Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
¡Te pasas Nico, te pasas Nico!
2018-08-20
Circula en le redes un video, donde se escucha: “Te pasas Nico, te pasas Nico”.
La situación en el Ayuntamiento de Minatitlán, no parece mejorar, y no es precisamente por culpa del alcalde, como pretenden hacerlo creer varios regidores.
¿Mencionarlos?
¿Para qué gasto tinta?
Él sólo, no se deja ayudar.
Y mientras los ediles se enfrentan al alcalde, tratando de obstaculizar su trabajo, Hay varios funcionarios que aprovechan el ‘río revuelto’ de esta lucha estéril, para llevar agua a su molino, para abultar su cuenta bancaria, a costa de las arcas del municipio.
EL DESPEGUE DEL SUR
Definitivamente el sur de la entidad en especial, tiene un futuro provisorio en un corto tiempo.
Ni en las mejores rachas políticas del PRI, se llegó a tener tanto representante como ahora.
Sobresalen dos mujeres, Rocío Nahle, quien dirigirá la Secretaría de Energía y Claudia Balderas, quien se prepara para ser senadora.
También salen a relucir las diputadas federales, Tania Cruz y Mónica Robles; los diputados locales Amado Cruz y Gonzalo Guízar.
MINATITLÁN
Carmen Medel por la vía uninominal y Rosalba Valencia Cruz por la vía plurinominal.
Una mujer más a lista es Jessica Ramírez, diputada Local.
COSOLEACAQUE
En el municipio de Cosoleacaque, se contarán con diputados federales por ambas vías y serán Eulalio Ríos Fararoni y Manuel Gómez Ventura; estará también Magaly Armenta, legisladora electa.
Todos ellos, trabajarán a brazo partido junto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, quien a su vez integrará a dos políticos del sur a la Secretaría de Estado.
¡¡¡No totol!!!, diría mi bien recordado Severiano.
EL MUNDO DE LA RUMOROLOGÍA
Con insistencia se rumora que Victor Carranza, dejará el cargo en Coatzacoalcos y se irá con Nahle.
¿Será?
A LA ENFERMERÍA
Me dice mi concejal Albita: “Que el flamante delegado de Tránsito, Jorge Alonso, mandó a cuidar todo el frente del parque deportivo de la Hidalgo, porque llegaría la primera dama del estado. Estoy de acuerdo que se le guarde un espacio para su llegada, pero, ¿todo el frente? En megaoperativo.. y casi seguro de que Leticia Márquez ni enterada... lamentable la actitud de el funcionario menor, que terminó en la enfermería para curarle sus heridas por la arrastrada.
AHÍ LE HABLAN REGIDORA
Porque me debo a mis seguidores: Molesta y enérgica, la Secretaría General de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, Eunice González Rosario, denunció públicamente a la regidora de salud, Teresa Baruch (Morena) por la creación repentina del cobro de hasta 600 pesos anuales por concepto de licencia sanitaria, pese a ser ese un pago que debe realizarse en la Jurisdicción Sanitaria 11 de Coatzacoalcos y no en el Ayuntamiento de Minatitlán,
Expuso la afectada, tras estimar que es una cuantiosa cantidad monetaria porque tan sólo en la plaza comercial que ella representa son 32 los comerciantes que se estarían viendo obligados a costear esta cifra, aunado a los demás mercados, vendedores ambulantes y centros comerciales en el municipio.
“Aquí en el Ayuntamiento nadie sabe de dónde la regidora de salud se inventó ese nuevo cobro; cuando hemos pedido ayuda en la fumigación del mercado nos han cerrado las puertas, no vamos a pagar nada” enfatizó la lideresa, inconforme tras advertir que ella y sus compañeros locatarios ya se están organizando para ejecutar otras acciones, sentenció.
AGUAS, PUEDE CORRER SANGRE
En trifulca o pleito terminó la Asamblea General Extraordinaria, del pasado domingo 19 de Agosto, la cual fue convocada en tiempo y forma por el Consejo de Administración de la Asociación Ganadera Local (AGL) que preside Marcial Santiago Vicente en su calidad de presidente.
La tarde del domingo, se dieron cita unos cuantos socios de la unión Ganadera Local de Minatitlán, seguidores Guillermo de Paz Navarrete, que se autonombra presidente interino de la mencionada asociación.
Debido a las presiones, insultos y groserías del grupo violento que encabeza Guillermo de Paz, se tuvo que suspender la actividad.
Gente del Ayuntamiento Local de esta ciudad, asesoran y ‘le dan cuerda’ a Memo de Paz.
DE LAS CHOAPAS
Ya lo dijo el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, el primer municipio auditado será Las Choapas, donde cree suponer hubo desvíos de recursos de parte del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, consistentes en varios millones de pesos, dinero usado en las campañas de sus hermanos. Dicen está en quiebra el municipio, pues correrá un poco de gentes sobre todo los que no hacen labor social y dicen los mismos directores que en nomina aparecen con salario de 15 mil pesos pero sólo les depositan en la cuenta bancaria cinco mil, también le volvieron a cortar la luz la CFE por falta de pago... ojalá el gobernador electo cumpla esta declaración.
A PUNTO DE PISTOLA
Apenas tiene dos meses en el poder y el porro perredista alcalde de Sayula de alemán, Fredy Ayala; ya se cree amo y señor de este municipio; hace unos días, despojó de un predio que colinda con el campo deportivo de la gasolinera propiedad de Mcallen Román Blas, enlace nacional del Movimiento Nacional por la esperanza que dirige el René Bejarano.
Con policías y cortando cartucho para ordenar a los trabajadores iniciarán con el despojo del predio que heredó Mcallen Román Blas de parte de su abuelo, Esteban Blas Silvestre, la maestra Mcallen y Esteban Blas, con escrituras en mano demostraron al munícipe que son los propietarios de este predio donde estaban metiendo la maquinaria y con gritos como se caracteriza el porro alcalde le dijo que le valía que él era el presidente municipal
Los abogados de la maestra n ya dieron conocimiento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y harán lo propio ante la Fiscalía correspondiente para las denuncias penales por daños, despojo y amenazas.
Hasta la próxima si Dios lo permite.
Comentarios:madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-09-24 Suscripciones Ediciones Anteriores