Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
Opacidad de legisladores salientes
2018-08-06
Las legisladoras salientes de la LXIV Legislatura se vieron envueltas en mayúsculos escándalos, las tres damas dieron de que hablar y no precisamente por su ‘brillante trabajo’, por su parte el diputado federal demostró total ineptitud legislativa.
#‘LadyBolsas’ y #‘La Recaudadora’
A menos de tres meses de que concluyan los trabajos de esta legislatura, y con el bienio de Yunes Lunares por terminar, Eva Cadena, ‘La Recaudadora’, y Judith Sheridan, ‘Lady Bolsas’, solicitaron a la mesa directiva su ingreso al PAN.
Los de mayor resonancia nacional e internacional fueron los videos de Eva Cadena, sonriente, solicita de favor ‘una bolsita’ para poder meter los fajos de billetes, y en redes sociales por esta acción se ganó el apodo de #LadyBolsitas y #LaRecaudadora.
Regreso a su curul y utilizó el libro ‘La traición de Eva Cadena’ para denostar a AMLO, libro patrocinado por Yunes Linares.
En el caso de González Sheridan, días antes de renunciar a Morena, circuló una fotografía en redes sociales, donde la exmorenista, aparece sonriente y, a su lado izquierdo, Yunes Linares; ambos políticos estaban a bordo de una avioneta de seis plazas, propiedad del Gobierno del Estado.
En la renuncia de Sheridan a Morena, la oficina de prensa del Congreso Local, dirigida por el panista Sergio Melo, transmitió en vivo las quejas de la exmorenista hacia el movimiento de López Obrador.
González también es conocida como #LadyBolsas, por acudir a las sesiones ordinarias con accesorios del diseñador Louis Vuitton.
#Ladycelular
El 26 de enero de 2017, la que anduvo en boca de todos y principalmente en las redes sociales en donde se ganó el mote de #LadyCelular fue la diputada de morena Rocío Pérez Pérez, quien fue captada en un video cuando presuntamente toma prestado el celular de su compañero Sebastián Reyes, mientras éste hacía su show de encadenarse en Tribuna. Aunque Rocío y sus compañeros de bancada salieron a los medios de comunicación a desmentir las acciones, en el video filtrado los medios, donde además negaron el hecho ‘se bañaron en moral’, pero la evidencia quedó en el video
TIEMPOS DE CAMBIO
Para la próxima administración estatal, habrá una transición radical en Veracruz, pues Morena entrará a gobernar la entidad en lugar de la coalición PAN-PRD, y en el Congreso tendrá 21 de 30 distritos uninominales.
GALARDONADO COMO… ‘VONES’
José Luis Sáenz Soto. El fin de su trayectoria política:
2008-2010 regidor de Minatitlán, Veracruz.
2011-2013 secretario del gobierno de Minatitlán, Veracruz.
2014-2015 presidente municipal de Minatitlán, Veracruz.
Trayectoria
Promotor del voto y capacitador electoral.
1997 miembro activo del PRI.
2004-2005 coordinador e integrador seccional del PRI.
2007 presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (Icadep).
2008-2010 presidente del CDE del PRI de Veracruz.
2009-2009 coordinador de campaña de diputado federal.
2010-2010 coordinador de campaña de presidente municipal.
2012-2012 coordinador de vinculación política distrital del PRI.
2013-2015 vocal del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
2016 consejero político nacional del PRI.
Sólo le queda unos días como legislador, ya se le observa caminar por la calles ‘apestado’, solo y sin rumbo.
NO TIENE UN PELO DE TONTO
“Le decimos a Andrés Manuel López Obrador y a todo México que aquí están todos nuestros votos, sí, todos nuestros votos en la Cámara de Diputados y en el Senado, para darle reversa al gasolinazo.
Que quede muy claro, en Movimiento Ciudadano queremos que pagues lo justo por la gasolina. De verdad, no te vamos a fallar”, indican los integrantes de MC, que en la pasada elección apoyaron al panista Ricardo Anaya.
El mensaje es de legisladores electos, como el próximo coordinador en el Senado, Dante Delgado, y Patricia Mercado, Jorge Álvarez Maynez, Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Alberto Esquer y Samuel García, entre otros.
¿QUIEN ATRÁS DEL MADRUGUETE?
Por votación unánime de los socios ganaderos en asamblea extraordinaria celebrada en la comunidad El Monal, el ganadero Guillermo de Paz Navarrete, fue nombrado presidente interino de dicha asociación.
El nuevo presidente agradeció a los cientos de ganaderos que se dieron cita todo el respaldo; mencionó que como nuevo dirigente trabajará con responsabilidad y sobre todo, con mucha transparencia para cumplir con el encargo que le fue encomendado.
La asamblea tuvo lugar a las 12:00 horas de ayer, previamente, los socios ganaderos registraron su participación con patente en mano, a fin de dar la certeza jurídica correspondiente a la decisión ciudadana.
A mano alzada los presentes votaron primeramente para elegir a Guillermo de Paz Navarrete como el presidente interino, en un segundo voto la mayoría de los ganaderos exigieron una auditoría a Marcial Santiago Vicente, quien el día de ayer fue destituido de su cargo pues en el tiempo que fungió como presidente, jamás dio a conocer los estados financieros.
REUNIÓN
Esteban Bautista y otros alcalde se reúnen con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, así como, Eric Cisneros Burgos y Lalo Ríos Fararoni; futuros secretario de gobierno y diputado federal respectivamente.
El gobernador electo tiene como objetivo apoyar del sur del estado a los municipios de nuestra región a través de diferentes proyectos entre los que destacan concluir la construcción de ‘La Brecha del Maíz’ y la edificación del puente Barrillas-Jicacal.
Se ve vienen tiempos mejores.
SE LE JUNTA LA CHAMBA
A FUNCIONARIO FEDERAL
Y no precisamente de su trabajo, un tremendo lío de faldas que llegará a los juzgados, la primera dama, soporta al ‘canal de las estrellas’, también casada, pero otra más, eso sí que ya no, diría don Teofilito.
¿Qué creen?, la que puso el grito en el cielo, fue la segunda de abordo.
Como diría mi respetado y amigo Tigrillo… continuamos.
No se vale que se aproveche de su puesto para conseguir hembritas.
Sí, continuaremos…
Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios:madiveza@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-21 Suscripciones Ediciones Anteriores