Mario Zepeda / BLANCO Y NEGRO
“Se va a respetar la vida interna del STPRM”
2018-08-01
La senadora electa y futura titular de la Secretaría de Energía (Sener) Rocío Nahle García, dijo ayer en una entrevista radiofónica en Radio Fórmula, que con el nuevo gobierno de la República, se respetará la autonomía del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y de todos los sindicatos del país.

A pregunta del conductor de noticias en el sentido; ¿Cuál sería su relación con el Sindicato Petrolero?, señaló “Se va a respetar la vida interna del STPRM, se respetará su autonomía al igual que la de todos los sindicatos, buscaremos llevar una relación respetuosa y apegada a la legalidad”. Pero según dijo la virtual titular de la Sener que: “serán los trabajadores petroleros los que decidan su destino o futuro de su sindicato”.


ESPALDARAZO A DON NICO

La visita de las futuras funcionarias federales a Minatitlán es el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar solución a la situación insalubre que vive el municipio debido al basurero municipal de ‘Las Matas’, señaló el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

Dijo que el pueblo de Minatitlán agradece la atención que se brindará a la localidad para resolver este grave problema de salud pública. Asimismo enfatizó su confianza en las próximas autoridades federales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio, pues también se espera una histórica inversión en materia de infraestructura en el área rural con la construcción de la carretera que conecta a toda esa zona con la cabecera municipal.

Como diría Severiano “No totol”


YA SE VEÍA VENIR

El PAN en el Congreso Local incorporó a su bancada a ‘Lady Bolsitas’, es decir a Eva Cadena Sandoval, esa diputada que apareció en un video pidiendo una ‘bolsita’ para meterse un billete de dudosa procedencia para su fallida campaña a presidenta municipal de Las Choapas.

Hace un año, los diputados del PAN la acusaban de corrupta, junto con la entonces morenista Miriam González Sheridan, quien también oficializó su unión al PAN.

Reciben órdenes de Yunes Linares.

NUEVO CáRTEL EN COSOLEA

En la zona sur del estado han venido operando los cárteles de Jalisco Nueva Generación, El Golfo, con los Zetas, entre ellos la disputa por el poder, el lunes se dio a conocer uno ‘nuevo’: El Pueblo.

El cuerpo desmembrado de un individuo en las primeras horas del lunes en medio de un narcomensaje. Hay un video que no se aprecia nada por la oscuridad y sólo se escucha la voz del difunto y quien lo interroga, ahí involucran a un supuesto ‘coronel de la naval’ que nadie conoce y a otra persona de distinguida familia.

En torno al homicidio, se perfila a una venganza personal, disfrazada de ajuste de cuentas entre bandas rivales, según las fuentes de información.


¡¡MALA INVERSIÓN YA SE VA!!

Nos cuenta nuestro ‘consejal’ en el Itesco: Triste y lamentable el caso de la pasante de psicología Karla Margarita Serrano Molina de Jasso. Tantos cursos en el mercado laboral y no pudo tomar ningún curso para elaborar nóminas durante el tiempo que estuvo en el puesto de jefa del departamento de personal.

Tan grave era la situación que se le tuvo que contratar a tres auxiliares, una de ellas con conocimientos de contabilidad para poder hacer las nóminas quincenales. Era más factible dejar a una de sus auxiliares como jefa y ahorrarse tantos sueldos innecesarios.

Todo su periodo fue de quejas de los empleados por descuentos injustificados que hacía por su desconocimiento de las leyes laborales y contables. Hubo descuentos desde siete pesos hasta más de la mitad del salario.

Falta de ortografía en sus oficios o su clásico cantinfleo en sus redacciones que volvían el oficio ambiguo o inentendible, teniendo que hacerlo hasta tres veces. Afortunadamente ya se va, porque con todo y el apoyo al ‘Chiquiyunes’, eso no le permitirá conserva el puesto.


DICEN QUE VAN DURO

Mi amigo ‘El Tigrillo’ me dice: “¿Y qué creen? habrá sendas denuncias penales contra el recién nombrado delegado de Transporte Público en Minatitlán, José Alfredo Zetina Tadeo”. Transportistas molestos porque les están deteniendo sus unidades, por ‘órdenes de arriba’ y que para poderlas liberar les cobran elevadas multas que no se bajan de 20 mil pesos.

Por el momento a dicho funcionario lo esperan dos denuncias penales, y lo más grave es que el caso de los agentes detenidos en Oteapan, acusados de provocar serio accidente que casi cuesta la vida a un joven y que dejó además el incendio de una patrulla y los elementos golpeados; no está muerto.

El asunto puede revivir en cualquier momento porque el agraviado quedó deforme para el resto de su vida, y da la casualidad que los hechos ocurrieron el día en que José Alfredo Zetina se encontraba como encargado de dicha oficina y fue quien ordenó a los agentes acudir a dicho municipio para conseguir la correspondiente ‘cuota’ de ellos que va entre los tres mil y cinco mil pesos por elemento; y esa será otra denuncia penal y no sólo contra él, sino en contra de altos funcionarios del actual Gobierno del Estado y que involucraría también al mismo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Pero de eso, pronto, muy pronto les tendré todos los detalles porque resulta que ya llegó José Alfredo Zetina, y ya comenzó la ‘cacería’.

Hasta la próxima si Dios quiere.
Comentarios: madiveza@hotmail.com

DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2018-08-17 Suscripciones Ediciones Anteriores