuac García, tenían la seguridad absoluta que triunfarían en Veracruz, tan formal era su convicción, que con sus números electorales lo colocan como el candidato a una gubernatura del PAN con mayor número de votos ha alcanzado en el país. Ese es ahora, su argumento político para buscar el liderazgo nacional del PAN.
El empeño para lograr la dirigencia panista es la única tarea familiar y están decididos a todo, cueste lo que cueste.
Calificar como cadáver político y culpable del fracaso comicial en Veracruz al excandidato Ricardo Anaya Cortés, es un grave equívoco porque el queretano aún tiene el control de las estructuras internas del CEN panista.
Sobre lo manejado en las redes del gran enojo y la desarreglada frustración del gobernante Yunes Linares se quedan cortos con la realidad, el disgusto de lo ocurrido el pasado primero de julio se habla hasta de golpes, que han llegado al grado de trastornar y estropear su relación con los castigados funcionarios panistas en el poder.
La cuenta regresiva
para los diputados
Quedan escasos 11 días para que se les termine el fuero a los legisladores priistas veracruzanos que están severamente denunciados por el gobierno estatal de Yunes Linares.
No resulta raro que estén desde hace tiempo buscando algún refugio en el extranjero. Quienes piensan que terminando la cuestionada gestión del panista gobernador terminarían sus angustias están equivocados, se olvidan quien es el político que logró la cúpula del Gobierno Federal, cuya bandera electoral es el combate en contra de la corrupción.
No se trata de partidos políticos en el poder sino de aspectos legales que no se pueden soslayar. No se puede perder de vista que los miembros de Morena fueron perseguidos por políticos del PRI y del PAN.
Fuera de la realidad
lo ocurrido en Veracruz
Nunca se había visto en el Estado de Veracruz que pidieran una fianza de 50 millones de pesos como medida cautelar en contra del extitular de Finanzas, el cosamaloapeño Mauricio Audirac, acusado de su posible participación de un desvío de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular.
No existe en el mercado comercial una caja fuerte o un súper colchón King Sise que pueda mantener bajo resguardo esa cantidad de dinero.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-25 Suscripciones Ediciones Anteriores