Ana Isabel Cruz HERNANDEZ / A la One, Two, Three
Ernesto Pérez Astorga a la Sedecop
2018-08-02
ONE.-El empresario cafetalero Ernesto Pérez Astorga, reúne perfectamente el perfil para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado y si los astros siguen alineados a su favor se escuchará de la boca del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, este próximo 6 de agosto su nombramiento para comandar estas oficinas.


EMPRESARIOS, ARQUITECTOS, INGENIEROS, PALOMEARON A ERNESTO

TWO.-La propuesta la hicieron empresarios, arquitectos, ingenieros, quienes depositaron su confianza en Ernesto Pérez Astorga, quien es la carta fuerte de este gremio para ocupar la Sedecop; la incógnita la despegará este lunes el gobernador electo de Veracruz.

El presidente de la cámara de comercio de Xalapa, Gerardo Libreros, en julio destapó a Pérez Astorga para el cargo, en ese entonces mencionaba que el expresidente de la Canaco, reunía el perfil y que su trayectoria es impecable al igual que su conducta intachable.

Ernesto Pérez Astorga, participó por primera vez en la política al lado del senador electo Ricardo Ahued, de quien es suplente y como le pintan las cosas todo parece indicar que entró a esta faceta con el pie derecho.


LOURDES HIDALGO CARREÓN EN LA REVISTA FORBES

THREE.-En el mes de julio la revista Forbes, entrevistó a la empresaria restaurantera, María Lourdes Hidalgo Carrión, quien habló a cerca de la mujer en los negocios y la equidad de género; en la portada el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante 40 años la familia Hidalgo Carreón ha permanecido en el gusto y paladar de los porteños; su primera cocktelería la inauguró hace 40 años en el mercado Coatzacoalcos, con el paso del tiempo pusieron varias sucursales en otros centros de abastos.

Hace 18 años abrió sus puertas el restaurante ‘Hermanos Carrión’; el 9 de septiembre cubrí la reseña, debido a que la chica de sociales nunca llegó al evento y pues aunque no me correspondía yo le entre al toro y hoy en la página de la publicación aparece plasmado mi nombre para el recuerdo de esa histórica fecha.

Lulú, es una empresaria muy exitosa al igual que sus hermanos, por lo tanto ejecutivos de la revista Forbes vinieron desde la Ciudad de México para realizarle la entrevista; habló de su superación como mujer y todos los obstáculos que tuvo que enfrentar entre otras cosas.

Hay que destacar que la revista Forbes, se ha caracterizado por sacar en sus páginas la lista de los billonarios en nuestro país, por ejemplo en el 2018 menciona que son 16; Carlos Slim Helú, Germán Larrea Mota Velasco, Alberto Bailleres González, Eva Gonda de Rivera, Ricardo Salinas Pliego, María Asunción Aramburuzabala, Juan Francisco Beckmann Vidal, Jerónimo Arango, Antonio del Valle Ruiz, José y Francisco Calderón Rojas, Carlos Hank Rohn, Roberto Hernández Ramírez entre otros.

Lourdes Hidalgo Carrión, es una mujer sencilla, luchadora incansable, no es billonaria, ni mucho menos millonaria, es una persona de gran corazón, altruista; ha participado en varias asociaciones civiles y empresariales, en estos momentos colabora en el Comité Consultivo de Turismo, donde promociona la cultura y el rescatar de las tradiciones del viejo Puerto México; Felicidades Lulú.

alaonetwothree10@gmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-10-17 Suscripciones Ediciones Anteriores